Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: incondensables

incondensables hace 11 años 11 meses #90814

  • pintu
  • Avatar de pintu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
sabrian decirme cual es el sintoma del gas incondensable y como solucionarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: incondensables hace 11 años 11 meses #90819

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Exceso de presión en alta que no se corresponde con la temperatura de ambiente y la temperatura de saturación del gas que se esta utilizando.

Para el equipo dejando los ventiladores del condensador funcionando para que se igualen las temperaturas de ambiente con las del gas, y comprobar con la tabla de saturación si corresponde, en caso de ser mas alta la del gas, purgar el la parte mas alta del condensador para evacuar el aire.

En la pagina 5 de este archivo tienes unos ejemplos

www.git.uji.es/docencia/Apuntes/Tec_Frig/TF_10_ACCESORIOS.pdf
Última Edición: hace 11 años 11 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: incondensables hace 11 años 11 meses #90822

  • pintu
  • Avatar de pintu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
me explico mejor se trata de un botellero de 2mt con un compresor nuevo de 1/3 cv con gas r134 en baja con una presion de 0,6 bar trabaja bastante biem pero noto que en alta me sale demasiado caliente entra el gas en el condensador e inmediatamente se enfria el flitro esta a temperatura ambiente y es nuevo no tengo ninguna vavula para pulgar y le hice un buen vacio ¿puede ser peligroso para el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: incondensables hace 11 años 11 meses #90826

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
pintu escribió:
me explico mejor se trata de un botellero de 2mt con un compresor nuevo de 1/3 cv con gas r134 en baja con una presion de 0,6 bar trabaja bastante biem pero noto que en alta me sale demasiado caliente entra el gas en el condensador e inmediatamente se enfria el flitro esta a temperatura ambiente y es nuevo no tengo ninguna vavula para pulgar y le hice un buen vacio ¿puede ser peligroso para el compresor.

En un botellero y haciendo vacio no tienes que tener incondensables y si dices que se enfria, es que no te falta condensación a lo mejor algo de gas gas si que te puede faltar, que lo puedes controlar comprobando el recalentamiento a la entrada del compresor que no sea alto (temperatura del gas a la entrada del compresor)
Si trabaja bastante bien, no veo problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: incondensables hace 11 años 11 meses #90913

  • pintu
  • Avatar de pintu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
gracias por la informacion,mañana sin falta comprobare el recalentamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: incondensables hace 11 años 7 meses #97740

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information