Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2...

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159345

  • Octavio_ECOTERRAE
  • Avatar de Octavio_ECOTERRAE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Buenas tardes a todos. Soy Octavio Acosta y trabajo como consultor especializado en cambio climático en la empresa ECOTERRAE. Tengo el placer de poder participar en este foro por primera vez para informaros de algo que puede interesar a muchos de vosotros.
Desde hace un tiempo gestionamos el único programa aprobado hasta la fecha de Proyectos Clima de sustitución de HFC. Se trata de una herramienta lanzada por el MAGRAMA mediante la que conseguimos ayudas económicas para aquellos que invierten en instalaciones de refrigeración haciendo uso de gases refrigerantes con bajo o nulo impacto ambiental, como el amoniaco o el CO2, entre otros. Gracias a la gestión del Programa, podríamos optar a ayudas por aquellas actuaciones realizadas en 2015, y por aquellas a realizar en 2016.
Contacto con empresas de muchas formas diferentes, pero no quería dejar pasar la oportunidad de prender la mecha y compartir esta información en un foro repleto de profesionales del sector del frío. Por ello, estoy a vuestra entera disposición a través del foro o, si lo preferíis, a través de mi correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Un saludo a todos y feliz entrada de año!
Octavio
Última Edición: hace 8 años 3 meses por Octavio_ECOTERRAE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ammonia

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159346

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Bienvenido Octavio y adjunto enlace a documento .pdf del Ministerio A.A.y M.A. donde se explica tambien de que va el asunto: www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/t...2015_tcm7-330478.pdf.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159362

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo Octavio bienvenido al foro .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159368

  • Octavio_ECOTERRAE
  • Avatar de Octavio_ECOTERRAE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Buenos días y muchas gracias por la bienvenida a ambos.
La idea de mi post es que confío en que puedan surgir colaboraciones interesantes también a través de esta vía. Tanto si conocéis empresas ingenieras/instaladoras/mantenedoras como si formáis parte de ellas o de aquellas que hayan invertido en este tipo de instalaciones, estoy totalmente seguro de que os interesa este asunto.
Por supuesto, formar parte de este foro también me ayudará a conocer más a fondo la situación en la que se encuentra el sector, aunque mi misión principal siempre sea la de ayudaros a que los esfuerzos por reducir emisiones se vean convertidos en euros :)
Estaré atento a vuestros comentarios.
Un saludo y buen día de reyes a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159374

Ante todo bienvenido al foro Octavio y gracias por la información. La verdad que no conozco muy bien este tema ya que son las primeras noticias que tengo al respecto. En tu primer post comentas que hasta la fecha Ecoterrae gestiona el único programa aprobado de Proyectos Clima de sustitución de HFC por Magrama, para entendernos creo que esto significa que si queremos beneficiarnos de esas ayudas si o si tenemos que realizar solicitud a través de Ecotarrae? Nos podrías desvelar algo mas sobre esas ayudas? A quien van dirigidas? Al cliente final? Como se determina la cuantía de la ayuda?

Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159403

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que cada vez la CEE presiona mas para reducir el uso de refrigerantes contaminantes; el amoniaco una gran alternativa en precio, rendimiento etc pero su toxicidad es un impedimento que solo lo veo factible en grandes instalaciones y fuera de áreas urbanas.
Del CO2 es una gran alternativa sobre todo en sistemas en cascada con el 134-A al igual que el booster el problema es que estamos en España y no en Noruega o Dinamarca por el tema de temp exterior.
Aun así tarde o temprano se cambiara a los nuevos refrigerantes como el R 600 en domestico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159417

  • Octavio_ECOTERRAE
  • Avatar de Octavio_ECOTERRAE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Muy buenos días a todos. Voy a intentar responder estas dudas de la forma más breve y clara posible.
Cualquier persona/entidad puede presentar su Proyecto Clima o su programa de proyectos en el campo que sea, no sólo de sustitución de HFC, haciendo uso de las metodologías que el MAGRAMA pone a nuestra disposición. Son muy pocos los casos (exclusivamente por cuestiones de marketing) en los que hemos gestionado proyectos sin estar dentro de nuestro programa. Esto se debe a que, además de contar con la buena experiencia que tenemos trabajando desde hace años con la gente del Ministerio, participar en el Programa conlleva los siguientes beneficios:

- Posibilidad de agrupar proyectos de menor potencial de RE para generar un programa de alto potencial de RE.

