Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: buffets frios, pistas frias

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161524

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hay temas que me quitan el sueño y el mármol frió fue unas de ellas:

www.diariosur.es/economia/empresas-malag...-20151220173950.html

me qudo con la inquietud de saber a que se refiere la patente.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161541

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
olfera escribió:

sigo con la idea, me gastaría saber que hay entre el mármol y la bandeja de alimentos. ¿que tipo de evaporador lleva la mesa?
¿que hay en los rectángulos marcados en las mesas?

oscar leonel franco e.
Entre el mármol y la bandeja no suele haber nada, de hecho muchas veces la bandeja se suele quedar pegada a la escarcha, algunos hoteles ponen un plato pequeño (tipo postre) al revés, entre bandeja y mármol, por que si el producto esta mucho tiempo en el buffet se congela.

El evaporador que lleva, al menos los que yo miro, es un tubo de cobre que recorre todo el mármol, muchos de ellos van regulados solo por presostato de baja, no llevan termostato.

En cuanto a los rectángulos, básicamente es la zona que delimita el frió y una especie de canal que recoge el agua cuando apagas el buffet y la escarcha se derrite, tiene un pequeño rebaje y en una de las esquinas un pequeño agujero de desagüe
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, cansino

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161548

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
johansson escribió:
Hola compañeros frigoristas. Voy ha construir una pista fría para un restaurante y no tengo claro como hacer algunas cosas, como por ejemplo como puedo asegurarme de que el tubo de cobre me haga totalmente contacto sobre el mármol para que asi no me queden" calvas" cuando el buffet este en marcha. Gracias de antemano.

Si quisiera hacer eso usaría una plancha de cobre armada a la que le soldaría el tubo de cobre previamente aplastado, y sobre esa plancha el marmol.

De todas formas no creo que el marmol sea buena idea para este fin por su porosidad y capacidad de absorber el agua, el granito natural o las piedras sintéticas serían mejor opción.

Si por algún motivo tubiera que ser de marmol, evitaría temperaturas excesivamente bajas que puedan producir resquebrajamientos por la dilatación de el agua absorbida por el mismo al congelarse esta.


SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 1 mes por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, silenbloc, johansson

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161549

  • johansson
  • Avatar de johansson
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • cuanto más sé más ignorante sé que soy
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
como ha dicho el compañero c.crush entre la piedra y el genero no se pone nada mas que la bandeja o el plato donde sirvan el producto y algunos si se pasan pidiendo demasiada temperatura al termostao les toca poner platos supletorios debajo para que no se les congele el genero, osea que enfria por contacto directo como en las pistas de acero.
luego el sistema para enfriar la piedra es directo tambien, osease, un serpentin de tubo de cobre pegado diectamente debajo de la piedra y ahi es precisamente donde tengo el problema ya que otros bufferts que he visto mas antiguos tenian ese serpentin de cobre despegado y no hacia buen contacto con la piedra por lo que no hacia uniformemente una pista de escarcha sino que mas bien y en el mejor de los casos islitas de hielo y en el peor simplemente hacen agüilla y no llegan a enfriar correctamente .Entonces el problema principal de estas pistas frias es conseguir un contacto maximo de la superficie del cobre sobre la piedra y que en un futuro no se te despegue de ésta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161551

  • johansson
  • Avatar de johansson
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • cuanto más sé más ignorante sé que soy
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
tienes razon al decir que el marmol es un mal material, es granito lo que se utiliza , error humano.sorry 1825665966-b
lo de soldar una plancha de cobre no lo habia oido ni contemplado pero si lo de aplastar ligeramente el cobre para aumentar la superficie de contacto sobre el granito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161552

  • johansson
  • Avatar de johansson
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • cuanto más sé más ignorante sé que soy
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
esos rectangulos son para platos calientes, se corta la piedra y se le pone una goma que lo separe del resto del buffet para que no haya tranmision de calor, debajo se pone una resistencia y una sonda de temperatura asi tienes dos zonas con distintas temperaturas, la principal que es la fria donde pones el producto perecedero (ensaladas, fruta, salsas) y enlas calientes pones producto cocinado caliente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161559

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Y para eso hay que hacer una patente...no lo entiendo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161592

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Y no se quiebra la piedra de ésas dimensiones ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161780

  • johansson
  • Avatar de johansson
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • cuanto más sé más ignorante sé que soy
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Y no se quiebra la piedra de ésas dimensiones ?
con cuidado no se tiene porque romper
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161782

  • johansson
  • Avatar de johansson
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • cuanto más sé más ignorante sé que soy
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
gracias compañeros por vuestro tiempo y consejos. Finalmente pegue el tubo con una masilla de marmolista al granito, que es como lo había hecho en otras ocasiones, y ha hecho un contacto muy bueno les enviare unas fotos del buffet acabado con el granito heladito para que vean como quedo.
thump_356595 thump924906m
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

buffets frios, pistas frias hace 8 años 1 mes #161789

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
A ver a ver ésas fotitos.........
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information