Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio a dos evaporadores

cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106558

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Saludos. Rapidamente les paso esta consulta. Tenemos una camara de refrigeracion que se utiliza para investigasion. Se ponen plantas y se comservan ala medida que ellas nesecitan. Parano confundir les digo que es un cuarto frio. Le quitamos el evaporador pero la casa que nos surte nos dice que un solo evappradpr de esa medida no tienen. Tarsarian un mes. Por eso decidieron los de arriba instalar dos evaporadores.. notengo las espixificasiones alamano.. solo les mando unas fotos por ahora. Creen que alla algo que considerar en cuanto este cambio aparte de la tuberia? Grasias
aqui como quedo adentro Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

aqui el compresor
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 3 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106561

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches querido amigo BTUExpert, un gusto de saludarte, no pude ver las fotos de las unidades, seguramente el cuarto debe de ser con atmosfera controlada, es decir, una buena humedad relativa, con el porcentaje que los científicos desean, debe de haber un humidostato para controlar el ingreso de la humedad requerida a través de algún vaporizador, además debería ser evaporador de frio cíclico, (no forzado), para que no impacten a las plantitas, que lastima que no puedo ver las fotos, tengo como computadora una cachilita ,je,je,je,je, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106562

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
curan12 escribió:
Buenas noches querido amigo BTUExpert, un gusto de saludarte, no pude ver las fotos de las unidades, seguramente el cuarto debe de ser con atmosfera controlada, es decir, una buena humedad relativa, con el porcentaje que los científicos desean, debe de haber un humidostato para controlar el ingreso de la humedad requerida a través de algún vaporizador, además debería ser evaporador de frio cíclico, (no forzado), para que no impacten a las plantitas, que lastima que no puedo ver las fotos, tengo como computadora una cachilita ,je,je,je,je, un cálido saludo.

Pues asta parece que trabajamos en el mismo lugar.jaja. todo lo que dijo es lo que no pude explicar...las fotos de la compresora no las puedo subir parece que es porque son muy pesadas....manana lea sigo contando..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106563

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buena suerte querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106565

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Considero que si los evaporadores corresponden a la capacidad de la unidad condensador no hay necesidad de hacer cambio alguno. Eso si se debe calcular muy bien las válvulas termostáticas y los orificios.
Si los evaporadores son de mayor capacidad y los van a regular por recalentamiento creo que se debe cambiar la tubería de retorno,
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 3 meses #106633

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
No deberías tener problemas si la capacidad de los evaporadores es equivalente a la del anterior. Una VET para cada evaporador y listo, yo tengo algunas instalaciones así por problemas de espacio y no hay problema.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 2 meses #107426

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Companeros nomas para dejarles saber. La camara con atmosfera controlada ahora con dos evaporadores esta trabajando bien. Resulto con algunos detallea pero los iremos arreglando.. hubo unos detalles tambien que me hubiera gustado haser durante la inatalacion pero no quiero estar inponiendo todas mis ideas. Yo no mas soy el tech aki.jaja Bueno declaro mi post cerrado. Muchas grasias.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 2 meses #107427

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludarles,querido amigo BTU no quiero ser atrevido e entrometerme en tu decisión de cerrar el post, solo era para agradecerte el haber compartido tu desafío y sobre todo que este navegando, un gran cariño, un cálido saludo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 2 meses #107428

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
No hay problema curan12. gracias por tu explicacion del funcionamiento de estas camaras. Aca se cononsen como emviromental chambers. con tu explicacion del funsionamiento me oigo proficional ahora.jaja :cheer:
saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 2 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio a dos evaporadores hace 11 años 2 meses #107456

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Un fuerte abrazo querido amigo BTU, feliz navegación.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information