Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: calcular condensador

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154643

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Entonces esta mal hecha el calculo de la potencia frigorifica?? Es que si el resultado lo multiplico por 0.86 me sale 28896 frigorias... y si usted dice que el compresor proporciona unas 6600... hay algo que esta mal..jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154644

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Cuantas frigorias debería de aportar el evaporador para el mismo compresor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154648

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
tecnoalberto escribió:
Entonces esta mal hecha el calculo de la potencia frigorifica?? Es que si el resultado lo multiplico por 0.86 me sale 28896 frigorias... y si usted dice que el compresor proporciona unas 6600... hay algo que esta mal..jeje
Creo que no lo entiendes yo e realizado un calculo para un desplazamiento volumetrico en unas condiciones de evaporacion y condensacion.
Este compresor nos da con R-22 a -20 de evaporacion y 35 de condensacion 1,90 kw y a 5 de evaporacion y 35 de condensacion 14,90 kw.
Como observaras el rango de rendimiento es alto. El dato que te e dado es aproximado para media temperatura.
Si quieres saber exactamente el el valor de enfriamiento y calor a disipar tendras que dar unos valores exactos de temperatura de evaporacion y condensacion.
Yo e partido de un desplazamiento volumetrico si quieres saber el condensador y evaporador exactos para este compresor tendras que darme los datos de evaporacion y condensacion exactos y yo gustosamente de informo de la potencia frigorifica que dispones con este compresor exacto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154657

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Vale , pues entonces pongamos un condensador de 50 grados con una temp ambiente de 35 grado y en la camara que haya una temp de 2 grados con una humedad relativa alta .. con lo cual estariamo evaporando a -4 grados , entonces desde hay como se podriamos calcular que evaporador y condensador necesita y la potencia frigorifica del evaporador.. mil gracias goldete
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154701

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Escribo esto para que no se quede en el aire.. haber si podemos resolverlo gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154808

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas haciendo los cálculos para sacar el condensador no estoy de acuerdo con el resultado no se si estará bien pero la fórmula es la siguiente el caudal masico 210 kilos lo multiplicamos por la diferencia de entalpía de descarga real en este caso son 463 kj/kg y la entalpia de la línea de liquido 250 kj/kg esto nos daría 44730 calorias a disipar es esto correcto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154809

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola para los dos, creo que ya lo puse, en el foro en la sala de jose en calculos teneis las formulaspara los 3 casos evaporador condensador y compreso, en<<<<equipos compactos, en calculos<<<<
no perder la fila, si no salen a la luz los temas de la sala mejor, sera solo para los que sepan buscarlo,
no perderos los libros en <<<<evaparadores libros<<<
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154812

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Jesusjf84 escribió:
Buenas haciendo los cálculos para sacar el condensador no estoy de acuerdo con el resultado no se si estará bien pero la fórmula es la siguiente el caudal masico 210 kilos lo multiplicamos por la diferencia de entalpía de descarga real en este caso son 463 kj/kg y la entalpia de la línea de liquido 250 kj/kg esto nos daría 44730 calorias a disipar es esto correcto?

No se si es broma o que .

Supongo que en el cole te dijeron que no se pueden sumar manzanas con peras, pues en este caso lo mismo, si tomas unidades de entalpia en kj, no te dan kcal. o lo pasas, o usas el diagrama que colgué mas abajo que ya está en kcal/kg.
1 Kj/Kg = 0,23884 Kcal/kg = 0,4299 Btu/lb 758540.gif
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154814

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Buenas una duda.. que correcciones utilizais para distintos compresores?? Ya que para el hermetico es dividiendo entre 0.75 y para el abierto no hace falta hacer correccion, para los demas es igual?( rotativo , alternativo, semihermetico, scroll)
Gracias y si teneis algun documento sobre esto decirme cual por favor un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

calcular condensador hace 8 años 6 meses #154815

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Esta todo bien hecho es que he querido correr mucho con los cálculos y yo veía que algo no cuadraba y no sabia el qué pero ya si cuadra, goldete puso también la potencia frigorifica Pero no puso la fórmula que usó para sacarla para aportar algo digo la fórmula con el caudal masico lo multiplicamos por la diferencia de entalpía en la vet y la de la entrada al compresor osea en la aspiración como bien dice cansino que es un tío fantástico jaja pasamos kj/kg a kcal/kg y nos da en torno a 8000 frigorias muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information