Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: armario congelador infrico echa nieve

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 6 meses #154281

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si hay una empresa que se hace responsable del equipo , no sería más práctico reclamar su servicio , por una mala programación del control ?
Qué sucederá cuando vean que ha sido manipulado ?.........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 6 meses #154286

Silen cuando se refiere a la empresa habla en pasado con lo cual yo entiendo que si la reparación han confiado en el por lo menos ha de conocer como esta programado el controlador, no digo cambiar parámetros sin informar, solo conocer su funcionamiento y si la mala configuración es la causa del problema. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 6 meses #154462

  • Edupes
  • Avatar de Edupes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
hola pues os pongo al corriente, ya me baje el manual.
el congelador esta en la cocina y se abre frecuentemente (humedad) los ventiladores solo paran en desescarche porque yo lo puse asi para intentar que no se forme hielo, quizas debiera cambiarlo al cambiar los desescarches no se ya me direis.
los parametros eran desescarche cada 3h duracion 20 min goteo 3min a lo que yo he puesto cada 8h, duracion 50 min y goteo 5 min, tambien he puesto un poco de papel en el conducto de desagüe para que no entre aire y vaya goteando el agua al suelo ya vere si va bien.
a ver que os parece, por mi parte pienso que 50 min es demasiado pero lo he puesto a ver el resultado. estoy atento a cada uno de vuestros comentarios. un saludo y gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 6 meses #154464

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Edupes.

Lo del papel en el tubo de desague, no lo pillo. Yo te adverti acerca del desague que algunos fabricantes implementan en el suelo del armario para evaucar el agua durante la limpieza interna del mismo, pero tapar el tubo de desague, me parece una temeridad, ya que lo normal es que te llene la maquina de hielo al no desaguar bien.

Respecto al tiempo de desescarche, depende de si el programadador para desescarche por sonda o solo a tiempo. Si usa sonda, ningun problema, pero si es a tiempo, me parece excesivo. Recuerda que si el desescarche se prolonga mucho, vas a calentar en exceso el evaporador, y esto tambien te puede provocar la creacion de hielo sobre los productos. En general, los desescarches se han de ajustar tanto en tiempo como en temperatura lo mas bajos posibles, y eso requiere paciencia y numerosas visitas hasta dar con los parametros apropiados al uso de la maquina.

Ademas, los ventiladores deberian de parar con la apertura de la puerta ( si la maquina esta habilitada para ello ), de este modo, haras que entre menos aire caliente, y por lo tanto, tendras menos problemas de hielo. Si no los paras junto al compresor ( cuando alcanza la temperatura de consigna ), lograras reducir la humedad, pero tambien corres el riesgo de deshidratar mas los productos que almacenes en el armario.

Por lo demas, si el cliente no tiene cuidado y abre de manera excesiva las puertas, milagros no hay. Muchas veces hay que educar a los clientes en el uso de las maquinas, y asi se evitan muchos problemas, o al menos, se descarga responsabilidad sobre los usuarios, advirtiendo de que un uso negligente es eso, negligente.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155335

  • Edupes
  • Avatar de Edupes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
hola, lo del tapon del desagüe me hacia que hubiera un poco de hielo en el fondo asique lo quite (aunque no era nada exagerado).
ahora me estan diciendo que sigue nevando, parece que se forme una capa de escarcha y cae a ratos, no se yo no lo he visto nevar pero si he visto los productos llenos de nieve.
realmente ya no se que hacer, esta claro que el problema es que se abre constantemente pero podria solucionarlo de alguna manera? quizas dejando el ventilador funcionando durante el desescarche? me parece una salvajada para los alimentos pero si asi estan contentos porque no hay nieve....
tambien me han dado una tapa de un tuper y tenia hielo por dentro y decian como que no era normal, aunque a mi me parece normal cuando metes al congelador algo caliente¿?¿? no se ya que hacer 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155336

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Edupes escribió:
hola pues os pongo al corriente, ya me baje el manual.
el congelador esta en la cocina y se abre frecuentemente (humedad) los ventiladores solo paran en desescarche porque yo lo puse asi para intentar que no se forme hielo, quizas debiera cambiarlo al cambiar los desescarches no se ya me direis.
los parametros eran desescarche cada 3h duracion 20 min goteo 3min a lo que yo he puesto cada 8h, duracion 50 min y goteo 5 min, tambien he puesto un poco de papel en el conducto de desagüe para que no entre aire y vaya goteando el agua al suelo ya vere si va bien.
a ver que os parece, por mi parte pienso que 50 min es demasiado pero lo he puesto a ver el resultado. estoy atento a cada uno de vuestros comentarios. un saludo y gracias :)

Supongo que sigues con estos poarámetros que ponias .

