Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Botellero cocacola

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149150

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Hola buenas tengo un posible cliente que tiene un botellero cocacola y nada mas abrir la puerta se le ve la placa de hielo por la parte superior pegado casi a la puerta del botellero , es la primera vez que me pondria a arreglar uno de estos ... Podriais darme algun consejo y sobre la posible averia? Yo pienso que debe ser falta de refrigerante. Si no es mucho pedir tambien me podriais facilitar por aqui algun manual o documento que explique su funcionamiento con esquemas y eso.. Gracias os dejo foto del botellero.
Es como este :

imageshack.com/i/p5IgHFguj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149153

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Es de los sistemas más simples en refrigeración, una unidad condensadora, un evaporador estático y un termostato.
es un modelo de botellero muy conocido son distintos las marcas y fabricantes. Los hay fabricados por la misma embotelladora.
En los que nosotros reparábamos se presentaba una falla muy puntual de fuga de refrigerante y era en la parte del piso del botellero en la tubería que bajaba del evaporador a la unidad condensadora (la tubería viene por dentro de las paredes y el piso) hay necesidad de revisar muy bien las soldaduras y sobre todo la soldadura del apéndice en el compresor (en muchas ocasiones la fuga es en el apéndice de servicio).
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149155

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
tecnoalberto escribió:
Hola buenas tengo un posible cliente que tiene un botellero cocacola y nada mas abrir la puerta se le ve la placa de hielo por la parte superior pegado casi a la puerta del botellero , es la primera vez que me pondria a arreglar uno de estos ... Podriais darme algun consejo y sobre la posible averia? Yo pienso que debe ser falta de refrigerante. Si no es mucho pedir tambien me podriais facilitar por aqui algun manual o documento que explique su funcionamiento con esquemas y eso.. Gracias os dejo foto del botellero.
Es como este :

imageshack.com/i/p5IgHFguj

La cosa es si la placa abarca todo el evaporador o una parte. Si le falta gas no todo el evaporadpr tendrá hielo, y el recalentamiento será alto.

Si por el contrario todo el evaporador tiene hielo y el recalentamiento es mas bien bajo casi seguro que es el condensador sucio.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149157

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Bueno y si estubiera el condensador sucio la maquina no saltaria por alta? O los botelleros eso no tienen presostato??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149158

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Normalmente los equipos sencillos no tienen presostato, a no ser que se lo coloque el técnico de mantenimiento.
Cuando el condensador esta sucio o taponado por polvo y pelusa no hay condensación, si no hay condensación no hay evaporación y si no hay evaporación no hay escarcha o hielo.
Y si hay mucho hielo en los primeros centímetros del evaporador y en los que siguen no hay siquiera escarcha es por falta de refrigerante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149159

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Bueno y me podeis decir el tipo de refrigerante que suele llevar y se le puede medir las presiones con un manometro de r410A por ejemplo?? Es que no tengo otro manometro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149160

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
olfera escribió:
Normalmente los equipos sencillos no tienen presostato, a no ser que se lo coloque el técnico de mantenimiento.
Cuando el condensador esta sucio o taponado por polvo y pelusa no hay condensación, si no hay condensación no hay evaporación y si no hay evaporación no hay escarcha o hielo.
Y si hay mucho hielo en los primeros centímetros del evaporador y en los que siguen no hay siquiera escarcha es por falta de refrigerante.

A veces olfera usted me sorprende.

Un condensador sucio puede ocasionar diferentes averías.

Si la presión de condensación es tan alta que la baja excede de los 0º no tiene escarcha como usted bien dice, pero si evappora digamos a -3 o -4ºc se forma escarcha, y como no es capaz de parar por tª , que es el único sistema de desescarche que incorporan estos botelleros, el hielo crece y crece.
He visto esto tantas veces, que me sorprende que un gran técnico como usted ,experimentado, niegue una avería tan común. Quizas sea la primera que aprendí en la calle.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149161

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
tecnoalberto escribió:
Bueno y me podeis decir el tipo de refrigerante que suele llevar y se le puede medir las presiones con un manometro de r410A por ejemplo?? Es que no tengo otro manometro...

El tipo de refrigerante te lo pondrá en el compresor. DEpende del año puede ser de 12, 22 o 134. Otra cosa será que alguien ya le haya metido otra cosa.
El problema del manómetro de 410 son las gomas, esa será de 1/4 sae, por lo demas presión es presión.

La ref slaider de danfos ( aplicación de reglilla degases que te puedes bajar en play store ) tiene todos los gases.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149162

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Entonces cansino usted dice que aparte de poder tener fuga o falta de refrigerante , tambien podria tener el termostato roto no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149163

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Tambien podria ser que la puerta del botellero no estubiese bien sellada y podria entrar humedad y crear bloque de hielo no? ( corregirme si esta mal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149165

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
tecnoalberto escribió:
Entonces cansino usted dice que aparte de poder tener fuga o falta de refrigerante , tambien podria tener el termostato roto no?

He dicho que si es por falta de refrigerante, tendrá el hielo en una parte del evaporador, no en todo.

Si el termostato está roto, y no corta, le hubiera reventado la cocacola o lo que meta y te hubieran llamado por ese motivo, no por tener hielo.

La cosa es sencilla, si puedes mirar presión la miras, pero el condensador se limpia siempre.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 5ergio

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149166

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
tecnoalberto escribió:
Tambien podria ser que la puerta del botellero no estubiese bien sellada y podria entrar humedad y crear bloque de hielo no? ( corregirme si esta mal)

Ese puede ser otro motivo, pero no por entrar humedad al no cerrar bien, sino por no parar al no coger tª de paro.

Los botelleros se calculan de manera que los paros por tª sean suficientes para desescarchar. si no se va el hielo es porque no para.

Si no para por termostato roto, repito congela el producto, y revientan la botellas.
Si no para porque hay recisculaci´ñon de aire es posible.
Si no para porque falta gas, puede ser, pero el hielo no cubre todas las bueltas.
Si no para porque aunque evapore en tª negativa, la tª de evaporación es insuficiente para que el abitáculo llegue a coger tª se forma una gran pelota de hielo, pero la cervecita no está en su punto.

SAludos thump_140952
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, 5ergio, JMRefrigeracion60
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information