Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pérdida de energía por apertura de puertas

Pérdida de energía por apertura de puertas hace 11 años 2 semanas #110372

  • zimoz
  • Avatar de zimoz
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Buenos días, me proporcionaron esta ecuación para determinar la pérdida de energía por la infiltración de aire en una cámara fría,mi pregunta es; Cómo tomo "N" si hay veces que la puerta se abre por bastante tiempo, no la puedo tomar como 1. el resultado Q es la energía en Kcal que se pierde por la cantidad de N veces que se abren las puertas. Quiero traducir a Kw/hra la energía que se pierde por estar abriendo las puertas de una cámara de refrigeración, gracias por su ayuda, saludos.

Q= N*V/Ve*(He-Hi)

Q; Cantidad de calor en Kcal
N; Número de renovaciones al día
V; Volumen de la cámara en m3
Ve; Volumen especifico del aire en m3/Kg
He; Entalpía aire exterior en Kcal/Kg.
Hi; Entalpía aire interior en Kcal/Kg.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pérdida de energía por apertura de puertas hace 11 años 2 semanas #110377

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cuando te dan Una Formula o Criterio, en la que TIENES QUE ASUMIR, SUPONER, CREER, algun valor, ahi entra la El ESTUDIO, LA EXPERIENCIA Y EL SENTIDO COMUN.

Si te dicen que asumas el valor de la Tangente de 45º, no vas a decir 2 o 0,5, tienes que saber Trigonometria.

Si te preguntan que Requiere mayor Cantidad de Energia, para Congelar Carne o Agua, Tienes que saber de Refrigeracion.

Hay que ir a otras Tablas o Formulas y ver que tan diferentes pueden ser los Resultados.
Última Edición: hace 11 años 2 semanas por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pérdida de energía por apertura de puertas hace 11 años 2 semanas #110378

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Supongo que tendras que hacer un calculo de energia partida por tiempo, osea coger una referencia de minutos, horas segundos. Yo estoy aun en primero y el este tema de camaras y calculos lo tocamos en segundo por lo visto.

Voy a plantear la cuestion en clase a ver que me dicen y te digo algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pérdida de energía por apertura de puertas hace 11 años 2 semanas #110383

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
N = el calor debido al aire cálido que entra en el cuarto cuando la puerta se abre. La cantidad de calor aportada por esta fuente (apertura de puerta) es muy difícil de estimar precisamente. Puede ser estimada como un 5% ó hasta un 10% del calor de las otras tres fuentes (calor de conducción, calor de campo y calor de respiración). Como los cálculos se hacen por hora servicio se puede considerar el tiempo que las puertas permanecen abiertas y hacer la aproximación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pérdida de energía por apertura de puertas hace 11 años 2 semanas #110384

  • Kahas
  • Avatar de Kahas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola amigo para renovacion de aire se usa una tabla y alli depende de volumen de la camara.Porejemplo tengo una camara de 1.500 m cubicos y para ella le coresponde valor 1.5 renovacion aire diario.Con una temperatura -20 dentro de la camara y 5 de exterior calculas la enthalpia.Y ahora yo usare la formula
Q=V*n*(h2-h1)/86,4 lo dividimos con 86,4 pra que el resultado me salga en watios

Un ejemplo:
V=1.500 m cubicos
n=1.5
h=46,1kj/m cubicos

Q=V*n*h/86,4
Q=1.500*1.5*46,1/86,4
Q=1200 W =1,2 KW

Eso son las perdidas por renovacion de aire y apertura de las puertas.
La renovacion por aire no se considera por hora ,sino por dia
Espero haber te ayudado
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information