Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda normativa

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157707

  • Arvelo
  • Avatar de Arvelo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
si me tengo que sacar ese carnet me lo saco no tengo ningún problema...el tema es que ni con ese carnet podre comprar gases por lo que dicen por aquí...si no estoy dado de alta como empresa o autónomo nada...y eso me parece muy injusto....tengo los mismos conocimientos o mas que un autónomo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157708

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
¿ injusto ?
lo injusto es que estés dado de alta y pierdas trabajo por que otros sin pagar los impuestos pueden acceder a los gases refrigerantes y presupuestar trabajos mas baratos por que no cotizan ¿ no crees ?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157709

  • Arvelo
  • Avatar de Arvelo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
disculpa pero no estoy de acuerdo...por esa regla de tres habría que prohibir vender cable a cualquier persona para que solo un electricista dado de alta pueda comprarlo y asi con todas las profesiones...me parece una autentica locura...lo siento pero no estoy de acuerdo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157710

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
por otro lado no se trata de mas o menos conocimientos en la materia se trata de controlar las emisiones de gases y sus repercusiones en el medio ambiente , las empresas o autónomos que están dados de alta están obligados a llevar un registro de las entradas y salidas de estos gases , y del control y mantenimientos de las instalaciones , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157711

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Arvelo escribió:
, ahora soy funcionario pero me gustaría hacer alguna chapusilla de vez en cuando que me salga, .
Arvelo escribió:
disculpa pero no estoy de acuerdo...por esa regla de tres habría que prohibir vender cable a cualquier persona para que solo un electricista dado de alta pueda comprarlo y asi con todas las profesiones...me parece una autentica locura...lo siento pero no estoy de acuerdo

es lógico que no estés de acuerdo , pero no todos podemos trabajar para el estado , por lo que bajo mi ,punto de vista esta bien que se controle un poco este oficio por la parte de control de intrusismo ilegal, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157712

  • Arvelo
  • Avatar de Arvelo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
me parece perfecto que se controle...pero de ahí a que solo se venda gas refrigerante a empresas o autónomos... me parece una exageracion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157713

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
al estar dados de alta en industria, estamos obligado a llevar un control del gas refrigerante que pasa por nuestras manos , sin estar dado de alta lo veo muy difícil ese control ,

por otro lado en el mercado tienes materia para realizar tu instalacion de gas pero no creo que puedas hacer y firmar el boletín sin estar dado de alta lo mismo pasa con la electricidad el agua etc etc , otra cosa son las chapuzas sin control , que por otra parte como tu sabes estas reparaciones están excluidas de cualquier reclamación ante un seguro ya que carecen de la firma de empresas autorizadas y legalizadas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157717

  • Arvelo
  • Avatar de Arvelo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
vamos a ver que no me refiero a ir quitándole trabajo a nadie por ahí...me refiero a la típica nevera vieja de cualquier amigo que tiene 15 años y de la noche a la mañana no le enfría, o al típico que tiene un aire acondicionado y no le enfría....con una búsqueda de la fuga y una carga se soluciona...y cualquier empresa te cobrara un ojo de la cara....si tu como amigo se lo puedes hacer perfecto...pero sin poder comprar el gas...pues nada, a pagar lo que no tenemos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157723

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
El tema no es que tu no puedas realizar una chapuza, el tema es que nos estamos cargando la capa de ozono ya sea con los refrigerantes o con las emisiones de CO2.
Por lo que para manejar gases refrigerantes tienes que tener una formación especifica y estos gases devén estar controlados y la única forma de controlarlos es que su venta sea solo para profesionales y empresas.
Ahora yo te realizo otra pregunta ¿si vas a realizar una chapuza y tienes que extraer el gas contaminado y aceite?,
¿los funcionarios con el titulo de técnico disponéis de gestor de residuos? ¿tienes recuperadora, bomba de vacio, buscafugas y seguro de responsabilidad civil?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157729

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Arvelo escribió:
disculpa pero no estoy de acuerdo...por esa regla de tres habría que prohibir vender cable a cualquier persona para que solo un electricista dado de alta pueda comprarlo y asi con todas las profesiones...me parece una autentica locura...lo siento pero no estoy de acuerdo

A ver arvelo, la cosa es que el cable tiene muchos usos, pero a no ser que extrangules a alguien con el no es un material peligroso.

Se que el argumento que te voy a dar te parecerá exagerado, pero igual se acerca mas a la realidad que el del cable.

Si tuvieras dos carreras en físicas y varios masters en energía nuclear, no te parecería injusto que no te permitieran comprar a título particular unos gramitos de uranio para practicar en casa.

Porque? Porque el uranio es peligroso, y su manipulación inadecuada produce consecuencias nefastas para el medio ambiente y la salud de las personas.

Pues con los gases refrigerantes a otro nivel pasa lo mismo.


SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda normativa hace 8 años 4 meses #157745

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Similares a lo que dices.

Tener el carne C de camion no sirve de nada si no tienes el actual CAP.

Tener el TES no te permite actualmente tomar una simple glucemia.

...

Si me pillan con 1000kilos de nitrato de amonio (fertilizante) puedo casi ser catalogado de "potencial terrorista" en la situación actual.

Las restricciones o limitaciones de acceso a productos están por algun motivo, algunos más estúpidos que otros. Pero nos vemos obligados a respetarlos.

Si como dices, por revisar/reparar un frigorífico o aire acondicionado se cobra un pastizal, te invito a que dejes el puesto de funcionario y montes una empresa con precios más competitivos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information