Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ventiladores y desecarches

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152402

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañeros.
Quiero comentaros un caso.
En el trabajo hay una cámara zanotti partida. Gas 404.
Presiones 2,5 y 23.
Temperatura exterior: 37°C
Nos da una alarma de alta temperatura porque no es capaz de bajar de -5°C. La cámara está vacía salvo trozos de hielo por el suelo y humedad en paredes y techo.
Me pregunto si puede ser problema de desescarche y de serlo , cómo deberían actuar los ventiladores.
El desescarche es por resistencias eléctricas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152403

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si una cámara vacía no es capaz de llegar a la temperatura de setpoint hay un problema grave. Y más aun cuando se trabaja con R404a.
Si estamos evaporando a -25ºC y el cuarto esta a -5ºC, tenemos un recalentamiento demasiado alto y es debido a una semi-obstrucción o a falta de refrigerante. También se puede deber a que el evaporador esta totalmente bloqueado por escarcha y/o hielo.
En los ciclos de desescarche del evaporador el ventilador detiene y permanece apagado hasta que el evaporador baja la temperatura, vuelve a encender cuando alcanza la temperatura de consigna.
Si el evaporador esta taponado por escarcha y/o hielo y se supone que es por falta de desescarches, debes forzar un desescarche y monitorear el evaporador y el controlador.
Tema afín: www.vpclima.upv.es/jmpinazo/index_archivos/Pdf/ArtiNac12.pdf
www.gas-servei.com/images/Ficha-tecnica-R404A.pdf

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, picasso, frigotron

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152410

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Normalmente el sistema de expansión de éstos equipos es por capilar , y suelen ir muy justitos de condensador con 37℃ creo que los tiros por hay van .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152412

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Coincido con "silenbloc". Me informaria de si en alguna ocasion y con temperaturas de aire de condensacion similares (≈ 37ºC) la camara a alcanzado la temperatura de consigna y probaria tambien, si la unidad exterior coge aire exterior y como supongo que por las noches baja la temperatura del aire de condensacion, a si por la mañana la temperatura alcanzada es menor. La solucion, de ser problema de rendimiento por la temperatura exterior de la camara, pasa, que es lo que tambien tengo que hacer yo y porque a +43ºC se dispara por alta (28 bar), por potenciar con un nuevo ventilador, el aire de condensacion para mejorar el asunto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152413

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola donde esta el condensador apleno sol, con esa temp menos desescarche, y mas ventilador,,
si esta en una terraza ,el condensador puedes quitar calor solar, lo metes en una tina con agua y hielo , la parte baja,
un ventilador exterior acoplado en la parte de la toma de aire, uno lo pasa por la bateria, y el otro lo extrae,en el caso de que este en terraza, se puede hacer, y en la parte superior unas patas de corcho de los tapones y 'plaqueta,esto hace una camara de aire ,corre el aire entre la chapa superior y la plaqueta, y no recibe calor solar directo,
en mi casa yo lo tengo asi, pregunta si alguna vez llego ha la temp deseada,como dicen por hay, saludos
Última Edición: hace 8 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152419

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Picasso
Cordial Saludo.
Yo entiendo que la alta temperatura es del cuarto y no del condensador. Por favor sácame de la duda.
Cuando la alta temperatura de un cuarto es por falta de condensación no debe haber hielo o escarcha en ningún lugar del cuarto. ¿Estaré equivocado?
Oscar Leonel franco.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152421

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Yo creo que estas equivocado Oscar. Si el cuarto o recinto frigorifico, y como nos a contado "picasso" esta a -5ºC dentro de él perfectamente puede haber hielo o escarcha en sus paredes, suelo o techo.

Si que puede ser que si el recinto y su unidad condensadora sean del tipo "mochila" y si los dos estan, y uno calienta al otro, en un recinto cerrado, la maquinaria se esta quedando pequeña por las dos causas: mala condensacion y mas perdidas en paneles de las camara ya que ambas superan las temperaturas de seleccion por metros cubicos de estos equipos monoblos o esplis.

