Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Refrigerador, funcionamiento

Refrigerador, funcionamiento hace 7 años 7 meses #169167

  • martincocco
  • Avatar de martincocco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Les cuento que trabajo como electricista. Estoy tratando de entender el funcionamiento de un refrigerador. Quería ver si me pueden ayudar con unas preguntitas que tengo al respecto.
Cuando el gas se expande (en el interior del refrigerador) y reduce su temperatura, ¿llega a una temperatura inferior a la que hay en el compartimiento interior de la heladera? O sea, dentro de la heladera tenemos una temperatura y al mismo tiempo tenemos el gas a una temperatura menor?
Lo pregunto porque es la única forma en que se me ocurre que el gas va a absorber calor de la heladera (estando a menor temperatura...).
Y la otra pregunta: cuando el gas se comprime ¿aumenta su temperatura o simplemente libera calor? ¿o ambas cosas son lo mismo?
Lo pregunto porque me cuesta entender que el gas aumente su temperatura con la compresión y después sólo por expandirse reduzca tanto su temperatura que quede a menor temperatura que el interior de la heladera.
Disculpen si mi pregunta es muy teórica. Y gracias por su ayuda desde ya.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Refrigerador, funcionamiento hace 7 años 7 meses #169169

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36