Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Carga con báscula resulta fallida

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169357

Una de dos, o llave mal cerrada o báscula. Como dice Diego arriba esa confianza y todas las buenas prácticas que conoces ejecutarlas en sucesivas intervenciones.
Nota informativa, en un latiguillo de 1/4 sae de metro aproximadamente entran unos 20 gramos de refrigerante en estado líquido.
Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, jebesat, Calefaccióneltorno, Fran Enríquez

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169358

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Jebesat, puede que esté mal la báscula...en mi empresa todos los años se hace una auditoría para verificar que nuestros aparatos...termómetros, báscula, polimetro etc...están correctos de no ser así me dan uno nuevo. Y quizás tú compañero nunca haya comprobado si la báscula mide según fabricante o ya se ha desajustado. Y las básculas se rompen y miden mal, yo ya tuve una que me iba indicando la gramos de gas que iba metiendo y cuando llego a 6 kilos que era su carga según fabricante cerré botella y al coger la botella de la báscula me di cuenta por el peso de que no había variado nada...así que ojito que las cosas se rompen pierde su tara y te engañan pensando que le estás metiendo ls gramos que dice en placa. Yo siempre termino mi chequeo de la instalación tomando...el recalentamiento, subenfriamiento y el recalentamiento total, que es este último el que te indica que le está llegando líquido al compresor.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 7 años 8 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, Calefaccióneltorno, Fran Enríquez

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169359

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
A ver, diego, he visto cargar de muchas maneras, incluso mal. Y no tengo del todo claro los procedimientos.
A) equipo con compresor hermetico con valvula en aspiracion (congelador, aire acondicionado, nevera, botellero...). Carga primera en vacío por líquido restringiendo mucho el paso con la válvula del manometro y a equipo parado. Esperar 10 minutos. Arrancar.
B) equipo grande con valvulas rotalock. Aislar el compresor con las rotalock. Cargar por la toma de manometro de valvula de descarga a compresor parado en forma de liquido. O si hay toma en deposito de liquido, cargar por ahí. Esperar tambien? Una vez cargado, abrir las rotalock que unen el circuito al compresor y arrancar.
Y si se igualan las presiones y no me entra refrigerante? Se hace por aspiracion a conpresor en marcha? Usáis capilares de esos que venden para cargar aires acondicionados por aspiracion con 410a? Un saludo. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, rodrigomigel@gmail.com, Fran Enríquez

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169360

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Jebesat, así es como lo has escrito. y siempre que se carga en líquido hay que esperar...tanto si lleva llaves, como sino. Ese tiempo lo dedico a recoger herramienta, tomarme un cafe. Después de ese tiempo arranco la instalación y terminó tomando consumos, temperaturas de descarga, aspiración y recalentamiento y subenfriamiento...si todos esos parámetros están bién, doy el trabajo por terminado.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, Fran Enríquez

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169361

Ir a tiro hecho a una avería no es lo mas aconsejable.
Una anécdota que me paso fue que tras ir tres técnicos a reparar un congelador horizontal fui para arreglar otra avería que no tenia nada que ver congelador, pero tuve que cambiarle de sitio, y me di cuenta que el condensador estaba lleno hasta arriba de polvo.
Fue limpiarlo y funcionado perfectamente.
Ella me contaba que estaba siempre encendido y que aveces congelaba y otras muchas no, y estaba hasta el gorro de estar con las carnes estropeadas.
Y me contaba que los otros tres tecnicos siempre estaban con la carga y la carga que se ivan y volvian, que volvían a cargar que no estabilazaban la carga.
Por eso te digo que no hay que dar por hecho que una avería sea lo que piensas desde un principio.
Y lo que aconseja siempre el foro cambio de filtro siempre.
Animo y no te preocupes que tienes unos conocimientos envidiables.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169362

