Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carga de refrigerante

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150188

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Este fin de semana me veré todo el curso, para despejar algunas dudas:
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150191

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
tecnoalberto escribió:
Hola buenas por que el hombre del video dice que con temperatura exterior de 18 grados dice que hay que dejar la temperatura manométrica de menos 4 al ser la temperatura de la bateria negativa haria un bloque de hielo en la unidad exterior no??
Pues claro, ¿o acaso es normal tener en invierno el aire acondicionado puesto en frío? con una temperatura exterior de 18º, lo normal es estar abrigado o en modo calefacción ya que las temperaturas de confort del cuerpo humano están entre 21-26ºC...la máquina no esta trabajando en condiciones de diseño y por tanto los parámetros estarán fuera de rango...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150201

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Jesús pareces la wikipedia lo tuyo no es normal Jajajja!!
llevarte un libro de estudio a la playa...... Mmmmmmm... . ...Mejor disfruta de las vistas o mejor aún de la chica que tienes al lado .
Un saludo
Algunos equipos tienen márgenes de trabajo y por ejemplo en bomba de calor si la temperatura ambiente supera los 21C no entran, así como en modo frío si la temperatura exterior cae por debajo de los 15 C.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150219

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Perdonad pero es que creo que no me explique con claridad jaja yo me refiero que el equipo puesto en bomba de calor si tiene en la bateria de la unidad exterior una temperatura manometrica de -4 grados , se formaria una placa de hielo en esa misma bateria no? Y el sensor como invertiria el ciclo si ya de por si esta detectando temperaturas negativas? O dicho de otra, manera como detectaria la placa de hielo para invertir el ciclo ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150227

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
En bomba de calor es normal los desecarches periódicos debido a la formación de escarcha en la unidad esterior...precisamente por evaporar en negativo, es lo más norma del mundo...se invierte el ciclo durante un tempo y ya esta.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150228

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Los ciclos de desescarche se hacen por tiempo, y con la condición de tª.

Es decir, la máquina hace un desescarche fijo cada 30 / 45 / 60 minutos depende como esté configurado. Si la tª de la batería está por debajo de la prefijada hace la inversión, sinó se lo salta.

Si entra y hay poca escarcha el desescarche durará poco, ya que se quitará rápido y la sonda de batería exterior lo cortará rápido, si no durará el tiempo prefijado.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150230

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el desescarche el reloj es independiente del termostato, nos indica cada cuanto tiempo y por cuanto tiempo debe funcionar el desescarche, no es acertado poner un reloj para hacer desescarches programados, la maquina necesita un control de desescarche, pero un control,no un reloj para hacer desescarches , asi que el reloj no vale , falta un control de desescarche que haga los desescarches cuando le toque, y pare los ventiladores , termost ,prsost o sonda
descongelamiento b.c. consiste simplemente en invertir el ciclo como dijo el capitan de submarinos , se lleva el gas caliente al serpentin exterior para derretir el hielo,el vent ext permanece apagado,hay otros sistemas de descongelacion,saludos
si falla la sonda exterior , para que quiero un reloj dara la orden , pero como si no ,
Última Edición: hace 8 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150252

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Vale es que yo creia que la maquina invertia el ciclo cuando notaba temperaturas negativas en la unidad exterior ... como veis me queda mucho por aprender jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150254

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Si si lo que yo digo es que el hombre del video dice que con 18 grados exterior deja una temperatura manométrica de -4 grados pero dice que hay que dejarle un recalentamiento de 16 grados... aunque dejáramos un recalentamiento de 16 grados seguiríamos teniendo en el evaporador -4 grados no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 9 meses #150255

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
tecnoalberto escribió:
Vale es que yo creia que la maquina invertia el ciclo cuando notaba temperaturas negativas en la unidad exterior ... como veis me queda mucho por aprender jaja

Dirás: nos falta mucho.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information