Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: humedad en circuito

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158084

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Buenas noches compañeros,me ha surgido una duda que me imagino que me podreis resolver facilmente,se trata de lo siguiente.En una instalacion de las "gordas" central frigorifica con 6 compresores que alimentan una serie de camaras,murales de fresco,vitrinas...,que tipo de prueba debo hacer para saber si tengo algo de aire en la instalacion(ojo, todos los servicios funcionan correctamente ).He probado a medir la temperatura de salida del recipiente de liquido con la temperatura de condensacion del manometro pero nunca me coinciden.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158087

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Así debe ser, si coincidiesen significaría que el refrigerante no cambiò de estado en su totalidad
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158090

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
escipion escribió:
Buenas noches compañeros,me ha surgido una duda que me imagino que me podreis resolver facilmente,se trata de lo siguiente.En una instalacion de las "gordas" central frigorifica con 6 compresores que alimentan una serie de camaras,murales de fresco,vitrinas...,que tipo de prueba debo hacer para saber si tengo algo de aire en la instalacion(ojo, todos los servicios funcionan correctamente ).He probado a medir la temperatura de salida del recipiente de liquido con la temperatura de condensacion del manometro pero nunca me coinciden.
Un saludo

Esa diferencia es el subenfriamiento. Necesario y beneficioso. Cuanto mas mejorrrr.

Lo que no entiendo es lo del aire, ¿Quizás cres que esa variación se pueda dever a que haya aire?

Saludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158091

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Creo que por el titulo de tu pregunta y después por el desarrollo de la misma confundes los términos. Puedes tener gases incondensables en un circuito y no tener humedad, por ejemplo que se realice una prueba de estanqueidad con nitrógeno seco y no se hubiese realizado bien la eliminación de este gas.
Para la humedad el visor de liquido es suficiente, si quieres ser mas exacto una prueba de acidez del aceite es determinante.
Para los gases incondensables presión de saturación en fase liquida del gas y comparar temperatura real, si es mas baja que seria lo normal es que estas subenfriando si esta por encima verifica la temperatura de descarga real del gas con el psicometrico, otro dato es la inestabilidad de la presión de condensación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, cansino, rodrigomigel@gmail.com

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158092

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cuando una instalación esta funcionando bien no se debe tocar nada, casi que diría que no se debe hacer ni mantenimiento de aseo. (en muchas ocasiones al lavar un condensador se cambian las condiciones de trabajo del equipo).
Si es una instalación bien montada debe contar con manómetros y termómetros bien ubicados. Y me imagino que cuenta con un muy buen controlar o sea que no hay necesidad de tocar nada para saber cómo esta trabajando.
Caso contrario seria que la instalación no cuente con instrumentos de vigilancia (manómetros y termómetros lo mismo que un buen controlador).
Se mete mano cuando hay una falla o anomalía en el equipo, de lo contrario es mejor no tocar nada.
Ahora te toca contarnos con que instrumentos de seguridad cuenta la central…

Oscar Leonel franco.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158107

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Olfera permitame que discrepe de tu post una instalación o equipo deve como mínimo tener el mantenimiento que el fabricante junto con el RSIF exigen; otra cosa y supongo que es el motivo de tu post es que frecuentemente los clientes se quejan de que muchas veces al realizar un mantenimiento surgen averiás de inmediato.
Yo personalmente de los elementos de control instalados fijos en una instalación no me fio son ya muchos los manómetros de refrigerante y aceite que e cambiado por perder su exactitud y de las sondas ya sean activas o pasivas que e tenido que calibrar todos los años en el mejor de los casos o sustituirlas.
Una maquina trabajando sufre un desgaste por las piezas en movimiento, las vibraciones son otro factor importante de averías, la suciedad de los intercambiadores pueden y de echo son en su mayoría los culpables de presiones altas que degradan el aceite o provocan golpes de liquido a los compresores.
El simple endurecimiento de los amortiguadores de un compresor por el paso de los años te parte un tubo de aspiración o descarga de un compresor, los rodamientos de los ventiladores de las condensadoras y evaporadoras tienen sus horas de vida calculado o simplemente el apretar una vez al año los contactos de un cuadro eléctrico te evita fogueos o incendios.
Por ultimo y lo mas importante si no existiera el mantenimiento ¿de que viviríamos nosotros, porque montajes y averiás no salen todos los días?
Mantenimiento SI pero ejecutado por profesionales no limpia-filtros como muchas empresas tienen. Hay lo dejo para su reflexión
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158109

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haber yo me refiero " mantenimiento " muchas veces el personal lo primero que hace es poner manómetros , si en cada revisión se ponen manómetros tarde o temprano habrá una avería .


