Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: carga de refrigerante

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149947

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si tienes un equipo con carga critica lo mejor la bascula o cilindro de carga. Si es una unidad grande el frigorista deve de tener recursos suficientes para realizar una carga perfecta.
Por ejemplo engañar a la unidad y crear una situación de trabajo de verano ¿como? por ejemplo subir la presión de condensación, si es bomba de calor aumentar la temperatura del agua o aire para después ponerla en frio y ver condiciones de trabajo etc.
Resumiendo esos pequeños trucos que te dan los años de patear terrazas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149953

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Otro consejo es llevar encima el mando a distancia del equipo ,o poner una nota si es de pared POR FAVOR NO TOCAR EQUIPO EN REPARACIÓN.
Cuantas veces cuando estamos terminando de completar la carga ,nos apagan el equipo porque tienen "mucho frío " .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149954

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Y como engañarias a la condensadora para simular la temperatura de verano goldete?? Tapandola por ejemplo??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149963

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
tecnoalberto escribió:
Y como engañarias a la condensadora para simular la temperatura de verano goldete?? Tapandola por ejemplo??
Tu mismo te respondes es un ejemplo, depende de la maquina si es una split le tapas parte del condensador, si es una enfriadora con varios ventiladores le bajas el automático etc.
De lo que se trata es de forzar a la maquina a trabajar en unas condiciones no de trabajo sino de diseño que es donde realmente se comprueba el rendimiento de la unidad, una enfriadora de agua con una entrada de agua de 12 o 13ºC e puede funcionar correctamente pero en verano con la parada nocturna te puedes encontrar que por la mañana con 19 o 20ºC te salte el presostato de baja o el térmico de descarga del compresor por falta de gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149968

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
En el caso del split con capilar, si simulas la presión de condensación de verano en un día de invierno, a lo peor te cepillas el compresor por golpe de líquido...veis, ya la habéis liado.

Y si no esto no pasase ¿Cuando sabéis que esta ajustada la carga correctamente con la presión de condensación ya simulada?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #149988

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Roberman por tapar un condensador no te cepillas un compresor por golpe de liquido, si tapas el evaporador es posible que si te lo cepilles.
En mi post anterior ya comente que en equipos críticos lo mejor es bascula o cilindro o si la unidad es bomba de calor realizar una precarga y calentar el ambiente para ponerla en frio después y verificar el funcionamiento.
No todos los equipos son iguales y dependiendo de sus características se varían los procedimientos; si tuviese que cargar un compresor de tornillo de 300 kw no lo realizaría por baja esta claro, si es un ventana ese seria el procedimiento.
Si tengo que extraer el gas de una enfriadora que funciona te puedo asegurar que el 95% de la carga la extraería en liquido sin utilizar una recuperadora 40 o 50 kilos en 30 minutos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150001

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
El post de carga creo que se refería a equipos split, que suelen montar capilar. Si elevas la presión de condensación y el refrigerante no se evapora porque no hay suficiente calor para ello, pues tendrás refrigerante saliendo del evaporador y el golpe ocurrirá o no, dependiendo de la distancia entre unidades, de la destreza del que carga y del control de la carga que se va tener...este control no se como se va hacer, seguramente equivocado si no se controla mucho el tema, por eso lo desaconsejo.

Y el control de la carga puede ser equivocado porque calentar el local en bomba sin refrigerante va a ser difícil, además tendrás una temperatura de evaporación anómala, la máquina parara muchas veces porque actuarán ambas sondas, hay que tener recalentamiento inusual, etc...y todo para que con suerte y teniendo en cuenta todo ésto, nos acerquemos a la carga de la máquina. Así pues, es bueno seguir las recomendaciones del vídeo y saber de antemano que carga de refrigerante debería tener esa máquina con esa potencia comparándola con otras marcas, así no nos pasaremos de la cuenta (y vuelve a hacer falta báscula)

En fín, que cargar para salir del paso no digo que pueda o deba hacerse...yo no la recomiendo pues tienes que estar muy instruido, pero la única manera profesional de garantizar que la máquina esta bien cargada es por peso a mi modo ver.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150002

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Yo pienso con todo esto que acabamos de decir que una buena temperatura de saturacion en el evaporador en verano deberian ser de 6 o 7 grados para que en invierno cuando baje la temperatura de la calle y por lo tanto las presiones de la maquina no baje tanto como para llegar a temperaturas negativas a la unidad exterior (con la maquina puesta en bomba de calor)
Evitando por tanto las placas de hielo en esa unidad exterior. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150004

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que en split y equipos pequeños mi experiencia es minima, en VRV si tengo experiencia en las unidades que me a tocado trabajar o e utilizado dosificador o bascula, si me e encontrado con una unidad baja de gas directamente la e extraido,corregido la fuga y cargado.
Te evitas problemas de sobrecargas y problemas con el cliente, otra cosa es que por circunstancias alguna vez cargues a ojo en este caso te la juegas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150006

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Entonces lo de cargar por recalentamiento no lo recomendais no??? Habria que tener muchisima practica para que te salga bien no?? No hay ningun documento que te explique bien el cargar una maquina por recalentamiento teniendo en cuenta todos los factores que podrian afectar al sistema?? Gracias y perdonad por mi insistencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150007

