Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda conexión

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166788

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Entonces es que irá así, lo que pasa que también me hizo dudar por como esta tarado el presostato que esta tarado casi a 0 bares con un diferencial de 0.8, con una vet de r22 y trabajando para conservación esta mal regulado, por eso pregunté aquí, si nadie dice lo contrario será así. Gracias jebesat y al resto también.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166789

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Yo no sé más. De tarado y eso no te puedo ayudar, no sé si en el carter se tara más baja, ni idea. Mañana voy al almacén y te mando foto del presostato y de todo, viendo otra igual te darás cuenta de que era habitual esa configuracion, al menos en esta zona almería, murcia, alicante, tan habitual que yo creía que era aún normal... Jaja. Es que no toco instalaciones nuevas. Verás que vet cuando te mande fotos, es rarísima. Cuando me ponga a montarla ya os preguntaré. Mañana en poder subo las fotos. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166790

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Muchas gracias, ya os contare como nos ha ido, en un principio y despues de montar la cámara, le haré una prueba de rendimiento al compresor haber si esta bueno,probaré todos los ventiladores, le cambiare el aceite por otro mineral quiero que trabaje con r422d, voy a soplar con nitrógeno haber que sale tanto en evaporador como condensador, no tengo maquina de limpieza si no se lo haría aunque estoy también en proceso de hacer una, voy también a sustituirle el filtro, y también el orificio de la vet le pongo el mismo pero nuevo, le haré un vacío bastante largo, prueba de presión con nitrógeno y otro vacío y en resumen espero que vaya bien, podéis aportar alguna cosilla si quereis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166791

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Hola buenas, como le haras la prueba de rendimiento al compresor?

Quiero aprender como se hace para cuendo me toque a mi. Jijiji

Gracias por compartir lo que vais haciendo!

Saludos.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166792

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas hay un video en youtube que te dice como hacerlo cuelgo el enlace
Voy a ver si el compresor comprime y si me aguanta el vacío. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166795

  • Frigorisdt
  • Avatar de Frigorisdt
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
tecnofri escribió:
Buenas hay un video en youtube que te dice como hacerlo cuelgo el enlace
Voy a ver si el compresor comprime y si me aguanta el vacío. Un saludo

Gracias!!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166827

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
jebesat escribió:
En el instituto hay un monton así, con el presostato al carter y el neutro del centro de la estrella. Son equipos viejos que donan las empresas. Semihermeticos de r12 y cosas así de camaras de los 70 u 80. Supongo que era habitual esa configuracion. Yo lo que no he visto casi es de los nuevos que decís. En mi almacén tengo una camara que me recogí de una carnicería. Un semiehermetico tambien. Lleva el presostato de baja al carter. Tengo el la camara entera, que quiero montar para fruta con un sustituto de r12. Es de los años 80. Si quieres te mando fotos del cuadro, la configuracion y todo eso. Muy antiguo todo. Similar al tuyo


Hola jebesat un saludo , si son muy prehistóricos que te parece la idea de subirlos al museo del foro ?
Última Edición: hace 7 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166828

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
tecnofri ya te comentó el compañero Roverman que está mal tarado .
Lo mejor es que de la instalación antigua hagas todo lo posible de hacer BORRON y cuenta nueva , siempre y cuando que el presupuesto lo permita .

Al tema del aceite si no vas ha usar el refrigerante original puedes usar POE para futuras intervenciones o cambios de refrigerante .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166834

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, tampoco es para museo. Esta cámara que voy a poner estaba en funcionamiento, y aún puede tirar con el adecuado mantenimiento y puesta a punto, pero no para vender la instalación, es para mi padre, que tiene melocotoneros a montón y quiere la cámara para fruta. Adjunto fotos para el amigo Tecnofri. La mía, de mi almacén, la que voy a montar a título familiar en cuanto tenga tiempo, es una cámara que proviene de una carnicería, era de R12, evaporador estático. El gas no lo tenía, le pondré sustituto con los cambios necesarios. Esta cámara tiene muchos puntos en común con la cámara de Tecnofri. Esta es del año 89. El presostato de baja va al cárter, como en muchas de esa época que digo que he visto en el instituto, y lo veo tarado también muy bajo, no? No lo habrán tarado así para recoger el gas en el calderín y desmontarla? Es que yo no la desmonté. Me la dio un frigorista amigo así. Aunque no me he molestado en comprobar bien lo del tarado, estoy con otras cosas, he hecho las fotos y he salido del almacén. Tampoco soy un experto, estoy todavía estudiando, aunque acabo pronto. Yo tendría que comprobar en la app de danfoss de saturación los valores, y no me he molestado en hacerlo todavía. En cuanto a las fotos prometidas, ahí van:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

En las siguientes se ve el tubito que va a la baja del presostato cogido al cárter:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

En la siguiente se ve el tubito que va al alta del presostato cogido a la válvula de salida del calderín:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166835

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Aquí tenemos el tarado. Es bajo????
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


El evaporador estático típico de carnicarías antes, ahora creo que ya lo ponen forzado, creo:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Y aquí la reina, la válvula de expansión más rara que he visto. Localicé que eran habituales en la época en la edición del libro de Alarcón de los años 60.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Yo nunca la había visto, demasiado jóvenes somos jeje. Ahí la tienen otra vez:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Y el esquema eléctrico. Aquí si distribuyen neutro. En otras instalaciones de la época no se distribuye neutro y se ve la ñapa de tomarlo del centro de la estrella. Lo he visto en algunos compresores de la época.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Bueno, resumiendo, que tu cámara no es tan rara, Tencnofri!! Estas cámaras son testigos de una manera de trabajar de otra época, cuando se hacían las cosas de otro modo, y nada más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166836

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Decir que no estoy seguro que esa válvula sea de expansión, igual es otra cosa, acepto ayuda, claro, para saber con seguridad lo que es. Si no es de expansión, qué es? En el libro de alarcón, luego lo subo, salen unas válvulas similares. Creí que era eso. A ver si entre todos me dicen. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda conexión hace 7 años 10 meses #166837

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Del libro de Alarcón: Posible válvula termostática, diseño que no había visto hasta ahora. ¿Creéis que es esto o me estoy equivocando?
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information