Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: perdida gas

perdida gas hace 10 años 8 meses #117122

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
hola tengo una camara de refrigeracion y le repare una fuga en el evaporador (estatico) y le hice un buen vacio y carga de refrigerante 404A, me asegure de que no tuviera ningua perdida . eso fue hace una semana y media y hasta ayer estubo funcionado bien hasta alcanzar su set poin 2 grados.hoy me han llamado y estaba a 13 grados . yo pienso que casi seguro que no tiene ninguna fuga lo que empiezo a pensar que pierde el gas en cuestion de 1 dia por la valvula de seguridad que hay en el deposito de liquido, aparte veo los ventiladores del condensador pequeños son de 10 w. que podria ser el problema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117123

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
perdon me he equivocado de categoria. otra cuestion es que no se si pierde por esa valvula de seguridad que esta en el deposito de liquido gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117124

  • ferclima
  • Avatar de ferclima
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Exforzandome por superarme cada dia
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
Mira primero el problema que sea del gas. Si es asi y dudas de la valvula d seguridad mira el porque salta. Si salta es porque se sube de presion de alta. Mira que este bien limpio la condensadora y ventiladores girando bien. Presiones de trabajo (yo iria a mirar la pres de trabajo cuando mas calor hiciera, para ver lo que alcanza). Que te hace dudar de la valvula?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117127

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
la camara tiene presostato de alta . cuando la cargue le deje un recalentamiento de 6 0 7 grados con una presion de baja de 3.4 aproximado, hoy estaba a una presion de evaporacion de 2 bar y temperatura de la camara 13 grados . yo me asegure de que no tuviera perdida alguna cuando la cargue la semana pasada ( aunque se puede dar el caso de dejarme una perdia o soldadura mal ) pero le hize un buen vacio y la deje en vacio unas horas sin recuperarme presion
por eso pienso de que se suba mucho la presion de condensacion al estar el equipo justo encima de la camara en un cuarto encerrado y los ventiladores les veo que se los cambiaron y le pusieron unos de 10 w porque los veo algo pequeños ( que quizas deberia haberle puesto una toma de presion del lado de alta) pero solo tiene de baja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117128

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
no problem ya esta mobido
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117130

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Un truco par saber si la válvula te se está abriendo es ponerle un trocito de papel en la salida,si en la próximo servicio no tiene el papel ten por seguro que se ha abierto.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117141

  • ferclima
  • Avatar de ferclima
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Exforzandome por superarme cada dia
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 1
nada que añadir amigo montiel. Ese es el truco yo creo que de todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117148

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
lo primero es comprobar si es o no falta de refrigerante , si es así puedes realizar la prueba que te indico el compañero montiel , para verificar que no tienes problemas con esa válvula, pero vamos mas aya, si una válvula de seguridad salta tienes que comprobar dos temas , que esta válvula funcione y rompa a la presión de tara ( esto se puede realizar desmontando la válvula y realizando la prueba con nitrógeno y mano reductor, pero hay un elemento que debe de romper antes de que la instalación llegue a esa presión y es el presostato de alta (si es que esta instalación lo lleva) es este elemento el que debe de estar regulado por debajo del elemento de seguridad , así que te aconsejo coloque obús en alta realices las pruebas de maniobra del presostato de alta (si lo lleva) y comprueba las presiones en las condiciones mas desfavorable , ya nos contaras un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida gas hace 10 años 8 meses #117182

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
gracias por responder. esta misma mañana he ido y le he recargado un poco de refrigerante para que salga del paso porque no tenia tiempo para hacer comprovaciones ni nada y cuando vaya la semana que viene pues comprobar seguro que no sea una perdida por fuga, le pondre una toma de alta si puedo y hare el truqillo ese jeje haber que pasa un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information