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, me acaba de decir que ha llegado, ha quitado un poco de gas y enseguida ha bajado de 6 grados y ha cogido temperatura, cortando por termostato. Dice que ya está. Lo cargué demasiado. Ale. Fin del hilo a no ser que alguien quiera añadir algo. Gracias a todos. Ahora desconfío más de las básculas y me fío más de mis sentidos. Yo interpreté exceso de carga, pero por no contradecir a la báscula...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, Calefaccióneltorno

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169382

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Todas las basculas de precisión van bien, solamente que no se debe tocar nada cuando se esta pesando ya que cualquier movimiento por leve que sea altera la lectura, yo no me preocuparía por eso. el agua o escarcha que se acumula en el cilindro altera el peso y si la carga se hace damasido rápido con mayor razón. claro que una carga de 400 gramos no debe producir mucha escarcha en el cilindro.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169389

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También hay que tener en cuenta no mover absolutamente nada , ni el conjunto de manómetros , ni mangueras , ni báscula para no modificar el pesaje .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169393

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, que algo falló es evidente. Yo, siendo más concreto, diría que el error viene por la carga en gas, no en líquido, tal y como dice Diego. No por la carga en sí, sino porque se hace larga, lo cual conlleva riesgos. Es como una operación quirúrgica, cuanto más tiempo dure, más riesgo de infección. Además del riesgo de entrada de aire, está lo que me ocurrió a mí: la botella se enfría y la carga se detiene. Y ahora qué? Cómo no tocar nada? Hay que calentar o esperar a que se caliente. Yo opté por esperar, y no quise dejar veinte minutos la botella abierta. Cerré la botella, con lo cual ya toqué el conjunto, y solo con rozarlo ya varía. Luego no vuelve al mismo punto. Como lo sabía, anoté lo que me faltaba, pues sabía que si cerraba la botella y la abría luego, cuando estuviera más caliente, el peso ya se me habría distorsionado. Ni siquiera anotando que me faltaban 60 o 70 gramos y volviendo a poner a cero salió bien. Los latiguillos ya estaban con refrigerante, y no lo tuve en cuenta, y a esto le sumas el pequeño error de esta báscula (va de 10 en 10 gramos), y perfectamente pude meter 40 gramos de más, que en un equipo de 400 gramos puede ser notable. De hecho, yo noté el exceso, el compresor fresco, el subenfriamiento alto. El recalentamiento es difícil de notar con la mano, un tubo frío es más difícil. Pero cuando se nota bien es en torno a la temperatura del cuerpo, si está como el cuerpo está a 36-37 grados. Si está a 40 ya es calentito, como con fiebre. Ahí noté que había un buen subenfriamiento, pues notaba un cambio de temperatura y cómo el refrigerante se acercaba a la temperatura corporal a la salida del condensador (pongamos 45 grados en los codos a mitad del condensador y unos 38 ó 39 antes del filtro). A ver si abro un hilo estos días sobre las manos y nuestra capacidad de detectar temperatura, que es un tema muy interesante, y he leído varias cosas...
Bueno, eso es todo, mala ejecución de la carga. Inseguridad luego para corregir el exceso. Ha sido bueno para aprender, desde luego he aprendido más así que si me hubiese salido bien.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, tecnofri

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169398

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Efectivamente partiendo de un vacío en el equipo, hubieras evitado el problema de la escarcha/condensación en botella cargando líquido, que además es más rápido...

La carga es muy crítica en este tipo de equipos, unos pocos gramos arriba o abajo pueden afectar al rendimiento y funcionamiento de la máquina, así pues se requiere mucha exactitud en la carga...pero más exactitud aún se debe poner tras esta, midiendo parámetros a pleno rendimiento (consumo y temperaturas), y eso lleva un poco de tiempo que no hay que saltarse.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Carga con báscula resulta fallida hace 7 años 8 meses #169400

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola
No desprecies la bascula, a mi me ha pasado mucho sobre todo en equipos de R600, R600a que llevan 40 o 60 gramos de carga, como te pases 10gr. tienes el motor escarchado en una hora.
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, rodrigomigel@gmail.com, jebesat
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.560 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information