Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central frigorífica

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151190

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias Silen por tu respuesta. Hice lo de mojar el condensador y apenas se vio un poco de liquido en el visor del depósito. Haré lo q me dices para ver el nivel y os cuento
. acepto sugerencias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151191

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Norit escribió:
Buenas compañeros, retomo este tema ya que vuelve a fallar esta instalacion, ahor son otras dos camaras de esta central las que no bajan, una de 15º y la otra de 7º, os cuento, la presion de alta estaba entre 20-22 bar, temperatura ambiente 40º, presion de baja entre 2-2,5 bar, y en una de las camaras el recalentamiento era de 30k, y en otra 22k, he regulado para mantener la presion de baja en -10ºC, y sigue sin mejorar, he limpiado el condensador, en una de las camaras he abierto un vuelta la vet, y nada,el recalentamiento ni se inmuta, si acaso a subido un grado. El visor de la linea de liquido esta lleno y sin butbujas, pero en el deposito de liquido que hay dos visores, a la entrada de este, por la parte superior no hay liquido y en el de la salida en la parte inferior, apenas se ve un poco de liquido a veces. Sera como dice cansino los filtros del orificio de la vet, en las dos camaras?? o falta de gas?? Son el segundo y tercer servcio de la linea, el cuarto y ultimo esta a 1ºC, q es el set point. Si necesitais mas datos pedidmelos, espero me podais ayudar.
Gracias y un saludo.
¿Que has regulado?...¿Una KVP ?¿Como se controla la potencia frigorífica que entrega la central?

Esos altos recalentamientos en ambos evaporadores indican falta de refrigerante en ele evaporador, sea por escasez de éste en el recipiente o algún problema en la línea de líquido/VET
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151192

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas, he regulado presostato del tercer comptrsor para mantener la baja presión rondando los -10º. Acabo de llegar y me he encontrado la presión de baja en 1 bar, la de alta en 14bar. Todavía no he medido recalentamientos, ya que 3 de los 4 servicios están en desescarche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151197

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas compañeros, he regulado la condensación para mantenerla en 17-19 bar, ha mejorado el nivel de liquido en el depósito. En la cámara q estaba a 15º el recalentamiento ha bajado a 25º, la temperatura ha bajado 9ºC, la presión de baja h subido a unos 3-3,2 bar. La cámara q estaba en 8-9º ha bajado a 4º, el recalentamiento ha bajado a 18, a presión de baja en 3-3,2 bar. Parece q va a ser falta de gas, no?? Que me decís.
Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151201

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si no tienes visores antes de los servicios, prueba a medir subenfriamiento antes de las VET. Si mides fuera de los recintos mejor. Si el subenfriamiento es bueno ( alrededor de 5K ), sabrás que no es falta de gas.

De todos modos, puedes probar a parar servicios, y ver si mejora.

Aun así, ningún dato de recalentamiento que das tiene sentido.

Lo primero mirar filtros de VET, y después yo me replantearia comprobar componentes, a ver si están mal calculados. El hecho de que sea una central, no quita para que el recalentamiento de un evaporador sea el que tiene que ser.

Respecto a la presión de alta, mejor entre 15 y 17 que entre 17 y 19. En ningún caso 14. Aparte de que no entiendo como tenias 14 con la que esta callendo....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151202

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias Francis por tu respuesta. La presión de 14bar fue esta mañana a las 8:30 con una temperatura ambiente de 24º. Después la he puesto a 17bar y se mantenía. Visor antes de cada servicio no hay, solo en la línea de liquido e indica q no ha humedad. Perdona por los recalentamientos, no me he explicado bien. Decía q al subir la presión de alta a 17b. la de baja se mantenía en 3b. mas o menos, entonces medi recalentamiento en las dos cámaras y en una era 25k, y temperatura dentro de la cámara 9º; y en la otra recalentamiento 18k y temperatura dentro de la cámara bajó a 4º. También se me olvido mencionar q esta mañana cuando llegue el primer compresor q es el q siempre esta funcionando, habia saltado el presostato de baja lo rearme y ya no ha saltado mas. Mediré subenfriamiento en cada servicio y os cuento. En cuanto a los filtros de las VET, se lo que hay que hacer pero no lo he hecho nunca solo. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151203

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Norit escribió:
Gracias Francis por tu respuesta. La presión de 14bar fue esta mañana a las 8:30 con una temperatura ambiente de 24º. Después la he puesto a 17bar y se mantenía. Visor antes de cada servicio no hay, solo en la línea de liquido e indica q no ha humedad. Perdona por los recalentamientos, no me he explicado bien. Decía q al subir la presión de alta a 17b. la de baja se mantenía en 3b. mas o menos, entonces medi recalentamiento en las dos cámaras y en una era 25k, y temperatura dentro de la cámara 9º; y en la otra recalentamiento 18k y temperatura dentro de la cámara bajó a 4º. También se me olvido mencionar q esta mañana cuando llegue el primer compresor q es el q siempre esta funcionando, habia saltado el presostato de baja lo rearme y ya no ha saltado mas. Mediré subenfriamiento en cada servicio y os cuento. En cuanto a los filtros de las VET, se lo que hay que hacer pero no lo he hecho nunca solo. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo

Hola Norit.
Cordial Saludo.
me encantaría saber como mides el recalentamiento
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151205

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
como ya dije antes creo que esa central podría estar escasa de refrigerante, toma las medidas necesarias indicadas para comprobarlo pues es una hipótesis más ...para mi la mas probable
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151208

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Roverman escribió:
como ya dije antes creo que esa central podría estar escasa de refrigerante, toma las medidas necesarias indicadas para comprobarlo pues es una hipótesis más ...para mi la mas probable

Efectivamente podría ser falta de refrigerante. Por eso decía lo de medir subenfriamiento antes de las VET, a ver que tal. O de dejar en marcha un solo servicio de los que tienen el recalentamiento tan alto.

Como siempre Roverman conjeturas, siempre conjeturas....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151209

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Por cierto. El visor de la línea de líquido que te dice????
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151210

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Para mi lo más probable porque releyendo los post anteriores , en una avería similar todo se arreglo tras la carga de la instalación...pero como no se indica que se reparara la/s fuga/s, pues se repite la misma historia....creo que el problema ya es de antiguo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Central frigorífica hace 8 años 9 meses #151213

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
silen dijo ,,,,,por otra parte si tienes dudas para saber la cantidad de refrigerante que hay en el depósito puedes calentar su superficie con un pequeño soplete de botella y cuando veas una línea escarchada ése es su nivel .,,,esta prueba¿ lo haces en funcionamiento o apagado el sistema o compresores?,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: nacasone
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information