Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda

Ayuda hace 7 años 10 meses #166600

  • ingelec
  • Avatar de ingelec
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola soy electricista e instaladora de split hasta 6.000 frigorías. Instalé un aire de 4500, y a los pocos días me llama el cliente para decirme que le perdía aceite en la unidad exterior. Efectivamente veo que pierde aceite por el lado de las válvulas de servicio y puerto de servicio.
Mido el equipo y tiene una presión (funcionando en frio) de 100 psi, osea 20 menos de lo que debería.
Al instalarlo le hice la presurización con nitrogeno, la misma que salió bien, y luego el vacío.
Al verlo veo que tanto la union rosca fler del caño de succión, como el puerto de servicio tenian un poco de aceite, así que decidí guardar el gas refrigerante en la unidad exterior, hice de nuevo la unión fler, presurice con nitrogeno, apliqué vacio y lo puse a andar de nuevo. Con el manifold conectado en el puerto de servicio veo una gotita de aceite en la rosca de la manguera, mientras que la union fler estaba seca.
Por lo que parece hubo una perdida de gas refrigerante, pero mi pregunta es que hago?
El aire está nuevo y en garantía, pero en teoría debería reponer el aceite perdido, y para eso como le saco el anterior sin desarmar la unidad exterior? o acaso debería sacarle el R410, llenarlo nuevamente y dejarlo trabajar con menos aceite del que necesita? se puede poner un poco de aceite para compensar? estimativamente?
Que me aconsejan?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda hace 7 años 10 meses #166602

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola Ingelec.
El aceite es muy escandaloso, igual te ha salido poco. Si es así, no hagas nada. Pero asegúrate de que las tuercas están bien apretadas.
Comprueba que la maquina de el salto térmico que corresponde (por si ha perdido algo de gas)...
Para mi gusto el R410, debería estar prohibido para domestico. Trabaja a unas presiones brutales...
Saludos
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda hace 7 años 10 meses #166605

  • ingelec
  • Avatar de ingelec
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muchas gracias Estopa, voy a medir el salto térmico que tiene el equipo, a ver que me dice.
Cuando perdió aceite no solo eran unas gotas en la union fler, sino que dejó mancha en el piso también. Esperemos que haya sido poca la cantidad que perdió, que no le afecte su funcionamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information