Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: congelador convertido en nevera

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92036

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
bueno un arcon frigorifico no es una camara pero deberiamos de tratarlo igual si tu tienes un compresor que es para baja temperatura es para baja temperatura no para alta con la hysreresis logras alargar los pare y arranque para que se igualen las presiones de alta y baja por el tubo capilar pero si tu pones verdura a +6 arranca a +10 si es carne refrigerada a 0 arranca +4 si tu crees que hay se conserva bien esos productos bien para mi no otra cosa es que quieras aprobechar ese equipo para varias temperaturas yo para botelleros de bares he puesto compresores de baja, corto capilar ,y regulo me van muy bien pues botelleros tienes que poner termostato electronico y controlar descarche por tiempo pero el botellero de un bar funciona muy bien pues se abre mucho las puertas pero todo eso es dinero y tiempo no se soluciona para mi con poner un termostato y subirle la temparatura los ciclos no son lo mismo seguro y no creo yo que haya que explicarlo ahora bien es lo mas sencillo pero como profesionales debemos saber donde se puede hacer sin problemas y donde se puede joder la mercancia ojo un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92059

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
este aparato lo quiere aprovechar como una pequeña nevera, es decir que metería bebida, comida, yogures,fruta,etc,etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92060

  • santifred
  • Avatar de santifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Hola amigos, a ver dos detalles los arcones congeladores trabajan todos a temperaturas de evaporacion de mas-menos -30ºC, el problema de querer que funcionen en temperaturas positivas sobre todo es la temperatura de condensacion, estos vienen con el condensador justo para negativa al trabajar con temperaturas positivas la condensacion se dispara, lo mas normal es envejecer antes de tiempo el compresor. Los refrigeradores domesticos tambien trabajan con la evaporacion similar pero los termostatos tienen un rango que pasa de negativo a positivo en el arranque.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92065

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola santifred,¿podrias explicar un poco mas detalladamente estos puntos:

el problema de querer que funcionen en temperaturas positivas [/u

sobre todo es la temperatura de condensacion,

estos vienen con el condensador justo para negativa al trabajar con temperaturas positivas la condensacion se dispara

lo mas normal es envejecer antes de tiempo el compresor.

Los refrigeradores domesticos tambien trabajan con la evaporacion similar

pero los termostatos tienen un rango que pasa de negativo a positivo en el arranque.

Tal vez hoy no sea mi dia,pero no entendi nada.Gracias

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92078

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Ademas de lo que expones martinie, debes de pensar que la temperatura de evaporación va a ser diferente si estamos trabajando en conservación y en congelación.
Si observamos, un congelador nada mas conectarlo para que empiece a enfriar con pongamos por ejemplo 25ºC en el interior del congelador, y medimos recalentamiento, veremos que este esta alto hasta que el congelador no llega a estar en las temperaturas para las que se ha diseñado.

Por lo que si convertimos directamente un congelador a conservación solo cambiando termostato definiendo otra temperatura de parada e histeresis de arranque, nos encontraremos un equipo con:

-Una presión de condensación alta
-Una temperatura de evaporación alta
-Y un recalentamiento elevado.

Todo esto conlleva a unas temperaturas elevadas del compresor, y por lo tanto una disminución en la vida útil de este.

Que funciona nadie lo duda, ahora que esta funcionando para las condiciones en las que se diseño, NO.

Para afinar un poco mas, lo primero sería ver si este compresor puede trabajar a media alta presión, ajustar el capilar para las nuevas condiciones de funcionamiento, colocar una toma en alta si no disponemos de ella para controlar la presión de alta y el subenfriamiento de estar forma ver si el condensador queda corto.

Para ayudar a el condensador si este queda un poco corto en las nuevas condiciones, podríamos cambiar el ventilador por ejemplo por uno de mas caudal y si aun así vemos que la condensación no es buena, optar por el cambio.