Pero te pregunto.

Que temperatura de fin de desescarche tienes?

Que tª de paro de ventiladores tienes?
Si la sonda del evaporador esta bien colocada y mide correctamente, devería ser suficiente con 10º de fin de desescarche.
El parámetro de paro de ventilador por tª de evaporador ponlo digamos a -5ºc con un diferancial de 2º.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155338

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Me parece mucho tiempo con descarche de inversion de ciclo ,pero ,todo podria ser ,pero el tiempo de inversion yo solo daria el necesario ,luego viene el tiempo de goteo ....supongo que el termostato tendra dos sondas y la sonda introducida en el evaporador tendra la funda metalica y el diferencial del termostato no sea exagerado ....,tambien a que temperatura evaporas .,cerciorate de los parametros del termostato que no esten engañando al termostato ....de todas maneras suena a entrada de aire caliente .....cuando la cosa va mal hay que revisar lo inimaginable
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155339

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
olfera escribió:
Edupes escribió:
hola, lo primero espero que este post este bien aqui.
os expongo mi problema y a ver que opinais: tengo un armario congelador infrico con la consigna a -19ºC funciona bien excepto porque a los pocos dias de estar trabajando llena de hielo los alimentos de las bandejas, tiene desescarche por inversion de ciclo, 20 min cada 3 horas. y el ventilador del evaporador solo funcionan a la vez que el compressor.
esta tarde he cambiado el ventilador para que funcione siempre y cuando no este en desescarche ni con la puerta abierta a ver que tal resultado me da, que opinais? que hariais vosotros?
gracias anticipadas y saludos

os expongo mi problema y a ver que opinais: tengo un armario congelador infrico con la consigna a -19ºC funciona bien excepto porque a los pocos dias de estar trabajando llena de hielo los alimentos de las bandejas

oscar leonel franco e.

Considero que el problema no es de desescarches ni de agua de deshielos, el real problema es la humedad que le entra. Es la humedad que se le infiltra al congelador, bien por aperturas de puertas o por tener malos los empaques.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155340

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Edupes, que productos guardan en el armario?.Son diferentes ? recien cocinados?
o recien elaborados?
Cuando ingresan los alimentos en que condiciones exactamente entran de temperatura y con que embalaje?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonso-megias

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155530

  • Edupes
  • Avatar de Edupes
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
uf cuanto material para contester.
primero hay desescarches de 25 min cada 8h, tiempo de goteo le di 5 min a ver si iba mejor, sigue igual o peor tengo que decir.
tª de fin de desescarche esta a 65º me parecio excesivo pero como estaba asi pues asi lo deje que mientras enfriase bien pues mejor asi queda sin hielo seguro pense (el otro infrico esta a 20º)
la tª de paro de ventiladores diria que esta a esos -5º aun asi lo mirare a ver.
lo de las sondas no lo se decir puesto que el evaporador esta tapado con un aislante plastic (el que lo aisle del compressor y del exterior) y no lo puedo quitar para mirarlo.
la tª medida en la valvula del compressor es -25/-29 actualmente y a duras penas llega a -19 que tiene por consigna, este finde se debio de descongelar y cuando llegue lo encontre apagado pero al ponerlo en marcha parecia ir bien.
hoy me he planteado que quizas le sobre o falte gas y por eso me de esos problemas, que pensais vosotros? estando a -8º le ha costado bajar a -19 como una hora (hablo temperatura interior) la aspiracion esta congelada y con hielo hasta como 5 cm del compressor, coincidiendo practicamente con donde se acaba el armaflex osea donde acaba el armaflex ya no hay hielo.

esta claro que mi problema es que le entra aire caliente y humedo puesto que es una cocina, no esta mal pero a veces lo abren casi de continuo (aunque lo cierran cada vez) pero claro cuando tienen faena es lo que tienen que hacer.
meten desde patatas fritas congeladas hasta productos cocinados y con film pero creo mas que el problema es la apertura de las puertas
supongo que con estos datos tendreis mas para decirme. un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

armario congelador infrico echa nieve hace 8 años 5 meses #155532

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si te meten productos cocinados calientes ( y por caliente quiero decir a temperatura ambiente ), mal vamos.

Si además sumas las apertura de puertas y la potencia frigorífica de esos armarios....

Te diría que les hace falta una maquina mas potente, y además, un abatidor...

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information