Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: esquema trifasico camara figrorifica

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179101

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola freones Cordial Saludo. lo que se es que en muchos lugares conectan motores hasta de 3hp con arranque directo. no conozco la legislación ni el Retie de estas instalaciones, solo se que se la pasan por delante.
no se de donde es Leonardojlga, Pero por estos lares se da mucho que cuando reconstruyen los motores los dejen trabajando a un solo voltaje.
www.cifp-mantenimiento.es/e-learning/index.php?id=2&id_sec=7

www.cifp-mantenimiento.es/e-learning/index.php?id=2&id_sec=7
oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179114

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si el motor es 230V trifasico y tu red es 230V trifasico, podras conectarlo en triangulo asi tendras 230V en las bobinas que sera la tension maxima que soporte, Siempre y cuando como dice silen hayas comprobado cableado, red, protecciones, motor y bobinas sean compatibles, ojo con la "Q" ya que si la instalacion tiene contador de energia reactiva te penalizaran como dice olfera, en caso de que no, sea un motor aleatorio y no dispongas de baterias de condensadores, ya podrias plantearte instalarla, que factor de potencia tiene el motor ? Manda etiqueta de caracteristicas si puedes, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179119

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola olfera, para aportar mas informacion, adjunto apartado de REBT (Reglamento Electrotecnico de Baja Tension)
El REBT en la ITC-47 fija que a partir de 0,75 KW = 1 CV, los motores deben contar con algun sistema para limitar la relacion entre la corriente de arranque respecto a la corriente nominal , otra cosa ya es que abonados domesticos o semi-industriales sin contador de energia reactiva (Q) no sean penalizados por utilizar el arranque directo en motores de potencia superior, aunque la red sea perjudicada con devolucion de energia reactiva y el abonado tenga un factor de potencia bajo, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179143

  • leonardojlga
  • Avatar de leonardojlga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
aqui esta la ficha tecnica que sale del motor en internet esto es como viene de fabrica con su 440v como bien lo dice hay... y en cuanto al sistema si esta preparado... el sistema anteriormente trabajaba con 220v monofasico... pero ahora que tengo este nuevo compresor que es 220v trifasico... tengo que hacer el sistema electrico nuevamente claro ya tengo por lo menos la conexion 220v trifasico tengo un contactor trifasico con su respectivo rele termico... y bueno ya el sistema de control para la bobina el compresor ya eso lo tomaria de una de las lineas 220v ya que la bobina de dicho contactor es 220v.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179144

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Leonardo, corrigeme sino estoy en lo cierto, has mandado abrir un compresor hermetico para cambiarle las bobinas para ponerlo a 230V trifasico y lo han vuelto a cerrar soldandolo ? Ese compresor internamente esta configurado en estrella, no tienes posibilidad de ponerlo de otra manera desde fuera, en caso de que sea asi, no me parece correcto, no me gustaria estar cerca cuando arranque ese compresor, luego vienen los accidentes, recientemente aqui a fallecido un tecnico por aver le saltado la tapa de un compresor hermetico en la cara, ten cuidado, me parece una locura, lo correcto habria sido comprar un compresor a la tension necesaria, corrigeme si me equivoco que estoy suponiendo al aver visto con el modelo que era un compresor hermetico, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179147

  • leonardojlga
  • Avatar de leonardojlga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
freones escribió:
Hola Leonardo, corrigeme sino estoy en lo cierto, has mandado abrir un compresor hermetico para cambiarle las bobinas para ponerlo a 230V trifasico y lo han vuelto a cerrar soldandolo ? Ese compresor internamente esta configurado en estrella, no tienes posibilidad de ponerlo de otra manera desde fuera, en caso de que sea asi, no me parece correcto, no me gustaria estar cerca cuando arranque ese compresor, luego vienen los accidentes, recientemente aqui a fallecido un tecnico por aver le saltado la tapa de un compresor hermetico en la cara, ten cuidado, me parece una locura, lo correcto habria sido comprar un compresor a la tension necesaria, corrigeme si me equivoco que estoy suponiendo al aver visto con el modelo que era un compresor hermetico, saludos


si eso es correcto freones asi como lo has dicho asi ha sido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179149

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Leonardo, nose yo lo veo demasiado enrollado el asunto, nose cual habra sido el ahorro respecto a un compresor nuevo, pero desde mi punto de vista veo demasiados riesgos, tanto por el compresor que no haya quedado bien soldado y pueda romperse con peligro de causar un accidente, tension de funcionamiento de ese compresor que solo podra funcionar en estrella, tension de bobina: 230/raiz de 3.
Los compresores hermeticos no se acostumbra a abrirlos para repararlos por lo menos por aqui, ya que estos son ensamblados por el fabricante en ambientes especiales, no abiertos y cerrados en un "taller de barrio" para que me entiendas.
Aver que comentan los compañeros, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rrachu

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179150

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola Leonardo los compresores herméticos no deben ser habiertos y soldados en un taller de común , eso lo hace el fabricante con los recaudos necesarios , por estos lados en Argentina tuvimos varios accidentes con la.muerte de un colega por ese motivo.
Las buenas prácticas indican compresor nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179161

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Me da desasosiego cuando escucho ciertas afirmaciones como si fueran dogmas.
La reconstrucción de compresores, no solamente abiertos y semi-herméticos, sino también sellados o herméticos se ha dado desde que me conozco.

Que no se apliquen ciertas medidas de seguridad o buenas prácticas en las reparaciones y/o en los montajes es otro cuento.

En mi tierra se reparaban compresores desde 1/20 a 1HP ahora por cuestiones económicas no se reparan compresores fraccionarios (los nuevos compresores fraccionarios se consiguen muy baratos y no se justifica repararlos) pero si se reparan compresores herméticos desde 1HP hacia arriba. Pero aun hay muchos técnicos que reparan y montas compresores herméticos re-manufacturados.
Tema afin:

oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: freones

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179164

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola olfera, gracias por el aporte, es una parte mecanica de la profesion que me parece bonita, curiosa e interesante, pero yo desde luego no me fio de como pueda quedar finalizado un trabajo de este tipo, ya que el que luego lo va a montar en la instalacion y presurizarlo soy yo, y no me juego el tipo por ahorrarle al cliente una pequeña cantidad de dinero que luego no va a ser tanta, porque lo montas lo cargas de gas y habra veces que arranque otras no, que sigue agarrotado, el circuito ya cargado de gas, el cliente esperando, otras veces fallara al de un tiempo, no podremos dar garantia de la reparacion, nos comemos la mano de obra varias veces, hay veces que por ahorrar gastamos dos veces. Motores electricos, de ventilacion, semihermeticos, abiertos me parece genial, rodamientos reparar bobinados lo que sea, pero hermeticos... ya ocurren accidentes sin buscarlos ... pongamos precaucion , saludos !!
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, conect1987

esquema trifasico camara figrorifica hace 6 años 8 meses #179167

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol es cierto que se reparan en latino america, y en otras partes, según donde se encuentre uno , merezca la pena o no , es otra cosa, en España se reparaban hoy dia no se si queda algo de esto, lo que se hace, se compra y se recambia, en este caso no se si será buena la reparación, si será ganancial la reparación, con relación a uno nuevo, esto se puede prolongar mucho mas, pero no es mi deseo, sal....
!!!de accidentes nadie esta libre!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information