Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Certificado de mantenimiento

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188911

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En la empresa que desarrollo mi trabajo por cuestiones logísticas algunos mantenimientos los tiene subcontratados con otras empresas. Según me han informado estos contratos son muy básicos, supongo que buscando el precio mínimo; el caso es que la empresa ahora se encuentra con el dilema de que un cliente con varios centros en España que llevamos le a solicitado a mi empresa los certificados de mantenimiento así como los certificados de control de fugas de sus instalaciones.
Desconozco que tipo de contratos de mantenimiento firmo mi empresa con las subcontratadas pero el caso es que se niegan a dar esa documentación alegando que esas operaciones no estaban incluidas en su oferta o que mi empresa buscando una bajada de precio la excluyo.
Mi empresa me a solicitado que varios certificados de mantenimiento se los firme con RITE y otros de control de fugas con el del RITE y mi carnet de frigorista ya que hay instalaciones de frio.
El tema me preocupa ya que seria firmar un documento oficial de instalaciones que en algunos casos hasta desconozco de su existencia. ¿Solución?, el tema esta jodido; no me gustaría perder los carnets si pasase algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188912

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola, menudo dilema, espero que se te remunere bien esa corresponsabilidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188913

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
recuerda el que firma es el responsable final de la instalacion y en españa si pasa algo puedes ir a la carcel
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188915

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
recuerda ,quien firmo los contratos con el cliente, el ingeniero de turno supervisor etc , el currito cumple lo que se le manda revision mantenimiento y todo lo que tiene que ver pero de firmar nada,y menos sin conocer la instalacion , tu pasas los partes correspondientes a tu empresa , y es esta quien factura, pone los precios , y eso es alguien que esta por encima digamos, pues cuando contrataron a otras empresas para ciertos trabajos el que contrato que ponga su carnet,ya que esta por encima de tu persona,
o tratan de jugarte una mala pasada,asesorate bien sal.... o buena remuneracion o nada suerte,
si demandan a la empresa por casualidad y tu firmaste , te llevaras esa remuneracion por delante ,si es que la tienes algun dia, suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188919

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Eres el único con el Rite de tu empresa? No he visto eso en ninguna empresa. Sólo me cuadra con que no hay nadie en tu empresa con papeles, ni ningún ingeniero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188924

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ingenieros a patadas de eso sobran, pero técnicos cualificados solo estoy yo y porque donde estoy así lo exigieron en el contrato y no precisamente para trabajar ya que todo se subcontrata y mi función es de control de estas empresas . La empresa contrata personal de mantenimiento general mucho más barato que un tecnico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188925

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Pues si hay ingenieros, que firmen ellos.
Una instalación que no has visto en qué estado está no se puede firmar nada. Un cable pelado que electrocute a alguien o cualquier cosa, el juez dice que quien es el responsable de mantenimiento y... Voilá, el hilo lleva hasta tu firma
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188926

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Yo voy a muchos mantenimientos, y veo una escalera floja, y pongo en el parte: "se advierte a la propiedad de riesgo de caída por escalera en mal estado", veo un cable de una farola descolgado sobre una máquina y pongo: "riesgo de electrocución por cable del tendido caído sobre el chasis de la máquina", voy a una tienda de ropa con cajas apiladas en la puerta de la sala de máquinas y lo pongo, que eso no puede estar así, que sin hay un incendio no puedes estar media hora quitando cajas para entrar a la sala de máquinas...
Y ahí queda escrito y con mi firma, y yo me voy tranquilo.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188927

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Y te diré que a muchas instalaciones vuelvo una y otra vez, un mes y otro, y todo sigue igual, y en cada parte, sin excepción, repito la frase ya aprendida de memoria por la costumbre: "se advierte nuevamente a la propiedad del riesgo de caída... Y bla bla bla".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188928

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Se puede firmar un certificado de mantenimiento sobre una instalación o instalaciones que existan oficialmente, y que además hayan sido puestas en marcha, cuenten con las instalaciones a mantener legalizadas, con libro de uso y mantenimiento,....... Si no, no. Lo primero es lo primero y conviene no colarse.

Textual, "Las instalaciones térmicas se utilizarán y mantendrán de conformidad con los procedimientos que se establecen a continuación y de acuerdo con su potencia térmica nominal y sus características técnicas:
a) La instalación térmica se mantendrá de acuerdo con un programa de mantenimiento preventivo que cumpla con lo establecido en el apartado IT 3.3.

IT 3.3. Las instalaciones térmicas se mantendrán de acuerdo con las operaciones y periodicidades contenidas en el programa de mantenimiento preventivo establecido en el “Manual de Uso y Mantenimiento” que serán, al menos, .......

Pongo imagen con el orden oficial de los factores (de www.ildefe.es/file/ypwbwQdUGfs) donde se ve claramente que debe de haber con antelación para poder realizar un certificado de mantenimiento, y firmar, con garantías para el firmante:
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188929

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Las instalaciones están legalizadas, hace tres años las personas que llevaban los servicios generales me facilitaron toda la documentación de clima frío, ascensores, PCI, gestión de residuos, electricidad , UPS etc.
Lo que ocurrió es que yo solo controlo Madrid,, Sevilla, Valladolid etc lo controla el ingeniero y aquí en Madrid por ser la sede se renovaron los contratos por presión del cliente pero según parece en los demás centros mi empresa asumió el mantenimiento y las empresas solo van trimestralmente o semestralmente a limpiar filtros y si hay una avería se factura aparte o incluso la reparación lo hace otra. Resumiendo ojos que no ven y ahora vienen los problemas.
Efectivamente el certificado solo es válido si se a realizado el mantenimiento que es mensual pero no lo puede firmar el ingeniero tiene que ser un tecnico con el RITE avalado por una empresa mant3nedora y el ingeniero solo firma cuando es preceptivo por potencia instalada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Certificado de mantenimiento hace 5 años 2 meses #188931

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Dile a la empresa que cómo se puede firmar un papel que dice que las instalaciones están bien mantenidas si ni siquiera has visto si existen riesgos para las personas? Cómo se puede firmar un papel de control de fugas si ni siquiera sabes si todas las máquinas tienen gas? Y si una máquina tiene en el histórico de fallos salto por baja presión desde hace seis meses? Firmas un papel a día de hoy cuando otro técnico de otra empresa puede ir e informar al cliente de que ese circuito de la máquina lleva sin gas más de medio año? Y si resulta que la nueva empresa mantenedora, que pudiera quitaros el mantenimiento, informa al cliente de que la máquina perdió el gas en garantía y no se le informó, y ahora debe pagar 3000 euros de reparación? Y si esa empresa os demanda y un juez ve tu firma de control de fugas en una máquina sin gas? La la la la la la la la la... Cantaba Massiel
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information