Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda VET

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163701

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Que es esa pieza dorada que hay a la salida del separador de aceite??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163702

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Cual fue exactamente la averia? falta de refrigerante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163703

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Esa pieza dorada es una valvula antirretorno, se usa par que no retorne liquido al separador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit, biel1

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163704

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163705

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
rrachu escribió:
Cual fue exactamente la averia? falta de refrigerante.
Diría que mala condensación, falta de gas y en general falta de mantenimiento. Los presostatos no estaban bien regulados, y desde que le quitaron el controlador todo a ido a peor. Aunque parezca simple, para mi ha sido muy instructiva.
Gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, diegocb2, rrachu

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163706

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Esa central empezó a ir mal en el momento de eliminar el controlador electrónico y si bien los compañeros te han aconsejado sabiamente, visto el buen estado de la central y la calidad de los compresores, solo puedo aconsejarte que habilites el control de la capacidad de la central y la condensación de ésta, desde un nuevo controlador electrónico que instales, haciendo las reformas oportunas. Hablalo con el cliente.

No me gusta el control por presostatos porque metes desviaciones en la presión de evaporación muy grande, lo que supone un gasto energético y económico elevado y como dijo cansino, merece la pena, porque el control va a amortizarse en poco tiempo y darás al cliente una fiabilidad, durabilidad y economía de su instalación.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Norit, biel1, cansino, rodrigomigel@gmail.com, rrachu

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163710

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Sabias palabras las del colega Roverman esa central se marece un buen controlador electronico, por la calidad de los compresores y la forma que esta armada o fabricada. Con respecto a tus palabras algo asi como "para mi fue un buen aprendisaje" . Cada intrvencion en una central de frio es un nuevo aprendisaje para todos no solo para vos. Desde hace años que reparo centrales de frio de todo tipo y aprendo todos los dias algo nuevo, de eso se trata esta profesion de aprender todos los dias algo nuevo, sino seria muy aburrido . Pero quedate tranquilo y me quedo tranquilo yo que en este bendito foro tenemos grandes profesionales que nos van a asistir cuando los necesitemos.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, biel1

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163732

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Antes de terminar el post, que es una TE de choque en la línea de líquido?
Saludos, muy instructivo el tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163737

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
tecnofri escribió:
Antes de terminar el post, que es una TE de choque en la línea de líquido?
Saludos, muy instructivo el tema
Ya esta aquí el Malagueño con sus preguntas risa136:,gif ...me encanta tu ansia de saber, no te cortes.

Es una Te de cobre que se pone en ocasiones antes de la solenoide para amortiguar los golpes de líquido que averían la solenoide...la parte central de la T se prolonga con un tubo unos centimetros hacia arriba y se cierra, absorbe parte del golpe al cierre de la solenoide...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163741

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Bueno yo no las uso para eso exactamente. La te de choque en la línea de líquido se utiliza en cada servicio para repartir correctamente el líquido refrigerante.El líquido llega por el tubo a la toma central de la te y por un extremo sale el líquido hacia el servicio al que pertenece y por el otro sigue para la próxima te del siguiente servicio.
Buscare fotos y las pongo.
Se utiliza mucho en los lineales de murales.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, biel1

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163744

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Bueno pues ya conocemos más usos de una T de cobre.. 829947.gif

Entiendo que la pones horizontal/vertical para hacer mejor la distribución de líquido aunque la línea va más carga de accesorios de cobre.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda VET hace 8 años 3 semanas #163745

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Estamos cambiando ya demasiado el origen de este post......pero como ya esta asi voy a hacer una consulta risa136:,gif
Roverman,me he desayunado con un uso nuevo de la TE (TEE) de cobre y es el que tu has explicado.
Digamos que para amortiguar el golpe de ariete colocas en la vertical un tubo que absorba en su volumen dicha variación, tiene sentido pero al analizarlo un poco mas dejo de tenerlo cuando comprendí que en ese caso la linea de liquido tiene atras al recipiente de liquido de donde parte esta precisamente y ese sitio es pulmón de sobra para este cometido...o no?
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information