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola todavia no hay acuerdo, señor señor, si hay la biblia de documentos subidos en el foro,no entiendo que despues de todo lo escrito, sigan las dudas y las preguntas,que si verano, que si invierno, que el deslizamiento,hay una ficha comportamiento del gas en el circuito, pero da igual hay videos y fotos, y por lo que se escribio va la 4ª biblia, bueno pasamos a recalentamiento vemos como se comporta el refrigerante,
si bamos al subenfriamiento lo mismo hay imagenes dibujos con el refrigerante en colores por los diferentes estado, puesto la presion la temp colores en cad etapa , se esta tratando de separar las etapas , para que se entienda mejor,
pero no estoy conforme quiero saber el deslizamiento, a que presion en cada etapa y de cada gas, jod,,,,,
es que ami me da igual toda esa historia, si lo que quiero es saber como se carga,para que quiero saber como pasa el gas si es de espaldas de costao, de frente o de que color, si, resulta que no sabemos como se realiza una carga correctamente +- y nos preocupa el deslizamiento,
creo que hay que saber 1º lo primero, y despues sobre la marcha ya se aprendera,esto y lo que venga pero cada caso en su momento, una pregunta es una pregunta y no marear , estoy pensando que con eso es bueno son repasos<<<<<<<pero una pregunta seria para que mesirve el recalentamiento,si lo que me hace falta es saber como se realiza una carga, y el deslizamiento ya vendra, no creo que al cliente que no le funciona un A/A normalito le importe mucho el deslizamiento ni muchas de las preguntas que se estan haciendo,por que llevan una racha al gunos moderadores , que no tienen tiempo ni para comer, con las preguntas, a que temp se realiza el deslizamiento, ,
aparte de que estoy repitiendo siempre leer buscar en el foro, desde el que lo explica de palabra ,hasta el que lo explica y sube documentos , como es el capitan olfera , el capitan silen y tantos como el amigo goldete el capitan de submarinos reberma, que fue miembro del grupo mocedades,y tantos como el profe , el capitan general la faraona y tantos moderadores que escriben escriben, despues de su trabajo se dedican a emplear un tiempo en este foro,
a todos todos mi admiracion y mi agradeciento ,por su labor colaboracion y participacion desinteresada ,
aqui el unico que cobra soy yo que de vez encuando soy el que se lleva todas las ostias,asi que darles un respiro
por que veo que van a llegar a las vacaciones agotaos,
ver las fichas , y los libros , apesar de que esta en el foro se vuelve a subir saludos
www.icer.cl/index.php?option=com_content...icle&id=28&Itemid=56
Última Edición: hace 8 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

carga de refrigerante hace 8 años 10 meses #150008

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
todavia no hay acuerdo, señor señor, si hay la biblia de documentos subidos en el foro,no entiendo que despues de todo lo escrito, sigan las dudas y las preguntas,que si verano, que si invierno, que el deslizamiento,hay una ficha comportamiento del gas en el circuito, pero da igual hay videos y fotos, y por lo que se escribio va la 4ª biblia, bueno pasamos a recalentamiento vemos como se comporta el refrigerante,
si bamos al subenfriamiento lo mismo hay imagenes dibujos con el refrigerante en colores por los diferentes estado puesto la presion la temp colores en cad etapa , se esta tratando de separar las etapas , para que se entienda mejor,
pero no estoy conforme quiero saber el deslizamiento a que presion en cada etapa y de cada gas, jod,,,,,
es que ami me da igual toda esa historia, si lo que quiero es saber como se carga,para que quiero saber como pasa el gas si es de espaldas de costao, de frente o de que color, si, resulta que no sabemos como se realiza una carga correctamente +- y nos preocupa el deslizamiento,
creo que hay que saber 1º lo primero, y despues sobre la marcha ya se aprendera,esto y lo que venga pero cada caso en su momento, una pregunta es una pregunta y no marear , estoy pensando que con eso es bueno son repasos,pero una pregunta seria para que mesirve el recalentamiento si lo que me hace falta es saber como se realiza una carga, y el deslizamiento ya vendra, no creo que al cliente que no le funciona un A/A normalito le importe mucho el deslizamiento ni muchas de las preguntas que se estan haciendo,por llvan una racha al gunos moderadores , que no tienen tiempo ni para comer, con las preguntas aque temp se realiza el deslizamiento ,
aparte de que estoy repitiendo siempre leer buscar en el foro, desde el que lo explica de palabra ,hasta el que lo explica y sube documentos , como es el capitan olfera , el capitan silen yatntos como el amigo goldete el capitan de submarinos reberma, que fue miembro del grupo mocedades,y tantos como el profe , el capitan general la faraona y tantos moderadores que escriben escriben, despues de su trabajo se dedican a emplear un tiempo en este foro,
a todos todos mi admiracion y mi agradeciento por su labor colaboracion y participacion desinteresada ,
aqui el unico que cobra soy yo que de vez encuando soy el que selleva todas las ostias,asi que darles un respiro
por que veo que van a llegar a las vacaciones agotaos,
ver las fichas , y los libros , apesar de que esta en el foro se vuelve a subir saludos

si hay lo que dices esta en el foro ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
Tiempo de carga de la página: 1.376 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information