Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alternativa al R134a ? Mito o realidad?

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140404

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
He sacado un poco de información de internet, sobre el panorama de los gases refrigerantes, pues esto cada día se está volviendo más insostenible en cuanto a gastos x Kg de refrigerante donde nos engañan con que todo es por la contaminación y balbla cuento chino y politico donde no quiero entrar en discusion..

Info de internet :

El gas HFO-1234yf es en la actualidad el único gas frigorífico que cumple con los nuevos requerimientos de la Unión Europea para 2017 en relación a la reducción de gases nocivos que fomentan el cambio climático. DuPont y Honeywell son las firmas que están detrás de este nuevo gas de cara a conseguir un monopolio en el sector de la automoción a partir de un único estándar compatible como ya ha pasado con el gas R-134a y el R-12.
La problemática que sigue girando en torno al nuevo gas refrigerante HFO-1234yf comenzó con pruebas realizadas por Daimler en sus instalaciones de cara a evaluar los requisitos en seguridad empleando una instalación bajo HFO-1234yf. Tras la realización de diversos ensayos de colisión donde se producía rotura del circuito de aire acondicionado y se liberaba la mezcla de gas HFO-1234yf y su lubricante, se detectó que ante el contacto con superficies a altas temperaturas como colectores es escape, se llevaba a cabo una reacción química que producía la inflamación del gas y la generación de gases altamente tóxicos.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Será que no quieren que vea la luz este refrigerante???? Pues habrá 4 mamarrachos sacando tajada de esto de los impuestos y reducción de emisiones.......


NOTA: Tengo recuperadora y hago buen uso de ella.
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140405

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas.

Este gas se esta usando en los coches matriculados en Europa desde principios de este año, ya que asi lo exige la normativa europea.

Pero igualmente es cierto que Daimler se ha estado negando a usarlo esgrimiendo los resultados de su prueba, aunque parece que, despues de las sanciones impuestas, no han tenido mas que pasar por el aro ( Francia prohibio la venta de coches nuevos en su territorio, lo que fue un palo importante para Daimler ).

Al final, hay que recordad, que los HFO1234, pertenecen al grupo A2-, lo cual significa que son inflamables bajo ciertas circustancias.

Y todo esto no es mas que una guerra comercial. A Daimler ( que dice que en poco tiempo va a presentar una alternativa al 134A de desarrollo propio ), no le apetece pagar Royalties a Dupont y Honywell, y con parte de razon, dice que tampoco le apetece pagar indemnizaciones por daños causados por el uso de un refrigente inflamable. Pero el 134A, como cualquier freon, tambien es toxico bajo ciertas circustancias, sobre todo cuando lo exponemos a altas temperaturas.

Al final de la pelicula, intereses economicos, que es lo que mueve este mundo. Dime a mi porque no se puede usar el R32 en Europa y si en muchos otros paises.....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, spiritlight9k

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140408

  • José Santos
  • Avatar de José Santos
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 6
Yo creo que inexorablemente esta nueva generación de productos terminarán desplazando a los HFC, lo del ozono ya fué, la pega hoy es el calentamiento global, efecto invernadero y sus consecuencias sobre cambio climático. El tema es una espina para los fabricantes "tradicionales" si se quiere, no van a dejar que aparezca otro iluminado con algo nuevo, por ello el monstruo debe mutar y adaptarse, eso sí, lo de los precios me parece que olvidarse, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140411

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Todo esto me recuerda al monopolio que tienen las empresas farmacéuticas.