Encontrar unos bloques de hielo o escarcha dentro de un recinto a -5ºC creo que en todos los casos poco tiene que ver con la condensacion del refrigerante en la unidad condensadora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, francismorcillo

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152428

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan trata de bajar esa presión de alta , y sobre todo vigila el tiempo de descarche y la temperatura de final del mismo , el techo con gotas de agua es sinónimo de un exceso de temperatura en la parte superior , pudiera estar producida por un exceso de tiempo o una elevada regulación del parámetro de temperatura del final de descarche , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152432

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Entendí que el equipo era partido.
Un cuarto puede estar a -5ºC y ser muy alta la temperatura, si esta se requiere que sea menor (-15ºC, -20ºC, -30ºC)
Si el cuarto esta a -5ºC es porque si hay condensación o mejor si hay subenfriamiento, pero como necesitamos bajar más la temperatura debemos averiguar que esta fallando. Cuando en un condensador no hay subenfriamiento no tiene por que haber escarcha o hielo (baja temperatura) en el evaporador o en el cuarto.
Para saber que nos esta subiendo la temperatura del cuarto debemos revisar primero el evaporador y medir la presión de evaporación y el recalentamiento. Y revisar el condensador y medir presión y subenfriamiento.
¿Qué esta produciendo que la temperatura del cuarto sea alta? Dentro del cuarto puede ser por taponamiento del evaporador por escarcha y/o hielo y fuera del cuarto por subenfriamiento insuficiente. O por las dos. El único problema es que en refrigeración se peca por defecto y por exceso. Además hay una serie de factores a tener en cuenta fuera de los anunciados.
Debemos tener en cuenta que estamos evaporando a -25ºC y que tenemos un recalentamiento muy alto. Estamos condensando a 23 lo que me da una temperatura de 50ºC para una ambiental de 37ºC.
Cabe la posibilidad que únicamente sea falta de refrigerante…

Tema afín: En el capítulo 14 del manual de Emersonclimate: podemos mirar alto y bajo sobrecalentamiento en la salida del evaporador. www.emersonclimate.com/es-LA/Resources/D...anualTecnico2013.pdf

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152443

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Mi opinion personal es que ese equipo es cortito para el recinto y en cuanto al temperatura se dispara un poco, el rendimiento cae bastante. Podrias mirar las caracteristicas del equipo y el recinto y asi ver y darte cuenta de si es o no así. Muchas veces nos ha pasado de ir a ver una instalación en la cual el unico problema era que el equipo seleccionado no era el adecuado.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152444

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Otro caso reciente que me a pasado es ir a un equipo que no enfriaba y aparentemente era todo correcto y es que tenia programado 1 desescarche a a cada hora durante media hora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

ventiladores y desecarches hace 8 años 8 meses #152465

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola a todos.
Deciros que agradezco mucho vuestros comentarios.
Esta cámara lleva tiempo funcionando...más o menos bien...se ha reparado alguna fuga, cambiado algún ventilador interior y el exterior...vamos lo típico de un mantenimiento. Quizá ahora esté acusando los años y el alto calor que estamos sufriendo.
Cuando fui, no se observó hielo, ni escarcha en el evaporador. Me metí en los parámetros del mando y vi que la temperatura de final de desescarche estaba a 16ºC, yo la bajé a 8ºC.
También me di cuenta que los ventiladores, se paran mientras hace el desescarche y cuando el compresor está parado.
Aprovechando...podrías explicarme el parámetro "IC"? Se refiere a la calibración. Hice una prueba y estando la temperatura del mando a -3ºC, cuando entré en el parámetro se puso en 2,1ºC . Se supone que tengo que medir con un termómetro fiable y el valor que me dé, copiarlo en el parámetro IC ?
De momento no tengo noticias (ni buenas, ni malas) del funcionamiento de la cámara, así que cuando lo sepa os vuelvo a comentar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information