Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: que bomba de vacio elegir

que bomba de vacio elegir hace 8 años 9 meses #150257

  • cold
  • Avatar de cold
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola amigos, quiero comprar una bomba de vacio para realizar trabajo en refrigeración automotriz pero no se cual elegir; en el mercado hay de diferentes capacidades 3CFM, 5CFM y 6CFM cual me recomiendan. En una pagina web sobre bombas de vacio lei lo siguiente "Para elegir la máquina de vacío, adecuada a nuestra situación, consideremos que por cada pie cúbico por minuto (cfm) o por cada 28,56 litros por minutos (l/min) de que dispone dicha bomba de vacío (capacidad) podemos usarla para evacuar o deshidratar sistemas con capacidad hasta 6 TR (18000 Kcal/h o 72000 BTU/h).

36 l/min -- 1,3 cfm: para sistemas hasta de 5 TON. (Refrigeración doméstica)

170 l/min -- 6,0 cfm: para sistemas hasta 50 TON (Camionetas, autobuses, aire acondicionado central)

114 l/min -- 4,0 cfm: para sistemas hasta 25 TON (Automóviles, aire acondicionado residencial)

340 l/min -- 12,0 cfm: para sistemas hasta 65 TON."
La verad no puedo comprar dos bombas de vacio para cada caso por ejemplo:
4,0 cfm: para sistemas hasta 25 TON (Automóviles)
6,0 cfm: para sistemas hasta 50 TON (Camionetas, autobuses)
Mi pregunta es: ¿puedo comprar la bomba de 6CFM para cubrir mis necesidades en caso de trabajo para automoviles? o ¿debo comprar una bomba de distinta capacidad segun el caso?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

que bomba de vacio elegir hace 8 años 9 meses #150264

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
la de 170 litros por minuto equivale a 10 metros cubicos hora, 114 serian unos 6 metros, yo creo que para lo que necesitas con una de 36 vas sobrado para lo que necesitas, piensa que una de 114 es la que se utiliza en maquinas grandes con potencias que triplican esas 18000 Kcal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

que bomba de vacio elegir hace 8 años 9 meses #150284

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Preguntas es:
.
En que la Piensas Utilizar?
.
o
.
Cual es tu area de trabajo?
.
Y si vas a usar las mas grande, en Equipos Grandes y utilizas LAS CONEXIONES DE 1/4" de acceso, pierdes el tiempo y el dinero invertido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information