Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: soldadura no homogenea

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154416

  • ricardolnz
  • Avatar de ricardolnz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas señores, aunque hace ya unos cuantos años que estudie el ciclo formativo, nunca me he dedicado al frio y menos en la practica, llevo unos meses comprándome a poco herramientas porque en el fondo me gusta este oficio y estoy practicando en mi casa con neveras viejas.
Hoy he estado soldando una unión entre cobre y hierro (salida del condensador de parrilla de una nevera) y se me comia el material al ponerle la varilla de plata, soldar cobre -cobre se me da, pero hierro -cobre de nada. A ver si alguien me explica si hay que hacer algo especial o algo y si hay algún tipo de mascarilla para esos vapores que salen al fundirse los metales, muchas gracias.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154420

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Ricardo.
Cordial Saludo.
Si hay procedimientos especiales para soldar cobre-hierro, si sabes y tienes práctica con el cobre-cobre tendrás los conocimientos para soldar cobre-hierro: lo primero es que se requiere decapante o fundente. Se requiere soldadura cobre- plata 0-5 o superior, la que viene con cobre-fosforo es muy dura, se debe aprender a manejar la llama sobre el material para que no se funda uno mas rápido que el otro. La llama va sobre el material a unir no sobre el aporte.
www.forofrio.com/index.php/foro/27-consu...obre-con-condensador se reabre el tema de estaño-plata, cobre-plata…


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154434

  • Robert
  • Avatar de Robert
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
tambien puedes hacerlo con bronce y fundente, un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154439

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola. Aparte de lo dicho.

Es importante entender que son materiales con diferente conductividad térmica, es decir que el hierro a pesar de necesitar mayor tª para soldarse, necesita un menor aporte de calor total, al no disipar el calor tan rápidamente como el cobre.

Esto pa decir que cuides, que el hierro no se ponga al rojo vivo.

Yo acostumbro a calentar primero el cobre hasta que esté al punto, y luego ya le doy al hierro .
SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154445

  • ricardolnz
  • Avatar de ricardolnz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias por sus respuestas, voy a intentarlo de nuevo con los consrjos dados, el fundente es el bote de polvos blancos que se pone en la punta de la varilla, ¿es imprescindible ponerle?, señores no se si alguno de vosotros os protegeis de los gases de la soldadura, que tipo de mascarilla os poneis si lo haceis, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154446

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Si , los polvitos son imprescindibles, y si son de buena calidad mejor.

En cuanto a la mascarilla... no nunca he usado. Si tuviera que soldar varias horas al día quizas, pero para una soldadura de apenas unos segundos no lo veo.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154499

  • ricardolnz
  • Avatar de ricardolnz
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
buenas señores.
hoy he ido a la tienda de repuestos a comprar varilla y seguir aprendiendo y compre una para cobre - cobre que es cuadrada y se suelda de maravilla ese material,
Luego también dos para hierro -cobre, una del 5%fosforada y otra del 15% según me dijo el dependiente eran para esos materiales, la verdad que no entiendo cuando hay que usar una o otra .
Me puse manos a la obra con la del 5% y al calentar tuberías se ponían al rojo, moje varilla en polvo decapante y se hacían unos agujeros al fundarla en tubería y no licuaba bien, dejo unas fotitos para ver donde fallo,del antes y el después.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154502

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154505

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ricardo si usas varilla fosforada ten cuidado , ya que los gases son toxicos .

Para soldar hierro con cobre o latón :

1 - El hierro bien limpio , calientas un poco la varilla de 20 ó 25 % plata no menos y la introduces en el bote de fundente ( polvos marca Castolin , Borax o similar ) .

2- Vas aplicando calor a la unión a soldar , al mismo tiempo que pasas la varilla con el fundente adherido , cuando el fundente se diluye por la temperatura continúas aplicando calor para que se distribuya bien y limpie la zona .

3-Continuas dando calor y vas pasando la punta de la varilla por la unión hasta que empieza a fundirse la varilla y por capilaridad va penetrando en la unión .

4- Sin dejar de aplicar calor vas controlando la temperatura de la soldadura para hacerla fuerte y uniforme .

Ya contarás los progresos
Un saludo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154512

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Silen lo ha resumido genial, yo te hago hincapié en la limpieza de los elementos a unir.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154519

Añadir a los comentarios de Silen, que lo ha descrito genial y el matiz por parte de Fresquiviri con la limpieza, y que es súper importante, yo suelo limpiar con un estropajo que aparte de limpiar crea unos "arañazos" o microporos creo que dicen los entendidos y agarra mucho mejor la soldadura.
Es todo cuestión de practica y buenas conductas.
Fallos que se suelen cometer, intentar calentar demasiado rápido y acercar el dardo que debilita mucho los materiales y peligro de agujerear, necesita su tiempo que coja temperatura, no intentes correr. Otro consejo no des el aporte de varilla directamente sobre la llama y el material, que coja temperatura los materiales a unir y la varilla aporta sobre ellos y no sobre la llama que hace que se funda y la soldadura sea mala.
Espero te sirvan estos consejos y como hemos dicho cuestión de practica. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

soldadura no homogenea hace 8 años 7 meses #154554

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
hola
Lo de la limpieza del material es super importante tal y como te dicen, pero lo del estropajo segun cual deja residuos, yo compro lija de máquina que va en royo y te permite cortar lo que necesitas.
Una temporada usaba el estropajo negro que venden pero me gusta mas la lija.

Lo de controlar la tª del material es fundamental, cuando hayas gastado un par de botellas de oxígeno seguro que sueldas perfecto, todo es práctica.

La cosa es alejar y acercar la llama, llega un momento que se hace sin pensar.

Recordarte que soldamos con el principio de capilaridad, lo que quiere decir que lo importante es la parte de la soldadura que no ves , lo que hay en el espacio entre las dos piezas una dentro de la otra. Si la holgura es mucha no es buen negocio.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information