Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124128

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Muy buenas a todos

Me estoy volviendo loco y despues de esto, seguro que voy al manicomio.
Tengo una máquina CIATESA mod ISL-032, R-22. a 220V. Sí ya sé que me van decir que es vieja y que lo mejor será cambiarla, pero como están las cosas... Y yo que sé, pero a mi me gusta repararlas, o por lo menos intentarlo. Y en este caso ya es mucho por el amor propio; por que saber que es lo que hace pero no saber el problema por que lo hace, me molesta mucho. Y para este caso no le encuentro ninguna explicación.

El tema es el sguiente: compresor, ventiladores (interior y exterior) funcionan; condensadores cambiados, termostato quitado y probado.
La máquina funcionando en frío arranca y para sin problema obedece al termostato, puede arrancar y parar las veces que quiera sin problema
En modo bomba de calor, arranca sin problema, pero... cuando para, ya sea por temostato o que yo la pare, cuando vuelva a arrancar me tira el magnetotérmico abajo. 765229.gif 765229.gif 765229.gif .
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124129

  • k3im1
  • Avatar de k3im1
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se, que no se nada ...
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 3
Buenas tardes , no serás el único que acabe en el manicomio con esta avería , lo único que suena extraño es que solo sea en modo calor. Es como si se quedase algo trabado en posición calor lo único que se me ocurre preguntarte si chequeaste la bobina de la v4v y sobre todo Suerte !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124131

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues puede que sea la V4V, que se caliente la bobina y al intentar arrancar ya caliente salte.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124133

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias k3im1 y lozano.
Sí la la V3V la chequie y tambien la desconecté.
Es mas, le he puesto la pinza amperimétrica a la salida del contactor que alimenta al compresor y despues de haber estado funcionando en bomba de calor, cuando para y luego por termostato quiere volver a arrancar, el compresor se queda pillado, se dispara la corriente a 63A, hasta que me tira el magnetotermico abajo.

Lo curioso es tambien que si antes la vuelvo a modo frio, luego puedo volver a modo bombacalor y arranca sin problema.

¿Se entendió? Tengo que harcer que arranque primero en frio luego camiar el termostato a bomba de calor y así si funciona en bomba de calor. Luego cuando pare, se repite nuevamente el problema, primero poner en frío y luego pasarla a bomba de calor.

¿A que es rarísimo verdad? Estoy pensando que puede llegar a ser un problema en el circuito frigorífico, que el compresor se encuentre con presione muy alta a la salida y no la pueda vencer, que la valvula de expansión no trabaje bien y que por eso las presiones de alta y baja no se equilibren y al momento de arrancar el compresor se encuentra una presión muy alta en la salida. No se me ocurre nada mas.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124135

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Tiene resistencias eléctricas como apoyo a la calefacción? Podría estar ahí el problema?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124138

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Dependiendo de cada equipo y su sistema de expansión algunos en modo calor desconectan la alimentación a la válvula de 4 vías con el fin de compensar las presiones antes del siguiente arranque , osea que puede ser el caso y si es así es verificar el contactor de maniobra .
Algunos equipos se activa la válvula o se desactiva dependiendo de su posición .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124140

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, alguna maniobra, rele o contactor se puede quedar pegado o enganchado algun contacto, mira alguna miniobra que se active o desactive al entrar el compresor en modo calor, las bobinas de la valvulas suelen disparar el interruptor diferencial no el magnetotermico, a mi me parece algun cortocircuito de alguna maniobra que se produce al entrar el compresor en modo calor. Ya contaras
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124141

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
No no tiene resistencias de apoyo, si es una máquina de lo mas simplona.
No tiene placa electrónica, tiene apenas 3 reles "Omrom" un contactor solo para el ventilador y compresor, relé de desescarche, V3V. No tiene ni temporizador para ciclo corto, o sea arranca del tirón.

Silembloc, tu comentario me ofrece una una pequeña luz al final del túnel en el que estoy metido, tiraré un poco por ahí , pero no me hago mucha ilusión.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124142

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
De esas maquinas.................. YO NO SE NADA
Lo que si siempre me preguntaba, POR QUE en los Equipos solo frio, el rectrictor o acccurater, sonaba como una maraquita en su alojamiento.
Para que en una direccion de cicular el refrigerante, haga de dispositivo de expansion, y cuando se invierte el flujo, pase libremente.
Y si se esta bloqueando "eso"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124143

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Tiene resistencia el carter del compresor? Puede que entren en modo calor y dispare el magneto, desconectalas provisionalmente para probar el equipo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124144

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
silenbloc escribió:
Dependiendo de cada equipo y su sistema de expansión algunos en modo calor desconectan la alimentación a la válvula de 4 vías con el fin de compensar las presiones antes del siguiente arranque , osea que puede ser el caso y si es así es verificar el contactor de maniobra .
Algunos equipos se activa la válvula o se desactiva dependiendo de su posición .

Estoy con lo que dices, lo unico que se me ocurre es esto y que no sea capaz de vencer la presion para arrancar... pero lo que me extraña es que no salte la proteccion del compresor antes y tire el magnetotermico. Podrias meterle la pinza amperimetrica al compresor y ver la diferencia de intensidad entre el arranque correcto y el que te tira el magnetotermico, a ver si se corrobora esto y es por no poder vencer la presion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124145

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Roverman escribió:
¿Tiene resistencia el carter del compresor? Puede que entren en modo calor y dispare el magneto, desconectalas provisionalmente para probar el equipo.

Tuve una averia en que me tiraba el magneto de forma esporadica y era que los cables de la resistencia rozaban en la descarga y de la temperatura los habia pelao y hacia corto... habria q mirarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information