Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Informacion

Informacion hace 8 años 5 meses #157293

Buenos dias colegas. Necesito orientacion, tengo que cambiar un compresor de 1/2 en r12. Me ofrecieron un tecumseh de 2/3. Es un poco mas grande. Es recomendable este compresor? desde ya muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 5 meses #157294

Hola! Si eres nuevo en el foro te recomiendo que abras un post nuevo con tu presentación así te saludamos y conocemos un poco mas de ti para poder orientarte mejor en tus consultas. Si cambias la potencia del compresor también estás cambiando el rendimiento del equipo y te tocará realizar ajustes que van a ser mas o menos complicados según tu experiencia. Yo optaría por buscar un compresor de similares características al anterior y conocer por qué se estropeo. Tendrás que cambiar filtro deshidratador y hacer una limpieza del equipo. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, biel1, gustavorizzo2002@hotmail.com

Informacion hace 8 años 5 meses #157296

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
debes tener en cuenta que el evaporador y el condensador, ademas del capilar o la VET, fueron diseñadas para trabajar con un compresor de 1/ 2.
si haces el cambio se pueden presentar problemas con la carga del refrigerante, con la condensación y con la evaporación. el equipo no dará el mismo rendimiento, pero si muchos dolores de cabeza.
En alta 1/ 2 HP son 6.000 BTU y 2/3 son 8.000 BTU, en media 1/ 2 HP son 4.000 BTU y en 2/3 son 5.400 BTU, en baja 1/ 2 HP son 2.000 BTU y 2/3 son 2.700 BTU
Yo personalmente no haría el cambio.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157340

Te agradesco la informacíon. Me insistian que era lo mismo. Voy a seguir tus consejos. Desde ya muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157341

Gracias por tu informacion. Soy nuevo en el foro. Voy abrir un post. Te agradesco. Me sirven tus consejos. Gustavo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157358

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
gustavorizzo2002@hotmail.com escribió:
Te agradesco la informacíon. Me insistian que era lo mismo. Voy a seguir tus consejos. Desde ya muchas gracias


si todos los compresores fueran los mismos: fabricarían de un solo modelo y listo...
Pregúntales por la diferencia en el cilindraje y la capacidad en BTU, ¿por que son distintas?

oscar leonel franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157386

Amigo si lo pones vas atener muchos problemas, a mi me paso un caso similar y el evaporaodor se congelaba muy rápido y termine instalando un temporizador y resistencias de descongelamiento , cuando el original no tenia nada de estos problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157441

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
gustavorizzo2002@hotmail.com escribió:
Buenos dias colegas. Necesito orientacion, tengo que cambiar un compresor de 1/2 en r12. Me ofrecieron un tecumseh de 2/3. Es un poco mas grande. Es recomendable este compresor? desde ya muchas gracias

Discrepo un poco con los compañeros.

El dato a tener en cuenta es el desplazamiento volumetríco del compresor, no su potencia.

No estoy familiarizado con las potencias que se trabajan el américa, aquí por ejemplo eso de 2/3 como que no se ve.

No obstante en el caso de que fuera como dice olfera en cuanto a potencia frigorífica empleada, todabía habría que matizar un poco.

Al poner un compresor mayor, el condensador se quedará corto y el capilar largo. pero si no se toca el capilar el compresor nuevo grande trabajará todavía mas bajo , y por tanto la potencia frigorífica entregada será menor, por lo que se te ajustará mas a lo necesario, pero con una tª de evaporación menor.

Por esto dependiendo del tipo de aplicación, puede ser una buena idea o no colocar ese compresor.

En caso de no tener una opción mejor por el motivo que sea, sería interesante que al conectar la descarga, le pusieras unas cuantas vueltas de tubo, para ayudar un poco al condensador.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

Informacion hace 8 años 4 meses #157442

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Queria comenter.

La mayor aberración que he visto yo en un caso de estos, recuerdo que fue en un botellero de barra, el cual creo yo debía llevar de serie un compresor de 3/8 , y al cual le había plantado un compresor de 3/4 sin mas modificación.

Tal era la diferencia que el compresor estaba tan encajado en el hueco que casi no puedo sacarlo. Que pena que en aquellos tiempos no tubiera un smartfone para echarle unas fotos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157445

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
cansino escribió:
gustavorizzo2002@hotmail.com escribió:
Buenos dias colegas. Necesito orientacion, tengo que cambiar un compresor de 1/2 en r12. Me ofrecieron un tecumseh de 2/3. Es un poco mas grande. Es recomendable este compresor? desde ya muchas gracias

Al poner un compresor mayor, el condensador se quedará corto y el CAPILAR LARGO. pero si no se toca el capilar el compresor nuevo grande trabajará todavía mas bajo , y por tanto la potencia frigorífica entregada será menor, por lo que se te ajustará mas a lo necesario, pero con una tª de evaporación menor.

Buenas cansino no comprendo por qué el capilar se quedara largo.. como bien dices si mueve más caudal masico y el compresor viejo movia menos....no necesitaría aun más capilar si le dejamos el antiguo corremos el riesgo de que nos llegue liquido al compresor no tendría que ser el capilar más largo o tener mayor diámetro? Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Informacion hace 8 años 4 meses #157449

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
pues no.

Piénsalo bien, a mas caudal para la misma caida de presión ¿mas o menos diámetro de orificio calibrado?

MAs diámetro de orificio equivale a ¿ capilar mas largo o mas corto?

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: refrio

Informacion hace 8 años 4 meses #157451

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Okis cierto a mayor caudal con la misma seccion más pérdida de carga con lo que daría lugar a un recalentamiento aun más bajo. Okis
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.744 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information