Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Compresor Dorin H280CC va mauy forzado

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163709

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola, amigos:
Tengo un grave problema. Hace un par de años se cambió la evaporadora y la condensadora de un cuarto frio.
Me instalaron una unidad condensadora Dorin H280CC con un sólo ventilador y el evaporador es un Friga-Bohn Modelo. TA 6L 6P. El gas es 404a...y desde un primer momento hemos tenido problemas de condensación. Al principio fue tema de paro por presostato de alta; se reguló al máximo posible...cerca de 28 kgs., pero entonces empezaron los problemas de fugas de gas por rotura de antivibradores de descarga...se eliminaron e hicimos varios rizos con la descarga pero en vano. Ahora, llevamos un par de fugas por rotura de la soldadura en la válvula de servicio de descarga. Creemos que el equipo se queda pequeño para el cuarto frio (es de 75 m3)...y va muy forzado. Nos dicen que deberíamos poner un 3,5 cv...que opináis al respecto?. Espero vuestros comentarios. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163719

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Opino que una cosa es que sea pequeño para la carga térmica y otra que se te vaya de alta.

Yo diría que la unidad se queda pequeña de condensador, probalemente mal calculada para trabajar en alta temperatura de evaporación.

No se quien te ha dicho lo de los 3,5vc, pero 1/2cv no creo que tenga la culpa.

Yo colocaria un condensador adicional , y cuando consigas que eso trabaje a la presión que deve, ya verás si añadir mas frio al asunto.

saludos, me voy de be25frer_.gi be25frer_.gi be25frer_.gi be25frer_.gi
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, olfera, diegocb2, xeliño, silenbloc, Roverman

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163726

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Como dice el compañero primero soluciona el problema de la presión de alta. Por otro lado, hay que ver las condiciones ambientales y ventilación de la zona para evitar la acumulación de calor.

Si todo esto es correcto añadir condensador o sustituir el actual por uno mayor, calculado para un compresor mayor al actual. De este modo, si después se observa que el compresor es pequeño el condensador recien instalado no se quedará corto de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, olfera, xeliño, silenbloc, Roverman, cansino

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163728

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
un presostato de alta para r404 nunca se debe de tarar por encima de el elemento de escape (válvula de seguridad del calderin )
con 25 bar de regulación es mas que suficiente,
si salta es porque anuncia un problema como bien te esta indicando el compañero
no es valido elevar dicho compresor a esos niveles de trabajo ,

por otro lado , ¿ eres técnico ?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, xeliño, silenbloc, Roverman, cansino

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163733

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola mateus, es muy raro lo que cuentas y no creo que ningun tecnico que se precie deje funcionando una installaccion en las condiciones que describes, como te cuentan los compañeros tienes un grave problema de presion de condensacion lo que fuerza al equipo a funcionar al limite esto implica que la eficiencia energetica y fiabilidad son bajos.
Los problemas de condensacion pueden ser: suciedad de intercambiadores de calor, insuficiente caudal de airei o agua o recirculacion de estos, presencia de gases no condensables en el circuito frigorifico, etc
La presion de 28 bares se corresponde con una temperatura de condensacion de 60ºC, temperatura que suele darse en temperaturas ambiente de 48-52ºC
Saludos
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, Roverman

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163735

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Con esa configuración creo que los equipos estan justitos-justitos, pero no deberías tener esos problemas...
¿Llega a corte por consigna?¿Descartas incondensables en el sistema? ¿La cámara tiene la densidad de carga apropiada o esta "hasta la bola"?
Necesitamos presiones de evaporación, recalentamiento y subenfriamiento
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, xeliño

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163770

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
A mi se me hace que en donde esta colocada la unidad condensadora hay muy poca renovación de aire (la unidad condensadora esta dentro de un recinto cerrado).
Características de la unidad condensadora: www.recosur.biz/PDFs/refrig/uds_condensa....%2074%20a%2089-.pdf
Si tengo problemas de condensación debo tratar de saber en donde se están originando antes de hacer algún tipo de cambio. Y si debo hacer un cambio de unidad condensadora debo calcular muy bien cual es la real necesidad, ya que a tientas no se puede.
Se me da que la unidad condensadora y el evaporador son muy pequeños para un cuarto de congelación de 25 metros cuadrados. En el supuesto que trabajamos por debajo de 0°C.
www.bohn.com.mx/archivospdf/bct-025-h-en...anual-ingenieria.pdf
Tema afín:
campusvirtual.edu.uy/archivos/mecanica-g...20y%20soluciones.pdf
www.forofrio.com/media/kunena/attachment.../Recalentamiento.pdf
www.iesbeatriu.org/blogs/849/averias%20danfoss.pdf
personales.unican.es/renedoc/Trasparenci...s%20Frigorificas.pdf

oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163771

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Pero debemos estudiar, también, si las roturas son además de las altas temperaturas por vibraciones y/o armónicos.
oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163779

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo.
Si es por condensación yo de momento regaría el condensador y lo dejaría trabajando ha unas presiones aceptables y haber como se comporta la instalación .
Pero trabajando de ésa manera es imposible que funcione correctamente .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163784

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
1º....Es un cuarto frio de preparación, y está regulado entre 15 / 17º C.
2º...Las dimensiones del cuarto frio son de 70 / 75 m3.
3º...El equipo llega a temperatura....lo que pasa es que tiene problemas de condensación, en eso estamos de acuerdo.
El problema es que la instalación la hizo otra compañía y ahora, nosotros, tenemos el "marrón". Esta unidad condensadora es de un solo ventilador..a ver si puedo adjuntar fotos de la misma. Me decanto por poner una tropicalizada y de dos ventiladores...que opináis?.
Obviamente, el tarado del presostato de alta se regula de acorde a la valv. de seguridad del caderin ( 28 kgs)...y está en unos 25/26 kgs...ok
La unidad está en una sala de compresores..con otros 11 equipos y tiene su equipo de extracción de aire.
Gracias por vuestros consejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163785

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor Dorin H280CC va mauy forzado hace 8 años 2 semanas #163786

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
El equipo es suficiente para cubrir ese volumen ya que llega a temperatura y realiza sus paradas, y viendo las características de la instalación y del equipo deben ser más que suficientes. Si la sala esta teniendo un uso apropiado con una carga térmica acorde a lo instalado podríamos verlo con el el recalentamiento y la presión de evaporación...

Si el fabricante diseño su unidad condensadora de 1 ventilador es que vio que era lo apropiado. Si durante el funcionamiento tienes la presión de condensación tan elevadas es que tienes un problema en este sector.

Deberías comprobar ciertas cosas como funcionamiento y estado de ventiladores y batería, presencia de incondensables, exceso de refrigerante, escasez de caudal de aire para la condensación o elevada temperatura de éste...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 2 semanas por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aflax, silenbloc, cansino
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information