Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147887

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
por poner algo ya que esto y lo que subieron esta en foro,pues agregamos algo mas , saludos
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.techno-froid.com/index.php/animation...-injection-partielle
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147891

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola otro para ver y aprender
www.techno-froid.com/index.php/contribut...enthalpique-r-faucon
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.techno-froid.com/index.php/contribut...enthalpique-r-faucon
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147903

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenas yo creo que nos estamos desviando un poco del tema lo que quiero preguntar es ¿por que en este documento, con exceso de refrigerante la temperatura de descarga es de 60°C? ¿y por que en éste que el circuito esta cargado bien tiene 80°C en la descarga? Como plasmo esto en el diagrama de moliere? Alguien sabría plasmarlo? O el documento está mal? Aquí os aporto las dos fotos. .. yo es que plasmandolo como lo he puesto en mi post anterior no consigo ver porque baja la temperatura en descarga con exceso de refrigerante..
Un saludo

imageshack.com/i/idmkQVYIj

imageshack.com/i/ipiEVZtRj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147908

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Una cosa que debe quedar bien clara, todo es debido al sistema de expansión del circuito (un capilar) y a la ausencia de depósito de líquido...
La temperatura es baja en la descarga del compresor debido a que el recalentamiento es nulo y el compresor esta trasegando un refrigerante que esta hirvieno en su interior y que no esta suficientemente cargado de calor ya que entro demasiada cantidad en el evaporador y a demasiada velocidad y este absorbe calor del compresor enfriandolo.
La entrada al compresor estaría en el interior de la campana del diagrama de Mollier , es decir tenemos un porcentaje de líquido entrando al compresor y reduciendo la temperatura de descargar del compresor, pero por poco tiempo porque la instalación fallará.

Te adjunto un ejemplo con el R22, veras en azul el circuito funcionando correctamente y en rojo con exceso de refrigerante. Verás en el rojo que al subir la presión de alta sube la de baja...y lo más importante, ya te debe quedar claro leyendo el diagrama como quedan las temperaturas de descarga...a pesar de ser la HP más alta.

Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, cansino, José Santos, tecnoalberto

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147917

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
A ver, tecnoalberto, mira el dibujo de roverman. Es como creo que sucede. Si vas hacia arriba del diagrama tienes más presión y más temperatura. No hay otra. Lo que diga el documento puede ser correcto o no. No se puede subir la presión en el diagrama sin subir la temperatura. Si con exceso de refrigerante el sistema tiene alta presión, entonces tiene alta temperatura. Con poco refrigerante el diagrama se te va para abajo, baja presión y baja temperatura en el evaporador. Por eso con poco refrigerante a veces se congela el evaporador y se satura y no sirve. Hay que quitarle la corteza de hielo y recargar gas. O eso tengo entendido yo. En ese mismo documento que citas, tecnoalberto, tienes los graficos de exceso y de poco refrigerante. Uno se va para arriba y otro para abajo. Fíjate en eso sólo y no en las explicaciones del documento. En el diagrama no se puede ir para arriba en presión sin subir temperatura ni ir para abajo en presión sin bajar temperatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147919

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Estupendo pienso que Roverman ha dado de pleno con la clave. La descarga queda dentro de la campana, al quedar dentro de la campana por la parte derecha podemos ver en que porcentaje liquido gas encontramos dicha descarga, según la línea de calidad cuanto más pegada a la derecha, al vapor saturado, tendremos más porcentaje de vapor y menos porcentaje de liquido y vemos tambien como la temperatura seria menor en la descarga si el circuito esta cargado en exceso. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147920

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Claro jebesat si subes en el diagrama la presion sube la temperatura si o si , pero yo a lo que me referia es a la temperatura de descarga del compresor .. Como puedes observar el diagrama que a subido roverman se ve que descarga refrigerante a mas presion pero al estar casi metido dentro de la campana su temperatura es mas baja .. Mira el diagrama de roverman que es parecido al que tu subiste gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147921

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.hola << www.techno-froid.com/index.php/contribut...enthalpique-r-faucon
te pido que tengas pulsadas las flechas de abajo a la derecha, en los diferentes dibujos,y siguas los cambios de imagenes,
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.techno-froid.com/index.php/contribut...enthalpique-r-faucon
Última Edición: hace 8 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147922

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, joseb, lo siento pero el movil no me deja ver esas imagenes. La lógica del diagrama de mollier impone que un sistema con exceso de refrigerante tiene una temperatura alta, evaporador caliente, que enfría poco. Un sistema con poco regrigerante tiene baja presión y baja temperatura pero poco eficiente, tiene evaporador obturado de hielo que no enfría. En el diagrama las líneas de temperatura son verticales a la izquierda de la campana, horizontales dentro de la campana, y caen en cuesta a la derecha. Si hay mucho refrigerante en exceso la temperatura de salida del compresor ha de ser alta, no puedes conseguir de ningún modo bajas temperaturas ahí con la presión que tienes.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147925

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas voy a aportar una imagen para que veamos la temperatura de descarga, en el de exceso observamos 60°C y en el normal por decirlo de alguna manera 80°C. Fijaros en la línea de temperatura en la isoterma. Ahí podemos ver las temperaturas de descarga. Aporto la imagen

imageshack.com/i/pcVBS3zpp
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, jebesat

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147927

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Las clavao, amigo. Toda la razón pa ti. Así es. Curioso efecto. Me desdigo. Si pudiera ponerte un punto te lo ponía jajaa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exceso de refrigerante en un sistema de refrigerac hace 8 años 11 meses #147928

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Venga, animaos y colgar el mismo grafico pero para poco refrigerante. Animo a roverman y jesusjf84
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information