Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: frezer pozo costan

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112709

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Bien, acabo de calcular un capilar de 1.27 mm de diámetro interior por 4.70 m de longitud, evaporando a -30º C y con un rendimiento de compresor a esa presión de 639 W.

Ahora e notado la presencia de dos evaporadores y dos capilares, deduzco que debería calcular el capilar para la mitad del rendimiento del compresor, para usar dos capilares, uno en cada evaporador estático. ¿es así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112712

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
A mio me dió casi igual el cálculo del capilar para la carga total

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us bienadr254

Ahora, el cálculo para media carga (ya que hay 2 EV, suponemos que la potencia se la dividen entre 2)

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us

Hay una "pequeña" diferencia

YO, lo que haría sería colocarlos en serie y con un solo capilar
Para colocar en paralelo, se va a complicar la cosa.
Además, está el problema de que si se te tapa 1 de los capilares, te vas a quedar con 1 solo EV, con lo que la UC entregando la misma potencia, se va a ir de rango, ya que el sistema va a intentar equilibrarse bajando la succión, con lo que la Rel.Compresión se te va a las nubes y el MC termina achicharrándose.

De todas maneras, para colocar los EV en paralelo, habría que bajar la sección y el cálculo sería éste

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde Piriápolis
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112716

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Gracias Julio, por el momento voy a trabajar con la hipótesis de mantener el trabajo del fabricante (los evaporadores en paralelo), aunque no pude hacer lo mismo con el compresor. No me preocupa para nada que se tape un capilar, el sistema es virgen y nunca fue abierto, de esta forma con una buena limpieza, nitrógeno y cambio de filtros de motor quemado estaría la solución.
Agradezco tu atención y el tiempo dedicado a participar en mi "problema".Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112726

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
No te olvides que las condiciones de trabajo originales están dadas para otro refrigerante, otra evaporación, potencia, rendimiento, etc...

Dicho sea de paso, no me explico cómo trabajaba evaporando a -30°C utilizando R22.
Revisaste si no había inyección de líquido ? Aunque no creo que en un sistema tan chico lo utilicen
Qué aplicación tenía ese pozo ? BTemperatura ?
Me parece raro

A no ser que ahora lo quieran hacer funcionar en BT

Pero bueh, solamente era una opinión

Saludos desde Piriápolis...
Última Edición: hace 10 años 11 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112729

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
En el principio del post te cuento que tiene inyección por capilar.
Trabaja en baja.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112772

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Vos sabés que releí todo el posteo y no encontré nada donde dijera que tenía inyección

O sea, que me refiero a inyección de bypass alta-baja para que no se te caiga la succión, no a la expansión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Re: frezer pozo costan hace 10 años 11 meses #112786

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Mis disculpas, ocurre que le pasé esta misma información a unos amigos con quienes comparto mis trabajos y conocimientos, y ahí si les comento de la inyección de alta a baja con capilar.

A la tarde voy a intentar subir una foto al menos de la ubicación, diámetro y largo del capilar en cuestión. Un saludos

PD: no fue intencional estaba creído que lo había mencionado aquí, la arteriosclerosis empieza a hacer su trabajo, tendré que empezar a tomar vino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information