Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148645

  • campanilla
  • Avatar de campanilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola Amigos, esta semana pasada he montado una maquina daitsu de 3000 y todo han sido problemas por lo compleja que ha sido la preinstalación. El tema que a la hora de ponerla en marcha y después de hacer vacio durante una hora, habro los grifos de alta y baja para liberar el gas al circuito y el compresor funciona perfectamente pero no enfria nada, la temperatura esterior es de 28º, en los tubos de alta y baja me da la misma temperatura de 24º(por lo que deduzco que no circula el gas), el manometro no me da presion de gas en la instalación pero si aflojo el tubo de alta sale gas. Creo que tengo un tapon dentro de algún tubo ya que he tenido que hacer dos soldaduras por estos problemas que os he dicho de preinstalación y que se me habian chafado los dos tubos al intentar salvar todos los recovecos por donde ha tenido que pasar el tubo. Por otro lado pongo la pinza amperimetrica y me da 13 amperios cuando la placa tecnica me dice que en pleno arranque maximo 9 , lo cual me dice que va forzado el compresor, la verdad cuando una cosa se pone pesada te vuelve loco. Que opinais? es estrañisimo que el manometro no me marque presión. Mañana soltare los tubos y comprovare que no hay obstrucción en la pre-instalación pero me temo que el problema es ese, gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148681

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compañero,la preinstalación la ha hecho tu empresa,o ya estaba hecha?,pero pinta de que no circula refrigerante correctamente por el circuito,tenias puestos todo el tiempo los manómetros?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148682

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
En toda pre-instalación y más después de hacer soldaduras hay que probar que haya continuidad en el circuito y para eso es que también se utiliza el nitrógeno.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148683

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Para la máquina, cierra llaves y desconectar la unidad interior y exterior, comprueba bien la preinstalacion, precion y luego vacío de dicha instalación, y luego conectar todo otra vez, volver a hacer vacío, carga de gas etc,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: campanilla

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148695

  • campanilla
  • Avatar de campanilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola Amigos, la pre-instalación la e hecho yo, antes habia un aparato con r22 que previamente he recogido el gas en el compresor para llevarlo a un punto de entrega, como sabeis los tubos del r22 no nos valen para el 410 y he tenido que poner tubos nuevos, lo que pasa es que el recorrido es muy, muy dificil pasando por detras de canaletas de luz publica , cornisa , etc...., y en uno de esos momentos para adaptar el tubo al recorrido antiguo los he chafado y aunque no estaban cerrados del todo no queria dejarlos asi, he cortado y avocardado y soldado, lo que teneis razon y no he hecho ha sido comprobar que hubiera posibles obstrucciones, sobre todo en el tubo de alta, al ser tan fino imagino que se ha podido taponar, el manometro que conecta con el usillo en la valvula de baja no marca presion, sin enbargo habro la tuerca de alta y hay gas, creo que esta taponado el tubo de alta el compresor comprime hasta el atasco y no llega a evaporar por lo que en el de baja no hay presión. He cerrado las dos llaves y mañana comprobare los tubos , arreglare el desaguisado. le hago una hora mas de vacio y con loa manometroas le meto algo de gas que le falte. Pensais como yo? o creis que pueda ser otra cosa?. Estoa ultimos dias he montado 6 maquinas y ninguna me ha dado problemas, todo perfecto, y esta no veas. Os agradezco mucho el tiempo que me estais dedicando, gracias por vuestra ayuda. thump_356595 thump_356595 thump_356595
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148698

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
Seguro que es eso y esta obstruido el circuito , con gas y entra en vacío obstrucción al canto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148699

  • matias_bvs
  • Avatar de matias_bvs
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buen dia, amigo por lo que comentas, es sencillo desde el punto de vista analisis. si esta tapado, durante el arranque tendria que ir al vacio en la baja y por supuesto elevarra el consumo de corriente electrica (hasta que abra el protector termico). Pero mensionas que durante el arranque las presiones estan estables. aja, entonces podemos interpretar que el compresor no esta haciendo su ciclo de compresion, o mejor dicho y mas entendible, que quiere arrancar y no logra entrar el clico de compresion. Cuando es monofasico, es muy probable que este fallando en el sector del arranque. Como sabemos que en el sector del bobinado de arranque, lo ayuda el capacitor, Diria que cambies el capacitor por la misma capacidad. Espero que se solucione 829947.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148712

