Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: humedad en circuito

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158132

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hablando de incondensables en equipos de refrigeración:
pepe_elpata escribió:
Hola

Llevo mas de 35 años en mantenimiento, reparación e instalación de aire acondicionado.
Y en los miles de equipos, de todos los tipos y tamaños, que me tocaron en suerte, con todas las averías habidas y por haber posibles, me sobran dedos de una mano para contar los que hayan tenido relación con incondensables en la instalación.
A mi parecer, entiendo que una mala técnica profesional es la principal causa de su aparición.
¿Para que entonces tantas vueltas si las posibilidades de tener incondensables en la instalación son ínfimas?.
Si se hacen las cosas bien no hay incondensables. www.forofrio.com/index.php/foro/27-consu...instalacion-dudas-ii

www.forofrio.com/index.php/foro-24/142-a...valvulas-cuatro-vias



Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158138

No estoy de acuerdo Olfera, no llevo 35 años en el sector como indica el compañero pero me voy encontrando con varias instalaciones con incondensables.
Vamos con su definición:
En una instalación frigorífica, gases que se encuentran mezclados con el fluido frigorígeno y que se mantienen en estado gaseoso en todas las condiciones de presión y temperatura del ciclo frigorífico (en particular, componentes del aire atrapado).
Un equipo que manifiesta humedad debido a fugas, malas practicas, posee incondensables, si o si. El aire seco esta compuesto por un 78% de nitrogeno, un 21% de oxigeno y el otro 2% por otros gases como argon, dioxido de carbono,.... Al aire seco hay que sumarle el vapor de agua que es lo que se nos manifiesta como humedad en un circuito frigorifico, dependiendo de la humedad relativa varia la composición del aire atmosferico entre un porcentaje del 1% y el 4%. Resumiendo, humedad dentro de un circuito igual a incondensables.
Escipión fíjate bien en la tuberia de 7/8, pienso que tiene que tener una valvula, 7/8 es mucha tubería, digo yo que si fuese así al refrigerantre le seria mas sencillo pasar por esa tuberia que por el condensador ya que le ofrece una menor caida de presión y adios a la condensacion. Desde luego es para mantener una presión de laminación en el deposito de liquido pero faltan las valvulas, pudes tener una KVR en condensador y una NRD en ese bypass. Ya nos desvelaras el misterio, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158139

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
La proxima vez que vaya a esa instalacion me fijare bien si tiene alguna valvula tipo pm o similar para regulacion de presion ,en cuanto a los incondesables solo una apreciacion ,este tipo de instalaciones sufrieron varias reformas cambiando varias veces de murales y vitrinas dentro de la tienda,ya tienen sus añitos y no descarto que en algunas de estas reformas (se suelen hacer de noche y con mucha prisa) no se hayan hecho las cosas del todo bien....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158143

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Desde que empecé en este oficio me enseñaron la diferencia entre avería, y negligencia.

LA avería se produce fortuitamente por desgaste, accidente o incluso deficiente mentenimiento.

La negligencia es la avería producida por la acción negligente del técnico, que normalmente es derivada de la desidia la vagancia o la falta de atención.
La humedad y los incondensables son un claro ejemplo de negligencia.

Ojo que nadie está libre de tener una equivocación o un descuido, pero en la mayoría de los casos es lo que comento, negligencia.

Yo llevo casi veinte años en esto y tampoco he visto muchas instalaciones con incondensables dando problemas por ello.
Humedad alguna mas, pero no demasiadas.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158148