PRIMERO : Limpieza (filtros , correas , intercambiadores ...etc ) verificar ausencia de fugas , vibraciones ......etc funcionamiento con una inspección visual , un par de termómetros y un tester con pinza amperimétrica es suficiente .

SEGUNDO : Si hay alguna anomalía en algún equipo ya pasamos a avería , que no es lo mismo que mantenimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158113

Aparte de lo mencionado en el post, los cartuchos de los filtros suelen darte información al respecto. Si se suelen bloquear las válvulas de expansión con hielo, cubiertas con hielo hasta la línea de líquido, humedad segura. Realizar una prueba de acidez que me parece imprescindible en un buen mantenimiento.Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158115

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Miremos el Mantenimiento como tareas o como intervenciones en equipos mecánico - eléctricos.
Existen unos protocolos de mantenimientos programados por los fabricantes y /o por nosotros los técnicos. Y otro “mantenimiento” es el esporádico el que da el técnico cundo lo llaman a revisar un equipo que ni conoce.
Cuando uno lleva un mantenimiento lleva en conocimiento una serie de comportamientos normales del equipo, y es cuando estos comportamientos cambian cuando uno procede a intervenir.
Ir a revisar un equipo y comenzar a meter mano en todo sin diagnosticar antes no es mantenimiento es malograr el equipo.

www.renovetec.com/590-mantenimiento-indu...pos-de-mantenimiento


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158125

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Lo primero, daros las gracias por toda la informacion, de segundo os explico un poco mejor mi duda ; se trata de mantenemientos preventivos a este tipo de instalaciones frigorificas donde la empresa nos facilita digamos un "formulario" donde tenemos que cubrir numerosos datos ,desde consumos de compresores ,temperaturas de aspiracion y descarga de cada compresor,temperaturas de entrada y salida de aire de los condensadores y asi un largo etc,en una de las casillas se nos pregunta si existe aire o incondesables en la instalacion,ahi es donde surge mi duda y fue por lo que inicie este post,ya que no conozco la forma excta de averiguarlo.Teneis que perdonar sino me explique bien la primera vez.. Ah y aprovechando este hilo hoy me ha surgido otra duda,me he fijado que a la entrada del condensador hay un picaje de donde sale una tuberia de 7/8 que va de vuelta a la parte superior del deposito de liquido, es algun tipo de compensacion de presion??es para asegurarnos de que siempre hay presion en el deposito de liquido??.Por cierto la condensacion es flotante cosa que tampoco entiendo muy bien como funciona.....Siento mucho todo este toston compañeros 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158126

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
escipion escribió:
Lo primero, daros las gracias por toda la informacion, de segundo os explico un poco mejor mi duda ; se trata de mantenemientos preventivos a este tipo de instalaciones frigorificas donde la empresa nos facilita digamos un "formulario" donde tenemos que cubrir numerosos datos ,desde consumos de compresores ,temperaturas de aspiracion y descarga de cada compresor,temperaturas de entrada y salida de aire de los condensadores y asi un largo etc,en una de las casillas se nos pregunta si existe aire o incondesables en la instalacion,ahi es donde surge mi duda y fue por lo que inicie este post,ya que no conozco la forma excta de averiguarlo.Teneis que perdonar sino me explique bien la primera vez.. Ah y aprovechando este hilo hoy me ha surgido otra duda,me he fijado que a la entrada del condensador hay un picaje de donde sale una tuberia de 7/8 que va de vuelta a la parte superior del deposito de liquido, es algun tipo de compensacion de presion??es para asegurarnos de que siempre hay presion en el deposito de liquido??.Por cierto la condensacion es flotante cosa que tampoco entiendo muy bien como funciona.....Siento mucho todo este toston compañeros 956844.gif

Pero hay una válvula en medio, no?

en cuanto a la condensación flotante... 758540.gif
www.ingenieriafrigorifica.com/pdf/condensacion_flotante.pdf

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, rodrigomigel@gmail.com

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158128

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Hay valvulas de corte , pero estan abiertas ,yo creo que esta siempre comunicado desde justo la entrada del condensador a la parte superior del deposito.Ahora mismo le hecho un ojo al link que has puesto.Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information