Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: R.D. 984/2015, Sector gasista

R.D. 984/2015, Sector gasista hace 8 años 4 meses #156752

  • minibf
  • Avatar de minibf
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 42
  • Karma: 1
683747.gif
www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11725.pdf
tras las reformas impuestas por Europa y la modificación de la ley del sector de los hidrocarburos. Nos dejan una nueva perla para enmarcar thump_356595 y los mas triste respectar.

menos mal que liberalizan el sector

Hasta que por orden del Ministro de Industria, Energía y Turismo, a propuesta de la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se establezcan los gastos de
gestión de la empresa distribuidora, se considerará que la retribución por este concepto
será de 12,8 euros por inspección realizada
Última Edición: hace 8 años 4 meses por minibf.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, ammonia

R.D. 984/2015, Sector gasista hace 8 años 4 meses #156754

  • ammonia
  • Avatar de ammonia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 1
Gracias por el aporte.

No cambia mucho la itc 919/2006 en cuanto a inspecciones siguen siendo como establecía el RD, a mi sinceramente me parece una buena medida, sobre todo por la seguridad, quitando que dará más trabajo y especifican más las condiciones y requisitos de las instalaciones receptoras, 12,8 € por inspección , cada 5 años,no me parece nada caro por revisarte una instalación de riesgo como son las de este tipo vamos.

También sabemos quienes serán esas empresas autorizadas puestas a dedo por los 4 que manejan el cotarro..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R.D. 984/2015, Sector gasista hace 8 años 4 meses #156755

  • minibf
  • Avatar de minibf
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 42
  • Karma: 1
no lo has entendió la empresa que realice la inspección tiene que pagarle al distribuidor de turno un mínimo de 12.8€
entre otras cosas la empresa que realice una inspección no puede realizar reparaciones a ese cliente ...

tiene chicha el tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ammonia

R.D. 984/2015, Sector gasista hace 8 años 4 meses #156763

  • ammonia
  • Avatar de ammonia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 1
No entiendo, entonces son los de industria disfrazados de agente reguladores o recaudadores sin sentido

Se supone que si yo tengo una empresa por poner un ejemplo habilitada para instalaciones de clase C con mi seguro y mi historia no puedo inspeccionar instalaciones y presupuestar reparaciones de estas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R.D. 984/2015, Sector gasista hace 8 años 4 meses #156785

  • minibf
  • Avatar de minibf
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 42
  • Karma: 1
haber llevamos un año de muchos cambios en el sector del gas.
primero las une se han actualizado varios cambios (principales y mas significativos ventilaciones y materiales el multicapa)

premio gordo la ley de hidrocarburos marca sobre todo el fin del monopolio de las distribuidoras-comercializadoras en el tema de inspecciones (cualquier empresa instaladora podría realizar las, el usuario es libre de escoger quien realiza la inspección igual que las revisiones de glp).

he aquí donde nos encontramos ahora con este real decreto que gestiona los cambios.

nuevo procedimiento para realizar las inspecciones (ya no es la distribuidora la que te marca el quien y el cuando)

1
la comercializadora remite una carta al usuario comunicándole que es hora de hacer dicha inspección. ofreciéndole sus servicios o que puede optar por los servicios de cualquier instalador. ( lo mejor si en 45 días hábiles ,de lunes a sábado, no recibe el nuevo certificado de inspección, entiende que el usuario a optado por que la comercializadora se encargue de realizar la inspección, dándole cita en los siguientes 5 días)
2
ya sea la comercializadora o una empresa instaladora la que realice la inspección, sera la comercializadora la que se encargue de cobrar al usuario dicho servicio, separando 12,80€ para la distribuidora , x para la comercializadora , y lo que quede para el instalador.

3
sea quien sea el que realiza la inspección si detecta cualquier anomalía lo comunicara al usuario, precintara la parte de la instalación afectada, lo comunicara a la distribuidora, y el usuario ha de contratar a otro instalador que realice las reparaciones - reformas necesarias en plazo estipulado.

vamos que esto es una merienda de indios al final de liberalización no se donde esta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, ammonia
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information