Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Central de compresores de tornillo bitzer

Central de compresores de tornillo bitzer hace 11 años 3 meses #105263

  • stralis
  • Avatar de stralis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a todos, quisiera comentaros un problema que tengo con una central de amoniaco con compresores de tornillo bitzer modelo osk 7461 y es que al meter o quitar capacidad del 50% al 75% o al reves hacen los 4 compresores un ruido muy desagradable como 2 engranajes cuando no engranan
estoy pensando que pudiera ser problema de presiones
alguien me podria decir que presion de descarga y de aceite son las que tendria que tener esta central.
Esta central lleva un deposito separador de aceite en la descarga y del separador sale a traves de una valvula diferencial de presion hansen hacia el condensador, estos compresores no usan economizador.
Las presiones que tengo son:
1) presion evaporacion -7ºC
2) presion descarga 10,2 bar 70º C
3) presion de aceite 10 bar
4) Tº de aceite a separador 65ºC Tº de aceite a compresores 42º C
4) Presion de aspiracion 2,1 bar
5) Tº de condensacion 28ºC

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Central de compresores de tornillo bitzer hace 11 años 3 meses #105330

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas tardes.
Siento no poder ayudarte en el tema, pero aprovecho para preguntar si existe en el foro documentación sobre funcionamiento de plantas de frío con amoniaco. Tengo interés por el tema y la verdad no encuentro mucho.
Gracias.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Central de compresores de tornillo bitzer hace 11 años 3 meses #105337

  • bajo0
  • Avatar de bajo0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Entiendo que donde pone presion de evaporacion querras decir temperaturas,y me imagino que sera una cntral positiva,sino recuerdo mal las presiones de trabajo del NH3 no se iban mucho con el R-22 el punto de ebullicion es mas bajo en el amoniaco deberias consultar el diagrama psicometrico.Lo que me parece muy baja la presion de condensacion para positivo,pero supongo que sera por agua.La entrada de aceite al compresor podria estar entre 60-65ºC creo ,que si el sistema de capacidad es por corredera utiliza el aceite para moverla.A mi es un tema que tambien me interesa y si alguin pudiera aportar algo seria muy bueno .un saludo y suerte gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information