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
rodrigomigel@gmail.com escribió:
No estoy de acuerdo Olfera, no llevo 35 años en el sector como indica el compañero pero me voy encontrando con varias instalaciones con incondensables.
Vamos con su definición:
En una instalación frigorífica, gases que se encuentran mezclados con el fluido frigorígeno y que se mantienen en estado gaseoso en todas las condiciones de presión y temperatura del ciclo frigorífico (en particular, componentes del aire atrapado).
Un equipo que manifiesta humedad debido a fugas, malas practicas, posee incondensables, si o si. El aire seco esta compuesto por un 78% de nitrogeno, un 21% de oxigeno y el otro 2% por otros gases como argon, dioxido de carbono,.... Al aire seco hay que sumarle el vapor de agua que es lo que se nos manifiesta como humedad en un circuito frigorifico, dependiendo de la humedad relativa varia la composición del aire atmosferico entre un porcentaje del 1% y el 4%. Resumiendo, humedad dentro de un circuito igual a incondensables.
Escipión fíjate bien en la tuberia de 7/8, pienso que tiene que tener una valvula, 7/8 es mucha tubería, digo yo que si fuese así al refrigerantre le seria mas sencillo pasar por esa tuberia que por el condensador ya que le ofrece una menor caida de presión y adios a la condensacion. Desde luego es para mantener una presión de laminación en el deposito de liquido pero faltan las valvulas, pudes tener una KVR en condensador y una NRD en ese bypass. Ya nos desvelaras el misterio, un saludo


Detección GNC en un sistema
No se debe asumir inmediatamente que una presión alta en la cabeza del compresor significa la presencia de GNC en el sistema.
Otras causas posibles de alta presión son:
Flujo de aire reducido a lo largo del serpentín del condensador
Condensador sucio
Aire caliente reciclado a la entrada del condensador
Exceso de refrigerante (verificar mediante la comprobación del subenfriamiento)
Este último se puede calcular o se puede medir con un analizador de sistemas de refrigeración electrónico
Si las anteriores ya fueron descartadas, es posible pensar en la presencia de gases GNC en el condensador. Para comprobar su presencia:
Acumular y aislar el refrigerante en el condensador
Apagar el compresor
Encender el ventilador del condensador
Esperar a que el refrigerante en el serpentín se haya igualado a la temperatura ambiente
Si la presión medida coincide con la presión indicada en la tabla presión/temperatura, entonces no hay GNC en el serpentín
Si la presión es mayor a un cinco por ciento a la esperada, entonces tenemos la presencia de GNC
Gildardo Yáñez.


Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158149

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues el que me vende gases Refrigerantes, hace las mezclas, aparte de saber que porquería viene en los ISOTANQUES, hace cromatografía.

.
Ahí en España debe de haber, como
.

www.gas-servei.com/es/analisis/


.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158151

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158159

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Una cosa son incondensables y otra humedad que es condensable o no ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158173

Totalmente de acuerdo Silen, humedad H2O, condensable a temperaturas que trabaja circuitos de refrigeración. Nitrógeno, oxígeno, a temperaturas que trabaja un circuito incondensable. Todas las malas prácticas, fugas en parte de baja con paradas por presostato de baja, incondensables para el sistema junto con humedad. Solo hay una forma de tener humedad en un circuito y no tener incondensables, realización de un mal vacío. Otra historia es que la presencia de esos gases incondensables sea tan grande como para que impida el correcto funcionamiento del equipo. Quizás en mi caso me ha tocado bastante de este tema ya que en una empresa que estuve trabajando las malas prácticas eran el pan nuestro de cada día, era la metodología de una empresa con grandes clientes y pocos medios para los técnicos, la filosofía de ganar ganar y ganar, ese era el lema, 30 frigoristas en la calle y cuatro bombas de vacío, de vergüenza.....
Muchas veces detectar estos gases incondensables es trabajo difícil y mas si hablamos de una central y equipos agua agua, agua aire. Para mi primer síntoma humedad en circuito, ya me mosqueo, y si veo una presión muy alta en circuito de alta, un subenfriamiento alto y el visor de líquido con mucho paso de burbujas....... PUFF PUFF!
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158175

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Es de tener en cuenta que los incondensables se da mucho en los equipos abiertos y en algunos semi-herméticos, y sobre todo en los que trabajan con amoniaco, y no necesariamente por una mala praxis sino por la misma constitución del equipo y sus juntas que fugan…

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158239

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues compañero Rodrigo ésa empresa sería la Acidhouse , y más con los nuevos lubricantes .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

humedad en circuito hace 8 años 4 meses #158255

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Pues compañero Rodrigo ésa empresa sería la Acidhouse , y más con los nuevos lubricantes .

no tenia conocimiento que tan prestigiosa empresa tenia filiales en España....jajajajajajajajaja


oscar leonel francoe.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information