Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: R170

R170 hace 4 años 2 meses #191784

  • albertogp
  • Avatar de albertogp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes compañeros.
En un caso hipotético y según el nuevo reglamento de instalaciones frigorificas. ¿Puedo usar R170 en un sistema que tenía anteriormente cargado gas r508b más r290 ? Sería siempre menos de 1 kg de carga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R170 hace 4 años 2 meses #191785

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
albertogp escribió:
Buenas tardes compañeros.
En un caso hipotético y según el nuevo reglamento de instalaciones frigorificas. ¿Puedo usar R170 en un sistema que tenía anteriormente cargado gas r508b más r290 ? Sería siempre menos de 1 kg de carga.

Supongo que es para un ultracongelador -86ºC y por poder se puede ya que por carga, a falta de algún dato más, supongo que sera menor de 500 gramos y que como el equipo es compacto el RSIF no le afecta, pero.........

Perooooo..... el asunto es que ese equipo construido y certificado con R-508B y por lo tanto no es para refrigerantes inflamables así que en el caso de que ocurra algún accidente el asunto peligroso.

Sé de algunos que lo han hecho sustituyendo además el de la etapa de alta por R-290. Yo dije que no.

¿Que problema, además del precio y los 100 euretes de impuesto ambiental, tienes con el R-508B si puede saberse?
Última Edición: hace 4 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

R170 hace 4 años 2 meses #191786

  • albertogp
  • Avatar de albertogp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Me dan plazos de 8 semanas en kimikal y un precio de cerca de 400€ por kilo en embases de 10 kg. Lo veo una pasada. Tengo R23, pero no me rinde igual tarda bastante más en llegar a -80, y en este arcón en concreto no sé si probar y alargar unos 10 cm el capilar y a ver qué pasa, porque no consigo que evapore por debajo de -86, unos -0,25 bar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R170 hace 4 años 2 meses #191787

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
albertogp escribió:
Me dan plazos de 8 semanas en kimikal y un precio de cerca de 400€ por kilo en embases de 10 kg. Lo veo una pasada. Tengo R23, pero no me rinde igual tarda bastante más en llegar a -80, y en este arcón en concreto no sé si probar y alargar unos 10 cm el capilar y a ver qué pasa, porque no consigo que evapore por debajo de -86, unos -0,25 bar.

No es por el R-23. Intenta condensar más bajo con la etapa de alta, te hará el mismo efecto que alargar el capilar de baja.

Supongo que el R-23 no es de recuperación y que si se ha sustituido el compresor de alta o de baja es o son de la misma capacidad que el de origen verdad?
Última Edición: hace 4 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R170 hace 4 años 2 meses #191788

  • albertogp
  • Avatar de albertogp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si he sustituido el compresor y el filtro y el R23 es virgen, el compresor es el mismo, que había instalado, la máquina en origen lleva mezcla de R508b y R290, pero no dicen la cantidad.
El condensador de la primera lo tengo impoluto y antes de que el compresor de la segunda se derivará, funcionaba perfectamente, llegaba a -83.
¿Suguieres que quite un poco de carga en la primera etapa?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R170 hace 4 años 2 meses #191789

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
albertogp escribió:
Si he sustituido el compresor y el filtro y el R23 es virgen, el compresor es el mismo, que había instalado, la máquina en origen lleva mezcla de R508b y R290, pero no dicen la cantidad.
El condensador de la primera lo tengo impoluto y antes de que el compresor de la segunda se derivará, funcionaba perfectamente, llegaba a -83.
¿Suguieres que quite un poco de carga en la primera etapa?

La etapa de alta con el recinto del ultracongelador ya por debajo de -25º/-30ºC debe de estar evaporando como mínimo a -30/-35ºC (condensando el R-23) y por subenfriamiento y recalentamiento se puede cargar y ajustar perfectamente bien. La carga de R-290 o R-600 en la de baja es muy pequeña y del orden de 20/30 gramos para facilitar el retorno de aceite. La carga de R-23, o de R-508B si que tiene que ser muy ajustada.

Si me dices marca y modelo puedo ver si tengo la información de la carga exacta aunque la debería de poner en la placa de características del ultracongelador.
Última Edición: hace 4 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc

R170 hace 4 años 2 meses #191790

  • albertogp
  • Avatar de albertogp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si, la primera me evapora a esa temperatura 0,40/0,50 bar R404 A.
El congelador es un angelantoni irilav 800 v4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R170 hace 4 años 2 meses #191791

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
albertogp escribió:
Si, la primera me evapora a esa temperatura 0,40/0,50 bar R404 A.
El congelador es un angelantoni irilav 800 v4

Te lo miro, mañana te diré algo.

Hace 2 años en Zaragoza colabore con un colega sobre un problema similar con otro Angelantoni y llegue a cartearme vía e.mail con ellos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, albertogp

R170 hace 4 años 2 meses #191802

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
albertogp escribió:
Si, la primera me evapora a esa temperatura 0,40/0,50 bar R404 A.
El congelador es un angelantoni irilav 800 v4

No tengo ni encuentro información técnica sobre ese ultracongelador Angelantoni irilab 800 aunque parece que los últimos comercializados van con R-508B que como sabes baja unos 5ºC más a igualdad de presión de aspiración que el R-23.

Supongo que por la capacidad del ultracongelador y a que el circuito frigorífico sera similar a los de la competencia la carga de refrigerante de la etapa de baja sera de entre 300 y 400 gramos de R-508B + los 25 gramos de R-290 pero como tiene que ser muy exacta sin el dato exacto de ella hay que ajustarla en campo y según baja el ultracongelador de temperatura.

En España el servicio técnico oficial lo lleva Herascienfic y ellos te podrán decir, si en la placa de características no lo pone, que debería, con el modelo y nº de serie o año de compra, la carga exacta y si es de R-508B o de R-23. Te adjunto en imagen los datos de contacto con ellos.

SI perentoriamente el ultracongelador tiene que bajar esos 4 o 5ºC más (hasta -85ºC) y como supongo que ya has invertido tiempo en ajustar la carga de R-23, y descartando la solución R-508B por los 5000 € + IVA de la botella de 10 kg de R-508B (que no es mala inversión si te dedicas asiduamente a la reparación de estos aparatos ya que cada año que pasa estará más complicado el conseguirlo), la otra solución decía es sustituir el compresor de baja por uno de algo más de cilindrada.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

R170 hace 4 años 2 meses #191822

  • albertogp
  • Avatar de albertogp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchísimas gracias por tu ayuda.Siento no haber contestado antes pero es que entre el trabajo y las fierecillas me han tenido estos días ocupado.
La semana que viene me pongo con ello. He encontrado un manual de servicio de angelantoni pero no te ponen la cantidad de gas en la segunda etapa. Escribiré a Hera para ver qué me dicen y ya iré contando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information