Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: R-22

R-22 hace 10 años 10 meses #114145

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas tardes compañeros, mi pregunta es si todavia es posible adquirir R-22, tenia entendido que no, pero hablando con otros instaladores me cuentan que si que tienen, pero no me dicen de donde lo sacan.
Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114149

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no hay, salvo existencias,si quieres comprarlo no te lo venderan, esto es como el dinero si tienes guardao, tienes, si no, no te comes un rosco,sabes ese que dice pa las cuestas arriba quiero mi burro ,que las cuestas abajo yo me las subo, para mi te toman el crepe,tu diles que si , pero que tienes el dinero para comprar lo que quieras y no r22,
camina pero con una mano alante y otra atras, diles si te dan un poco que te hace falta,y veras,saludos
¿¿¿¿no entiendo la preocupacion por lo que esta caduco,no te fies igual lo tienen malo,y te lo quieren vender????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114150

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Por Uruguay aún se vende cuesta U$S 60 la garrafa de 13.600, e increíblemente se sigue importando equipamientos para R22, y acondicionadores de aire.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114151

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola el R 22 ESTA PROHIBIDO, no se fabrica no liemos mas las cosas, el que en ese continente lo usen , es como los que mas contaminan esta prohibido el uso, pero yo sigo, tienes china america y alguno mas, que son los que mas contaminan,, y encima no pagan, por que son los chulos de turno, tambien se vende droga armas etc y esta prohibido
no quieras vendernos la burra,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114156

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
jose en algunos países aun no esta prohibido el uso de estos refrigerantes , por lo que no existe normativas al respecto, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114166

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola manu ,la que te cuento,no se trata de que algunos paises, es por que no les da la gana aprobar las cosas, que pasa con la venta de armas, resulta que todos los paises venden, y despues quieren para las guerras, falsas palabras mentiras, de los paises, dile a venezuela que deje de vender petroleo,o a cualquier otro pais pues con esto pasa lo mismo,quien es el que va a latino america, y le dice se acabo ya no hay mas, para eso hay una fecha, pero se lo pasan por el forro,ves a canada igual tienen, r22 pero no para equipos nuevos, mea culpa ,y dice que estan importando recambios y demas para EQUIPOS DE R22 el mercado saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114185

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Buenas noches.
Te remito una diapositiva sobre la aplicación del RD 795/2010.
En definitiva puedes comprar R-22 regenarado, siempre que seas una empresa habilitada o certificada para su manipulación.
Consulta con tu suministardor de refrigerantes y si el no dispone de producto, pregunta a otros.
Saludos
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114186

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias heliogeo, y a todos los demas por vuestras respuestas, preguntare a mi sministrador a ver que tal. Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R-22 hace 10 años 10 meses #114206

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Reduccion de la Capa de Ozono por causa de los "viejos refrigerantes" es embuste, se le acabo el tiempo de la patente al que lo invento. Por eso China y Estados Unidos no hicieron caso, en cambio Alemania, si (despues de hacer Dos Guerras Mundiales, salva a El Planeta).
El Problema es el Gasto de Energia para hacer lo mismo, aparte del bonito "GWP", hay que sumar las gracias del Aceite POE, con sus cambios, deterioro y provocador de averias, antes solo limpiabas Condensador y Evaporador, revisar controles y aceita motores, ahora vas usar mas energia para tus mantenimientos y servicios
Ver Tabla
www.climaju.com/docs/refrigerantes.pdf
efrainpuerto.wordpress.com/2011/02/26/refrigerante-y-ecologia/
Los Politicos y los habitantes de los Paises que compran Petroleo, que no lo compren, para asi salvar El Planeta, que sus Politicos no viajen a "cumbres salvadoras" con los impuestos de sus ciudadanos, que hagan "video-chat", y sus habitantes que tampoco viajen, solo se transporten en bicicleta, y aun asi, necesitaran petroleo para quemarlo y hacer la grasa para la cadena y rolineras, y que monten spas cada 100 metros, para asi estar descansados.

La cagaron con la eliminacion de los "viejos refrigerantes", ahora se consume mas energia, para tener el mismo confort de antes.
Última Edición: hace 10 años 10 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information