Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: recuperador de agua para obrador de heladeria

recuperador de agua para obrador de heladeria hace 4 años 1 mes #191976

  • sebassol
  • Avatar de sebassol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
buenos dias foro,me llamo sebastian y he dado con este foro a traves de un amigo.queria saber si alguien sabe como hacer un sistema de recuperacion de agua para las maquinas que fabrican helado ya que el consumo de estas es muy alto.me han ofrecido algo en el mercado industrial pero me ha parecido muy caro,sobre unos 7000 euros.a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con alguna idea o esquema que pudiera utilizar.desde ya muchas gracias y un saludo muy fuerte a todos los del foro!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

recuperador de agua para obrador de heladeria hace 4 años 1 mes #191977

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
¿Te refieres al agua de condensación o de los condensadores de los grupos de frio que fabrican helado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sebassol

recuperador de agua para obrador de heladeria hace 4 años 1 mes #191978

  • sebassol
  • Avatar de sebassol
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
hola moncayo gracias por interesarte en el tema,me refiero a un sistema de recirculacion de agua para alimentar a las maquinas que hacen helado,las mismas trabajan con agua y en el proceso tiran al desague unos 300 litros hora,he visto que se puede hacer un sistema para que esa agua no se tire y trabaje en un circuito cerrado.he visto que se puede hacer a travez de un chiller pero no encuentro informacion de como hacerlo yo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

recuperador de agua para obrador de heladeria hace 4 años 1 mes #191979

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Es necesario saber la capacidad de los compresores y refrigerante , así cómo cuántos equipos se añadirán a ése sistema , además instalar bomba recirculación y muy importante la temperatura ambiente y humedad absoluta máxima que va a trabajar ése condensador , ya que le será muy difícil alcanzar la temperatura de entrada de agua con el sistema actual , y sufrirá una merma de rendimiento .

Otra opción es instalar un pequeño minichiller para enfriar el agua de condensación , sería la opción más óptima , aunque también tendremos un consumo adicional de energía .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sebassol

recuperador de agua para obrador de heladeria hace 4 años 1 mes #191980

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Además de lo comentado por silenbloc de una torre de refrigeración (adjunto vídeo de como funcionan) con su circuito hidráulico y bomba de agua, o de una minienfriadora en vez de la torre, otra solución es cambiar el condensador de agua por uno de aire. En cualquier caso efectivamente siempre hace falta saber las potencias (que para torre de refrigeración son muy pequeñas (aprox. y máximo con 300 litros/hora = 6 kW) y régimen de temperaturas de funcionamiento.

Última Edición: hace 4 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sebassol
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information