Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Refrigerante organico Freeze +32

Refrigerante organico Freeze +32 hace 4 años 5 meses #191241

  • Fran97A
  • Avatar de Fran97A
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
Muy buenas deciros que soy mecánico de hostelería y desde hace algún tiempo llevo escuchando a muchos compañeros del gremio el uso del supuesto refrigerante FREEZE +32 (410,32) FREEZE+22 (404,22, 407) y FREEZE +12 ( 134, 12) y me gustaría conocer todas vuestras opiniones y si lo a veis usado.
Yo he usado el +22 y +32 en ciertas ocasiones y me ha funcionado excepto esta ultima vez he cargado un split con el +32 y este no me aumentaba la presión todavía no se si es por el gas o otra cosa cuando que la sepa la comunicare.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Refrigerante organico Freeze +32 hace 4 años 5 meses #191242

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Supongo Fran97A que usando esos gases es que ganas mucho dinero y te compensa el riesgo al que te semetes y sometes a tus clientes porque si no es así no comprendo la razón de ello.

Según la hoja de seguridad que aparece por ahí de ese producto más del 85% de él es propano (dimetilmetano) por lo tanto la recarga en sistemas de aire acondicionado diseñados y cargados en origen con R-410 o con R-32 (mínimo y por pequeño que sea el split alrededor de 1 kg, de ellos) de cualquiera de las manera la recarga sera sin garantía, con ciertos peligros físicos, a ojo, y actualmente ilegal.

Tu mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, kendobass

Refrigerante organico Freeze +32 hace 4 años 5 meses #191244

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Todavía no entiendo el porque usar ése tipo de refrigerantes .

El equipo algo más tendrá , hay qué diagnosticar bien la causa antes de sustituir el refrigerante o realizar modificaciones en él mismo .

¿Puedes ponernos en antecedentes sobre la avería del mismo ?
Así podemos intentar averiguar lo que le ocurre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Refrigerante organico Freeze +32 hace 4 años 5 meses #191245

  • Fran97A
  • Avatar de Fran97A
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
Según el fabricante este refrigerante es muy seguro hasta cargas inferiores a 3 kg estoy en parte de acuerdo con tipo. Pero también es inflamable el r290 y r600. Con respecto a la avería lo deje asín le dije al cliente que lo probará y todavía no me anda llamado y la verdad no me quede contento con la reparación. Y también deciros que esto yo lo uso poco he usado solo 6 botes y lo otros días probé el de 410 y no me dejo contento. Un saludo y gracias a los que habéis opinado hasta ahora un saludo y gracias.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Fran97A.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Refrigerante organico Freeze +32 hace 4 años 5 meses #191248

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Fran97A escribió:
Según el fabricante este refrigerante es muy seguro hasta cargas inferiores a 3 kg

¿Quien es el fabricante de ese producto FREEZE +32?.

Ese refrigerante según la Hoja Datos Seguridad del FREEZE +32 (fecha revisión del 05/01/2018 www.maspalomasrepuestos.es/files/SDS-FREEZE-32-2018.pdf ) aportada por uno de sus comercializadores dice que es una mezcla de menos del 15% de Metilmetano (R-170 Etano)y de más del 85% de Dimetilmetano (R-290 Propano).

No sabemos pues si realmente la mezcla de ese refrigerante es del 99% de R-290 y 1% de R-170 pero si que de cualquier manera esta claro que es una mezcla de 2 y por lo tanto y a la vista del R.S.I.F. y otros ese es un refrigerante no autorizado según el Reglamento o hasta que de manera explicita lo autorice el Ministerio de Industria como lo ha hecho con otros nuevos aunque obviamente si que se podrá emplear en equipos y sistemas no contemplados o excluidos de ese Reglamento.

Y si, el R-290, que parece que es mucho más barato que el FREEZE +32, y otros gases inflamables, si que están autorizados como refrigerantes pero de acuerdo a lo contemplado para su empleo en ese mismo Reglamento.

En pequeños equipos de frió compactos, frigoríficos, arcones, mochilas de cámara, etc .., se esta empleando los refrigerantes R-290 y el R-600a y en equipos de baja temperatura de -80ºC el R-290 y el R-170 pero actualmente limitados en todos ellos a un máximo de 150 gramos de cualquiera de esos refrigerantes para no serles, entre otros, de aplicación el RSIF pero aun así en equipos diseñados para refrigerantes inflamables y explosivos (por ejemplo compresor con rele de arranque de estado solido).
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, martinie, rodrigomigel@gmail.com, kendobass, Calefaccióneltorno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information