Es el mismo bocadillo pero con distinto relleno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140421

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Justo ayer en una charla de Peco nos hablaron largo y tendido de este gas, el R-1234-YF, el problema radica en que en España es un A2, pero en el resto de Europa es un A2L, que es una nueva subcategoría que en España aún no existe, ya que su grado de imflamabilidad es muy leve, se tienen que dar una condiciones muy concretas para que se inflame, y aún así, se propaga muy lentamente. Si crean esa nueva categoría con unos requisitos "intermedios" entre un A1 y un A2, puede haber un buen puñado de aplicaciones que se pueden beneficiar de un gas muy similar al 134, pero que NO paga tasa.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140429

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Y qué opináis del R 407 A ??? Me he leído un par de pdf de las características y es totalmente compatibles con sis temas de R404a/507a y en una botella de 50 KG.
Según catálogo de pecko hay un ahorro a tener en cuenta..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140452

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Lozano escribió:
Justo ayer en una charla de Peco nos hablaron largo y tendido de este gas, el R-1234-YF, el problema radica en que en España es un A2, pero en el resto de Europa es un A2L, que es una nueva subcategoría que en España aún no existe, ya que su grado de imflamabilidad es muy leve, se tienen que dar una condiciones muy concretas para que se inflame, y aún así, se propaga muy lentamente. Si crean esa nueva categoría con unos requisitos "intermedios" entre un A1 y un A2, puede haber un buen puñado de aplicaciones que se pueden beneficiar de un gas muy similar al 134, pero que NO paga tasa.
a este gremio le viene bien el titulo de una serie antigua de televisión "la que se avecina" jajajajjaja menos mal que para entonces yo estere jubilado jajajjajaja o al menos eso espero jajajja cada vez nos lo ponen mas difícil, y para culmo la nomenclatura de ese refrigerante 1234 parece que no estan tomando por lelos jajajja en fin lozano despues de la jornada tecnica vengo con dolor de cabeza ¿ tu como acabaste ? un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140478

  • José Santos
  • Avatar de José Santos
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 6
Buen día señor, de mi humilde opinión si me permite y desde el punto de vista del R407A pero como reemplazo del R22 y suponiendo que lo pueda adquirir aquí, no lo usaría debido a que entiendo que trabaja con POE y en los límites de mi mundo el cual se circunscribe a equipos domiciliarios, se me haría altamente difícil sino imposible retirarle el mineral del compresor hermético de manera práctica y amena, entienda, por los costos y por el laburo (lo voy a hacer por hobby pero a un cliente con estos calores, me mata si le dejo un día sin el equipo).
He usado eso sí el R417A experimentando con uno de los equipos que tengo en casa y todo ok. Ahora bien, no lo uso con los clientes por un poquito de falta de conocimiento de mis colegas, resistencia al cambio, precios, etc. y por desconocimiento mío respecto de la eventual mezcla con r22 por futuras intervenciones, no quiero joder. Acá todo con R22.
Respecto a la aplicación para 404a/507a no la conocía así, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140491

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
El 407A y el 407F no los veo alternativa "real", tienen un deslizamiento considerable (6/7ºC), hay que hacer ajustes en la expansión, y para ser finos, incluso reducir la línea de líquido, y sólo conseguimos bajar un poco la tasa a pagar obteniendo además menos rendimiento. A día de hoy el R134 para instalaciones nuevas en positiva es lo más adecuado, para mantenimiento yo sigo confiando en el 507. En congelación más de lo mismo, lo que hay son sustitutos caros y con alto deslizamiento, en fin, nos están jodiendo pero bien.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140518

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Gracias compañero, osease lo del 407 viene de largo pasa lo mismo que con 407C con el glide no había caído
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 9 años 4 meses #140524

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
De echo algunos fabricantes apuestan por el en el futuro. NUEVO REFRIGERANTE: HFC R32. LOS FABRICANTES ABANDONAN EL R410A | e-gases - e-gases.com/es/blog/nuevo-refrigerante-h...s-abandonan-el-r410a
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Alternativa al R134a ? Mito o realidad? hace 8 años 9 meses #151935

  • ammonia
  • Avatar de ammonia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 1
Interesante lectura sobre este gas y un video demostrativo de los peligros de estos...

Salvemos la capa de ozono a costa de que?

www.mapfre.com/documentacion/publico/i18...upo.cmd?path=1075327
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information