Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: duda sobre una fuga

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147346

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Reverse diffusion: en.wikipedia.org/wiki/Reverse_diffusion

Difusión inversa, y aqui la ecuación de Cahn-Hilliard que describe este fenomeno: en.wikipedia.org/wiki/Cahn%E2%80%93Hilliard_equation

¿Qué condiciones ambientales o de otra naturaleza deben de producirse para que en una fuga de fluido, gas o liquido, frigorifico, clorado o fluorado o natural, sometido a ¿2 Mpa de presion relativa? de presion, permita la entrada en su confinamiento de otro fluido distinto por retrodifusion u otra causa quimica o fisica y de manera autonoma?.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por Moncayo. Razón: borrar palabras repetidas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147361

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hace unos años la faraona me comentó que asistió a una ponencia de Félix Sanz del Castillo, ingeniero de Danfoss en la que explicaba este fenómeno, a ver si lo recuerda y nos ilustra
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moncayo

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147362

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
Fresquiviri escribió:
Hace unos años la faraona me comentó que asistió a una ponencia de Félix Sanz del Castillo, ingeniero de Danfoss en la que explicaba este fenómeno, a ver si lo recuerda y nos ilustra

hace muchos años de esto pero el sostenía que si la fuga se daba en la linea de liquido este fenómeno se daría, mas o menos es como ya se apuntaba el tema no es el aire si no la humedad que penetra en el circuito gracias a la Higroscopicidad de los aceites algunos mas que otros según su composición, como todos comprenderéis nos quedamos de piedra ante tales afirmaciones pero viniendo de la mano que venia se llevan toda mi credibilidad,
claro esta que en esa ponencia no hubo tiempo para muchos análisis ya que las cuestiones fueron otras mas importantes , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moncayo, José Santos

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147369

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Pues si, efctivamente. Eso dice Félix Sanz del Castillo. Que puede entrar aire y otros contaminantes debido a la difusion de gases y lo explica, ligeramente, con su libro "Control de Refrigeracion" y su "regla de los cinco +1":

Interesante. Difusion: es.wikipedia.org/wiki/Difusi%C3%B3n_%28f%C3%ADsica%29

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Fick

Habra que estudiar pues un poco mas para saber en que condiciones se pueda dar ese fenomeno de entrada de aire, y humedad, en un circuito frigorifico aunque este por encima de la presion atmosferica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147372

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues, una que ni remotamente lo pense, tendra que salir en Refrigeracion y Aire Acondicionado, la documentacion que lo asegure.
.
Lo que si, yo, mas de una vez, en las llaves de bombonas de gas refrigerante (cuando estan invertidas, o del lado de salida de liquido) o lineas que contienen liquido, en cualquier conexion que tuviese liquido,que por "circustancias desconocidas", se producia una fuga, de las que sonaba el gas saliendo como un chorro a alta velocidad y se ve el gas en forma blanca y goteando liquido.................
.
.
pues ahi pasaba, que con el tiempo se va formando una pelota de hielo, que obstruye gradualmente la salida del refrigerante, sellandola por competo, y al volverse a calentar por el aire y su temperatura, vuelve a salir el chorro, y vuelve a formarse la pelota del hielo.
.
Ahi se debe a la Humedad del Aire, que se condensa en el metal, en los alrededores de la fuga, y se va congelando y agregando mas agua y congelado, hasta que lo tapa , o la cantidad remanente de liquido que va saliendo no se evapora en cantidad suficiente para mantener el hielo, se descongela, vuelve a salir liquido, y se va cumpliendo por ciclos, MIENTRAS EXISTA LIQUIDO. se repite.
.
Pero de ahi, a que una gota o mejor, una molecula de aceite, se asome a las cercanias del orificio, empujada por el refrigerante liquido y su presion, lo suficientemente para que una Molecula de Agua, que esta del lado de afuera, a la Presion Atmosferica, y la "contamine", y que luego esa molecula de aceite "contaminada", se meta para adentro del tubo, CUANDO ESTAN TODAS LAS OTRAS MOLECULAS DE ACEITE EMPUJADAS POR EL REFRIGERANTE LIQUIDO TRATANDO DE SALIR...............
.
.
.
me va a tocar leer mucho.
.
Empiezo buscando lo que escribio "Félix Sanz del Castillo", pagina 45
.
books.google.co.ve/books?id=9TLqAgAAQBAJ...#v=onepage&q&f=false
Última Edición: hace 8 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147425

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Aqui "difusion molecular" con dibujitos
slideplayer.es/slide/2447012/
lo de "ecuacion cahn-hilliard" puro inglis
y sigo perdido, dando palos
Última Edición: hace 8 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147432

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
yo tenia entendido que si nos puede entrar aire por una fuga por el famoso efecto ventury, no se si es correcto.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147438

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Cuando mas conocimientos adquiero ,mas dudas tengo si algo funcionara o no ,se me comenta que en mi trabajo soy negativo pues siempre tengo la duda si arrancara o no,yo,catalogaria al que no es asi , como fantastico ,tengo alegria cuando veo despues de un trabajo terminado enfriar una maquina pero tambien decepcion cuano no funciona como deberia e intento interpretar que es lo que ha pasado habiendo reaizado todas y cada una de las cosas en forma adecuada a mis conocimientos ........¡ otra leccion para hacernos vailar la cabeza !
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147457

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
torcu escribió:
yo tenia entendido que si nos puede entrar aire por una fuga por el famoso efecto ventury, no se si es correcto.

ruso esa fueron una de las que apuntaron algunos entre ello yo jajajja pero el maestro Félix nos mando a callar jajajjaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147466

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
He tomado nota del libro, ansía viva tengo ya de leerlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147471

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Moncayo escribió:
Reverse diffusion: en.wikipedia.org/wiki/Reverse_diffusion

Difusión inversa, y aqui la ecuación de Cahn-Hilliard que describe este fenomeno: en.wikipedia.org/wiki/Cahn%E2%80%93Hilliard_equation

¿Qué condiciones ambientales o de otra naturaleza deben de producirse para que en una fuga de fluido, gas o liquido, frigorifico, clorado o fluorado o natural, sometido a ¿2 Mpa de presion relativa? de presion, permita la entrada en su confinamiento de otro fluido distinto por retrodifusion u otra causa quimica o fisica y de manera autonoma?.


books.google.com.co/books?id=N3-7-j-pcKg...0por%20poros&f=false
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moncayo

duda sobre una fuga hace 8 años 11 meses #147507

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues solo consigo llegar, a que la "difusion inversa" se produce, en un instante de tiempo muy pequeño, cuando se comunican, Y A LAS MISMAS PRESIONES en la pagina 8
.
Paginas 10 y 11 de aqui
.
www.tesisenred.net/bitstream/handle/1080...4de09.pdf?sequence=4
.

Habia leido de los Purgadores de Incondensables y Humedad , como este:
.
www.gearefrigeration.com/Product%20Docum...593-IMMPurger-es.pdf
.
Sigo si verlo o leerlo, aplicado a la Refrigeracion y Aire Acondicionado
Última Edición: hace 8 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Santos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information