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
matias_bvs escribió:
Buen dia, amigo por lo que comentas, es sencillo desde el punto de vista analisis. si esta tapado, durante el arranque tendria que ir al vacio en la baja y por supuesto elevarra el consumo de corriente electrica (hasta que abra el protector termico). Pero mensionas que durante el arranque las presiones estan estables. aja, entonces podemos interpretar que el compresor no esta haciendo su ciclo de compresion, o mejor dicho y mas entendible, que quiere arrancar y no logra entrar el clico de compresion. Cuando es monofasico, es muy probable que este fallando en el sector del arranque. Como sabemos que en el sector del bobinado de arranque, lo ayuda el capacitor, Diria que cambies el capacitor por la misma capacidad. Espero que se solucione 829947.gif

Hola matias, perdona pero esto que dices no es así. Cuanto mas baja es la presión de aspiración menor es el consumo.
Sinó imagínate al recoger el refrigerante. que lo que haces es cerrar la llave de líquido.

Por otro lado veo que es tu primer mensage. Te invito a que te pases por la sala de presentación y nos digas algo de ti. forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148713

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
campanilla escribió:
Hola Amigos, esta semana pasada he montado una maquina daitsu de 3000 y todo han sido problemas por lo compleja que ha sido la preinstalación. El tema que a la hora de ponerla en marcha y después de hacer vacio durante una hora, habro los grifos de alta y baja para liberar el gas al circuito y el compresor funciona perfectamente pero no enfria nada, la temperatura esterior es de 28º, en los tubos de alta y baja me da la misma temperatura de 24º(por lo que deduzco que no circula el gas), el manometro no me da presion de gas en la instalación pero si aflojo el tubo de alta sale gas. Creo que tengo un tapon dentro de algún tubo ya que he tenido que hacer dos soldaduras por estos problemas que os he dicho de preinstalación y que se me habian chafado los dos tubos al intentar salvar todos los recovecos por donde ha tenido que pasar el tubo. Por otro lado pongo la pinza amperimetrica y me da 13 amperios cuando la placa tecnica me dice que en pleno arranque maximo 9 , lo cual me dice que va forzado el compresor, la verdad cuando una cosa se pone pesada te vuelve loco. Que opinais? es estrañisimo que el manometro no me marque presión. Mañana soltare los tubos y comprovare que no hay obstrucción en la pre-instalación pero me temo que el problema es ese, gracias de antemano.

Este consumo elevado no lo relaciono con una obstrucción.

¿ seguro que en aspiración no hay presión) Mas de una vez me ha pasado que la goma no me ha pinchado bien y me he vuelto loco un rato hasta que me he dado cuenta.
Pudira darse el caso de que tengas mas de un problema junto. ¿Has comprobado la tensión que llega al equipo cuando consume 13A?. Estas seguro que tu pinza mide correcto?? Cuando un problema te supera no dejes ningun cabo suelto, desconfía de todos y todo y comprueba hasta el mas mínimo detalle.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148745

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Para otra vez antes de reemplazar la línea frigorífica, si cumple con el diámetro del nuevo equipo realiza prueba de estanqueidad y timbrado, si aguanta la prueba limpieza de la línea y instalación del nuevo equipo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PUESTA EN MARCHA DE UN SPLIT hace 8 años 10 meses #148776

  • campanilla
  • Avatar de campanilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola Compañeros, problema resuelto, el tubo de alta de 1/4 obstruido por una soldadura. Reparación del tubo, limpieza, vacio y carga de gas. Silenbloc gracias por tu aporte y llevas razon pero generalmente cuando cambio de gases no me complico y cambio los tubos, al final sale mas caro y trabajoso varios barridos con nitrogeno seco que el cambio de los mismos, pero este viaje me hubiera salido a cuenta no cambiarlos. Y bueno resuelta la averia me queda agradeceros vuestra atención.
1825665966-b 1825665966-b
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information