Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio

como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110195

  • alexbuzo
  • Avatar de alexbuzo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola,mi nombre es Alex,mucho gusto en saludaros.
Tengo una duda que agradeceria mucho si alguien me la aclara o me guia un poquito sobre el tema...,estudio mecanica naval y nos han mandado un trabajo sobre como separar aguas sucias u oleosas mediante un equipo de frio,busco y busco por la red y no encuentro nada claro sobre el tema....,si alguien puede decirme su principio basico de funcionamiento lo agradeceria mucho.

Gracias un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110199

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
El principio supongo que será igual al de la ensalada que te comes todos los días , al tener el agua y la materia grasa distintas densidades la grasa se deposita en la superficie en estado líquido si bajas la temperatura del agua residual junto con la grasa la grasa se precipita y solidifica si la mezcla agua más grasa la agitas , la saponificarias generando una pasta. Haber si los compañeros pueden aportar algo más .Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110200

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Creo que estas equivocado en tu búsqueda.
En los sistemas de producción de aire comprimido, se instalan unos equipos de frío para "retirar" la humedad del aire comprimido antes de enviarlo a trabajar en los equipos que lo necesitan.
Estos equipos frigoríficos, enfrían el aire, la humedad que contiene se condensa y se purga a través de diferentes sistemas (purgadores).
Posteriormente a estas unidades deshidratadoras se montan unas unidades decantadoras, éstas reciben las purgas del aire comprimido en forma de agua-aceite y son capaces de separarlas por filtrado y decantación. Posteriormente el agua va al desagüe y el aceite se recoje para enviarlo a las estaciones de tratamiento de residuos. En los buques el aceite y grasas va a un tanque determinado y se le da diferentes usos.

www.etitudela.com/profesores/ats/downloa...crosoftwordtema3.pdf
www.romin.com/2011/Purga%20de%20Aire.pdf
www.spiraxsarco.com/es/pdfs/TI/p050-17.pdf
www.compresores-aire-comprimido.com/acce...mido-5575-30133.html
Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110203

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Habla de aguas sucias y oleosas ósea, aguas residuales.No comenta nada de aire comprimido .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110208

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Junto con el sistema centrífugo de depuración de aceite-agua y fuel-agua. Este es el otro sistema que conozco de depuración de aceite y grasas, ocurre que al contrario, este sistema conlleva calefacción.
www.oilskimmers.es/?gclid=CNyeluDU8LYCFfQZtAodRE0AsA
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110217

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
Última Edición: hace 11 años 2 semanas por elllontru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110232

  • alexbuzo
  • Avatar de alexbuzo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola buenas tardes! primero agradeceros que me respondierais con tanta rapidez! Efectivamente,no se trataba de instalacion en aire comprimido,conozco el sistema que comentas del secador por frio para condensar el agua que proviene de los compresores, asi como del separador de aceite por decantacion de las purgas que crea esos problemas de natas que tanta guerra dan.
La cuestion de mi duda eran aguas oleosas separadas por sistema de frio unicamente,acabo de rebuscar en base a lo que habeis comentado de la precipitacion del aceite y creo que hay esta el "kit" de la cuestion puesto que su temperatura de congelacion son 4ºc,como bien ha dicho un compañero lineas mas arriba,si sometemos un tanque de dicho compuesto liquido a una temperatura de 1ºc se solidificaria la mezcla en el fondo,mientras seguimos manteniendo el agua en estado liquido.
Seguramente van por esa linea los tiros,ahora solo me falta encontrar alguna instalacion de ese tipo.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 2 semanas #110233

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola por hay va la cosa,sistema de frio o de calor, separadores tamices,depositos de separacion,etc etc compresores bombas etc
pero yo voy mas lejos,en un deposito, tanque, algibe,si los componentes el contenido se enfria, por donde sacas el agua,por arriba o por abajo,
si se calienta,por donde sacas el agua,por arriba o por abajo,
ellantru sabe de esto,y los gases preguntales que haces con los gases como retiras los gases acumulados,segun casos
un tanque de gasoil o gasolina,se limpia con aire o agua,la limpieza de los residuos,
si es dentro de un buque, o en el sotano segundo de una finca

esa pregunta tuya, se hace con frio en instalaciones industriales pasa,por intercambiadores,los solidos se quedan atrapados en la entrada y van a un deposito
el liquido sigue su rumbo,por frio o calor se va separando el agua del aceite que atraves de las cribas raquetas tamices van eliminando los solidos, una vez separados los solidos con calor se descomponen,etc etc se sacan y van a los contenedores,donde lleva un proceso, para otro menester,
saludos, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como separar aguas oleosas mediante equipo de frio hace 11 años 6 días #111001

  • alexbuzo
  • Avatar de alexbuzo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola! mediante mucho buscar ya encontre lo que realmente quiere mi profesor acerca del trabajo de separacion de aguas oleosas,los tiros tampoco van por la precipitacion del aceite a someterlo a baja temperatura sino a la evaporacion del agua mediante un proceso de vacio y a menor temperatura de 100ºc.
He encontrado la empresa que se dedica a ello,se llama aquanet,ahora lo que me hace falta saber es el tipo de refrigerante que utiliza y la presion de vacio con la que trabaja.
Si alguien sabe algo lo agradeceria.

Un gran saludo compañeros!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information