- Mayor flexibilidad en la adhesión de proyectos al Programa, pudiendo incluir en la convocatoria de 2016 actuaciones realizadas en 2015. Es decir, se podrían optar a estos incentivos incluso habiendo realizado ya la inversión.

- Menor coste de verificación (en muchas ocasiones, y dependiendo del potencial de reducción de emisiones (RE), la entidad verificadora se lleva gran parte de la ayuda recibida. Colaborando con ECOTERRAE, ese pico puede pasar de un 20% del incentivo a un 1%). De la mano de este beneficio iría la capacidad de realizar menos visitas por muestreo.

A través de esas metodologías que os comentaba se estima una RE traducidas a toneladas de CO2 equivalente, cuya unidad se pagaba a 7,1€/tonelada cuando comenzamos en esto. En la actualidad, la tonelada reducida se paga a 9,7€, por lo que es un momento buenísimo para sacar partido de este instrumento. Las ayudas van dirigidas principalmente al inversor, pero existen casos en los que es la empresa instaladora/mantenedora de la instalación la que, previo acuerdo con el inversor, se encarga de recibir los incentivos. En este sentido también tenemos experiencia, aunque ya os comento que las ingenierías con las que colaboramos suelen usarlo como ‘plus’ para sus clientes finales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159485

  • Octavio_ECOTERRAE
  • Avatar de Octavio_ECOTERRAE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Aprovecho este rato para deciros que no sólo se tendrían en cuenta acciones de sustitución de gases (ej: 1000 kg de r404 por r717) sino que también se podrían incluir proyectos de nueva instalación. En este caso, el MAGRAMA nos pide que estimemos el potencial con un escenario base con r134 (menor PCA), por lo que la reducción de emisiones es menor, pero el incentivo sigue siendo interesante.

Cada vez es mayor la información que llega a mis oídos sobre estas actuaciones. La gente se va implicando y quieren aprovechar este tipo de ayudas ya que, como sabréis mejor que yo, el sector de los refrigerantes está siendo fuertemente castigado. Por ello, podéis contar conmigo si creéis que alguna entidad podría beneficiarse de esto que os comento.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159491

Gracias de nuevo por la información Octavio.
Me surge una duda, como conocerás actualmente se nos está cobrando a las empresas instaladoras y mantenedoras por la destrucción o regeneración de refrigerantes, algo con lo que estoy en total des acuerdo y lo único que fomenta es aumentar las emisiones, si estas leyes en vez de un afán recaudador tendrían un afán de reducir las emisiones contaminantes, que menos que sería gratuita su destrucción y devolver el impuesto que se paga en los nuevos refrigerantes.
Mi consulta Octavio es si estas ayudas se podrían aplicar a la destrucción del refrigerante o si conoces alguna ayuda que se pueda aplicar, Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Incentivos económicos por el uso de NH3 y CO2... hace 8 años 3 meses #159621

  • Octavio_ECOTERRAE
  • Avatar de Octavio_ECOTERRAE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Buenos días Rodrigo, disculpa la tardanza.
Antes de nada me gustaría que supieses que estoy totalmente de acuerdo con tu visión del asunto. Resulta poco lógico que se creen tantos obstáculos frente a tan pocas facilidades. Con la gestión que se está haciendo, cuesta creer que el objetivo principal no sea recaudar agresivamente.
Es por ello que valoro más este tipo de ayudas que conseguimos mediante los Proyectos Clima. El MAGRAMA incentiva la sustitución de HFC y, hasta donde sé, no existen ayudas para la destrucción, reciclaje o regeneración de un gas.
En este sentido sólo te puedo decir que, en caso de que finalmente sea la empresa instaladora/mantenedora la que reciba los incentivos por la Reducción de Emisiones, ésta es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, ya sea en dichos procesos o en lo que crea oportuno.
Última Edición: hace 8 años 3 meses por Octavio_ECOTERRAE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information