Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Leginonela UTA

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156057

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Aquí os dejo fotos de los módulos de humectacion que llevan las UTAS, falta la bomba que es activada por el plc y con humedad medida por sensor, que las he desmontado. Como veis yo no encuentro los separadores de gotas de alta eficiencia por ningún sitio.

Hola.

Perdona pero voy un poco perdido en este tema.

Entonces estos elementos son humectadores para controlar HR del aire o son enfriadores adiabáticos?

PArecen paneles celulares de evaporativos.

Creo que si la velocidad del aire no se estima superior a una velocidad igual a ( no se si son 2,7m/s) no son necesarios dichos separadores.

Por otro lado hay algunos de estos elementos que están fuera de la normativa de la legionela, al igual por no producir aerosoles, igual que los evaporativos que se colocan en las naves.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156060

  • minibf
  • Avatar de minibf
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 42
  • Karma: 1
como he dicho antes estoy un poco oxidado y la reglamentación no espera por los que nos descolgamos.

si esos humificadores se alimentan con agua a temperatura ambiente deben de ser tratados como mínimo como cualquier otro punto terminal sea grifo ducha o aspersor de riego... si ademas contamos con una bandeja que recoja el sobrante y lo reutilice este sobrante se ha de volver a tratar o asegurarse que el agente desinfectante se halla en concentraciones adecuadas. y aquí entran los distintos tratamientos. de todas formas siempre es lo mismo se toman las medidas que consideramos adecuadas y esperamos o solicitamos visita de un inspector de sanidad que al final es el que valora si las medidas tomadas son las correctas o no (y este en lo cierto o no son los que tienen la sarten por el mango) cuanto mejor sea la relación con ellos mejor le ira a nuestro cliente y mas durara nuestra relación con el cliente.

ademas seamos serios cada vez que un inspector visita una instalación con un mantenimiento correcto, lo refleja en el acta y siempre propone (impone) modificaciones que generan trabajito extra (euritos a la saca) choca_.gifs

en cuanto a los separadores de gotas ojo en este caso no estamos ablando de una torre de refrigeración. y los de separadores de gotas de alta eficiencia me da la risa tengo visto algunos... pero estos están destinados al exterior cuando hay riesgo de que personas circulen cerca de los condensadores evaporativos (15-20 metros ya no me acuerdo exactamente)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156061

Cansino llámalos como quieras, enfriadores adiabaticos, humectadores,..... El caso que en el scada que controla el funcionamiento de la uta puedes ajustar la HR cuando estoy por debajo de consigna activo la bomba de recirculacion, el agua que estaba estancada empieza a recircular, rocía sobre los paneles, vuelta a la bandeja y con ello sube la HR. No puedo medir la velocidad del aire dentro de la uta ya que no dispongo de anemometro, como dato comentarte que después van las baterías de frío y calor, centrifugo, filtración y a conductos. Seguro que se me está escapando algo y que el fabricante se ha curado en salud para cumplir normativas. De momento y hasta que no se elabore un plan de mantenimiento especifico, llaves de llenado de AFCH cerradas y bombas desconectadas. Aclararé este tema cuando tenga mas noticias.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156063

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Cansino llámalos como quieras, enfriadores adiabaticos, humectadores,..... El caso que en el scada que controla el funcionamiento de la uta puedes ajustar la HR cuando estoy por debajo de consigna activo la bomba de recirculacion, el agua que estaba estancada empieza a recircular, rocía sobre los paneles, vuelta a la bandeja y con ello sube la HR. No puedo medir la velocidad del aire dentro de la uta ya que no dispongo de anemometro, como dato comentarte que después van las baterías de frío y calor, centrifugo, filtración y a conductos. Seguro que se me está escapando algo y que el fabricante se ha curado en salud para cumplir normativas. De momento y hasta que no se elabore un plan de mantenimiento especifico, llaves de llenado de AFCH cerradas y bombas desconectadas. Aclararé este tema cuando tenga mas noticias.

A ver que puedo estar equivocado porque este no es el campo que mas toco.
Una cosa es humectar para conseguir una HR mínima y estable, y otra es enfriar el aire por un sistema adiabático, que el cual limitas su funcionamiento a una HR aceptable.
No se si me explico, una cosa es humectar hasata que tengo lo que necesito, y otyra cosa es enfriar humnectando hasta bque las condiciones de HR la no son aceptables.

En cuanto a la velocidad, si conoces el caudal (teórico, de placa) y la sección que la puedes medir, ya estas muy cerca.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156064

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
rodrigomigel@gmail.com escribió: La imagen muestra un humidificador evaporativo para obtener una humidificación adiabática (entalpía constante, sin aportación de energía).
El agua líquida toma la energía necesaria para vaporizarse del flujo de aire que se humidificará. El flujo es cruzado en el panel donde el contacto aire-agua es grande y de gran duración para favorecer al máximo el proceso de evaporación.

Se consigue un enfriamiento evaporativo y un aumento de la humedad del aire, ideal para la climatización de lugares con climas secos.

Su misión principal es humidificar, aunque obtenemos también enfriamiento como consecuencia del proceso psicométrico en el que esta basado...

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156068

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
frigotron escribió:
Compañero he encontrado esto que seguro te servira,el capitulo 6 creo que es interesante para tu consulta.
Busca un sillon comodo 829947.gif hay pa rato leyendo.
www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLabo...nBiologicos/guia.htm

Joer que si ha cambiao el tema desde el 2003 que salio el decreto.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156069

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no entiendo cual es el problema,si conoces el funcionamiento, y los elementos que lo forman, y sabes como trabaja
cual es la pregunta, cuando arrancas el sistema la humectacion funcinara cuando tenga demanda, saludos,
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.noelsusskind.com/blog/wp-content/upl...rhandler_Rounded.jpg
Última Edición: hace 8 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156076

Josseb el problema como indica el nombre del post es la posible proliferación de legionella en la Uta, hasta que no se realice un plan de mantenimiento especifico el modulo de humectacion se queda anulado. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156078

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Josseb el problema como indica el nombre del post es la posible proliferación de legionella en la Uta, hasta que no se realice un plan de mantenimiento especifico el modulo de humectacion se queda anulado. Un saludo
Sabia decisión. Ese humectador requiere revisión, limpieza y desinfección periódica acorde con un programa de mantenimiento preventivo. Igualmente el personal encargado de ello requiere cierta formación.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Leginonela UTA hace 8 años 5 meses #156095

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
eso lo que requiere es que lo tiene que instalar, el tecnico de la marca del control,calcat se dedica a esos temas y culligan, pero va el tecnico del programa de la central y te pone lo que digais eso lo tiene que hacer el programador meterlo en el sistema,y el mantenimiento no tiene que ver te explican como funciona y cada tiempo hay que rellenar,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.843 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information