Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Como empezar en el oficio?

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #164951

  • lukascep
  • Avatar de lukascep
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Saludos a todos.
Quería pediros orientación de como podría empezar a trabajar como frigorista. Mi historia muy resumida...41 años, 10 años de experiencia como electricista en diferentes áreas y empresas, tres de los cuales como autónomo, hasta que por causa de la crisis tuve que echar el cierre y buscar trabajo. Tuve suerte y al poco tiempo empecé a trabajar de técnico de mantenimiento en un hotel. Mientras trabajaba en el hotel conseguí sacarme con sacrificio un ciclo superior en mantenimiento de instalaciones térmica y de fluidos, lo que me permitió reparar las averías de tipo frigorífico que surgieron en cocina y restaurante.

Las posibilidades que contemplo son: contrato de practicas (por el modulo de FP que tengo podría) o autónomos (pero considero que aún no tengo conocimientos suficientes aunque sí carné RITE, REBT y certificado de gases sin limite).

Sé que las cosas siguen estando muy difíciles y mis posibilidades son escasas pero también sé que con ilusión y esfuerzo se consigue cualquier cosa, por eso me gustaría que me dierais vuestro punto de vista ya que estáis en la calle y sabéis como están las cosas en este gremio.

Perdonar por el ladrillazo que os acabo de soltar y muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #164953

Hola! Tu mismo lo has definido, ilusion y esfuerzo y veras como con ello consigues hacerte un hueco en este sector.
Esta claro que hacer la casa empezando por el tejado es muy dificil, lo primero es buscar una oportunidad que desde luego si yo tubiese que cubrir un puesto de trabajo despues de tu presentacion el puesto seria tuyo. Has compaginado trabajo con obtencion de titulaciones para iniciarte en este oficio y eso dice mucho de ti.
La practica es muy importante pero tambien lo es la base que tienes detras en cuanto a formacion y eso se obtiene estudiando y dedicando tiempo a algo que te gusta. Veras como consigues hacerte un hueco, creo que muchos de nosotros al igual que tu somos electricistas reciclados y hemos empezado instalando aires acondicionados y reparando pequeños equipos de hosteleria, poco a poco trabajando con equipos de mayor potencia y para aplicaciones mas complejas.
Despues de la parrafada vamos con tu presentacion....

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


En el foro encontraras un gran apoyo asi que ponte comodo, disfruta y no dudes en consultar tus inquietudes, dudas,.....
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, lukascep, miguellon

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #164957

  • lukascep
  • Avatar de lukascep
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas gracias por tus palabras Rodrigo, aún no sé como ni cuando pero acabaré trabajando en esto seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #164961

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Como dice el compañero con ganas y esfuerzo lo conseguirás .
Trabajar en una empresa , en estos momentos es un poco difícil y necesitas ése algo que les haga contratarte , ya que tienen mucha oferta y buscan las 3 B ( bueno , bonito , barato ).

Un saludo y ánimo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lukascep

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #164964

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola amigo

Con la experiencia que tienes,la formación y las actitud puedes ir a cualquier lado.
Yo te comento la mía, empece en las practicas del ciclo en la empresa, donde actualmente sigo, hace 9 años, como técnico de mantenimiento en general, pintando paredes, reparando muebles,fontanería general, etc...Entré como electromecánico, pero como todo,me fui haciendo el hueco en las averías eléctricas y luego frigoríficas de las cuales cuento con la formación para ello.
Hoy en día estoy exclusivamente para, averías, reformas eléctricas, CAI's, boletines de instalación, y averías,reformas en instalaciónes frigoríficas.
Con todo esto te digo que puedes empezar en algo muy general, como es el mantenimiento integral, y luego te harás hueco en tu sector exclusivo demostrando lo que sabes.
La formación que tienes te viene al pelo por la cantidad de averías eléctricas que surgen en las instalaciones frigoríficas.
Tienes muy buena base, y un CFGS reciente, ese ciclo, si mal no recuedo salio con la nueva normativa educativa la LOE, por lo que estas a la última en cuanto a formación, asi que parlante !!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lukascep, rodrigomigel@gmail.com

¿Como empezar en el oficio? hace 7 años 11 meses #165081

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola lukascep.

Todo dependerá también de donde vivas, de la oferta de técnicos que haya en la zona, y de la disponibilidad que tengas para desplazarte.

Yo por ejemplo en mi zona no encuentro profesionales cualificados ni con experiencia ni sin ella, mas que nada porque la escuela con este tipo de oferta formativa está a 100Km y la gente no se desplaza mucho para estudiar un ciclo formativo.

Aquí das una patada a una piedra y salen 10 electromecánicos, pero con frío o clima na de na.

SAludos y suerte.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information