Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda nivel instalacion frio

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190830

  • fran-87
  • Avatar de fran-87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
buenos dias, tengo una duda sobre que instalaciones son de nivel uno yde nivel 2, por ejemplo una instalacion con una central formada por 4 compresores de 20kw cada uno y la suma total de seria de 80kw, ¿seria de nivel 1 o nivel 2? ninguno de los compresores supera los 30kw y la suma total es menor de 100kw como dice el reglamento pero como tambien dice en sistemas independientes...

gracias y a ver si me lo podeis aclarar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190832

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol ....reglamentos hay muchos , mira por aqui hay documentacion por todas partes de la red ,una cosa para que necesitas la informacion, cuando uno va a una instalacion los datos sera cosa del cliente, saber que tipo de instalacion tiene y de que potencia etc etc, y si trabajas por tu cuenta, y no conoces el reglamento y de que potencia es la instalacion mal, o si es una empresa `para la que trabajas pedir los datos en ualquier caso,
www.jacintoredondo.com/assets/guia-usuarios.pdf
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-4292
www.proinstalaciones.com/articulos/norma...aciones-frigorificas
www.f2i2.net/documentos/lsi/InstFrigo/Gu...ificas_Abril2013.pdf <<<<< ver paguina 6-7
Última Edición: hace 4 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190833

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo creo que el reglamento lo define muy claro. Instalaciones de nivel 1 y nivel 2.
Si en la misma fase de instalación un compresor supera los 30 kw aunque el total sea inferior a 100 kw es de nivel 2, si tienen menos de 30 kw y el conjunto no supera los 100 kw es nivel 1.
Un ejemplo instalación con 3 compresores de 29 y 1 de 10 kw es nivel 1 y otra instalación con 2 compresores de 35 kw es de nivel 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190836

  • fran-87
  • Avatar de fran-87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Buenas joseb71, soy autonomo y trabajo por mi cuenta normalmente instalo y mantengo instalaciones pequeñas pero ahora tengo un cliente que necesita realizar una instalacion con una central frigorifica para temperatura positiva con 4 compresores de 20kw cada uno y nose si con la categoria de nivel 1 puedo montarlo. Segun goldete entiendo que si...pero segun la normativa que dice sistemas independientes de menos de 35kw... nose si por sistemas se entiende a los compresores

Gracias a todos por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190837

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol una cosa mas , para ser empresa propia necesitas conocer muchas cosas, me parece que no leiste la pagina 7 del ultimo boletin que subi,
no se si tienes un abogado que te solucione esto, entre otras cosas,
no se si estas dado de alta ,y de que manera, si estas autorizado para tocar esas maquinas, por eso se necesita tener un abogado , que te asesore que se moje,

la responsavilidad civil ?si esas maquinas tienes problemas con ellas te buscaran, la responsabilidad sera tuya, asi que ojo con los mantenimientos que se cojen,
despues vienen los problemas , como no saque el rendimiento que quiere el cliente, ya lo tienes , asi que ojo a las multas las denuncias etc, puedes hacer lo que te plazca pero bien mirado,no te coja el toro,suerte

sabes como estan los compresores, y como son, y el resto de la instalacion, viste la instalacion si funciona , esta toda la parte electrica bien, no sea que alos 4 dias tengas que cambiar compresores etc etc y bueno ten cuidadin, hay que visitar antes la instalacion y ver como se encuentra, si no esta enferma, lo dicho sal....

supongo que sabes lo que haces, esos compresores hay que comprobar que marchan los cuatro a pleno rendimiento , ver si cortan , analisis de aceite , si arrancan,etc etc
ver la instalacion y segun te vea el cliente funcionar, sabra si esta en buenas manos o no, sal.
Última Edición: hace 4 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190839

  • fran-87
  • Avatar de fran-87
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Buenas josep71 si que estoy dado de alta como frigorista de nivel 1 en industria y tambien de instalaciones de climatizacion con todos los cursos corespondientes de rite, gases y demas. Y con seguro de responsabilidad civil y abogado incluido.

Lo unico que necesito saber si con el nivel 1 puedo montar esta NUEVA central con 4 compresores de 20kw cada uno y no tendre problemas ante industria al darla de alta

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190841

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Una de las diferencias que existe entre el RITE y el RSIF es que cuando se habla de potencia instalada el RITE es de la instalación y el RSIF de los compresores
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190847

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
fran-87 escribió:
Buenas josep71 si que estoy dado de alta como frigorista de nivel 1 en industria y tambien de instalaciones de climatizacion con todos los cursos corespondientes de rite, gases y demas. Y con seguro de responsabilidad civil y abogado incluido.

Lo unico que necesito saber si con el nivel 1 puedo montar esta NUEVA central con 4 compresores de 20kw cada uno y no tendre problemas ante industria al darla de alta

Gracias

Como ya te han dicho, puedes hacerlo sin problema. 4 x 20 kw suman 80, y hasta 100 es nivel 1.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190850

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
¿Y con refrigerantes grupo A2 en adelante ó cámaras de atmósfera controlada ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190851

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Nivel 2 por supuesto.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190852

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
fran-87 escribió:
buenos dias, tengo una duda sobre que instalaciones son de nivel uno yde nivel 2, por ejemplo una instalacion con una central formada por 4 compresores de 20kw cada uno y la suma total de seria de 80kw, ¿seria de nivel 1 o nivel 2? ninguno de los compresores supera los 30kw y la suma total es menor de 100kw como dice el reglamento pero como tambien dice en sistemas independientes...

gracias y a ver si me lo podeis aclarar

Si tu duda viene por lo de sistemas independientes, es fácil de interpretar.

Imagina que haces la instalación de esa central de 80kw y al mismo tiempo otra con 40kw de baja. Eso sería nivel2.

Pero hecha la ley hecha la trampa. Si das las dos instalaciones de manera independiente con su certificación separada, no te ponen problemas para darlas de alta como nivel 1.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

duda nivel instalacion frio hace 4 años 7 meses #190853

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
silenbloc escribió:
¿Y con refrigerantes grupo A2 en adelante ó cámaras de atmósfera controlada ?

Con las potencias aquí comentadas Nivel 2. En otros casos de pequeñas potencias, y dependiendo de la carga de refrigerante del grupo A2 o para cámaras de atmósfera controlada, nivel 1 o puede que ninguno.
Última Edición: hace 4 años 7 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information