Esta es mi opinión y los puntos que creo que habría que observar.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92086

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
:kiss: :kiss: :kiss:

:whistle:

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92092

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
pepekelvin escribió:
Ademas de lo que expones martinie, debes de pensar que la temperatura de evaporación va a ser diferente si estamos trabajando en conservación y en congelación.
Si observamos, un congelador nada mas conectarlo para que empiece a enfriar con pongamos por ejemplo 25ºC en el interior del congelador, y medimos recalentamiento, veremos que este esta alto hasta que el congelador no llega a estar en las temperaturas para las que se ha diseñado.

Por lo que si convertimos directamente un congelador a conservación solo cambiando termostato definiendo otra temperatura de parada e histeresis de arranque, nos encontraremos un equipo con:

-Una presión de condensación alta
-Una temperatura de evaporación alta
-Y un recalentamiento elevado.

Todo esto conlleva a unas temperaturas elevadas del compresor, y por lo tanto una disminución en la vida útil de este.

Que funciona nadie lo duda, ahora que esta funcionando para las condiciones en las que se diseño, NO.

Para afinar un poco mas, lo primero sería ver si este compresor puede trabajar a media alta presión, ajustar el capilar para las nuevas condiciones de funcionamiento, colocar una toma en alta si no disponemos de ella para controlar la presión de alta y el subenfriamiento de estar forma ver si el condensador queda corto.

Para ayudar a el condensador si este queda un poco corto en las nuevas condiciones, podríamos cambiar el ventilador por ejemplo por uno de mas caudal y si aun así vemos que la condensación no es buena, optar por el cambio.

Esta es mi opinión y los puntos que creo que habría que observar.
Hola Pepe y gracias porque mejor no se puede explicar. No he sido capaz de hacerlo tan entendible y es precisamente lo que pretendía significar; las temperaturas al ser más altas alterarían notablemente la condemsación y evaporación. El equipo funcionaría, pero mo como debiera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92096

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Creo que este es el post al que te referías Juan:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=51&id=65850

Ese congelador lleva 1 año en marcha sin problemas, con lo que no quiero decir que sea lo correcto, explícale al cliente las posibles consecuencias y que el decida, en mi caso el arcón se lo habían regalado y no había mucho que perder
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92098

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Efectivamente Lozano, éste era el hilo.
Jesús, puedes contarme qué controlador instalaste y cómo configuraste el retardo o la histéresis?

Gracias monstruo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92108

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
En ese caso puse un Ako de 1 relé, cortando a +4 y con 4 de hystéresis, la sonda la puse en el alojamiento del termostato anterior. Que yo sepa sigue funcionando.

Hace unos meses puse el mismo controlador a otro arcón similar, en este caso para uso esporádico. Normalmente se usa para conservación de congelados, pero en caso de fallo en algún mural, ponen una consigna positiva y lo utilizan para mantener productos frescos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92534

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
pepekelvin escribió:
Ademas de lo que expones martinie, debes de pensar que la temperatura de evaporación va a ser diferente si estamos trabajando en conservación y en congelación.
Si observamos, un congelador nada mas conectarlo para que empiece a enfriar con pongamos por ejemplo 25ºC en el interior del congelador, y medimos recalentamiento, veremos que este esta alto hasta que el congelador no llega a estar en las temperaturas para las que se ha diseñado.

Por lo que si convertimos directamente un congelador a conservación solo cambiando termostato definiendo otra temperatura de parada e histeresis de arranque, nos encontraremos un equipo con:

-Una presión de condensación alta
-Una temperatura de evaporación alta
-Y un recalentamiento elevado.

Todo esto conlleva a unas temperaturas elevadas del compresor, y por lo tanto una disminución en la vida útil de este.

Que funciona nadie lo duda, ahora que esta funcionando para las condiciones en las que se diseño, NO.

Para afinar un poco mas, lo primero sería ver si este compresor puede trabajar a media alta presión, ajustar el capilar para las nuevas condiciones de funcionamiento, colocar una toma en alta si no disponemos de ella para controlar la presión de alta y el subenfriamiento de estar forma ver si el condensador queda corto.

Para ayudar a el condensador si este queda un poco corto en las nuevas condiciones, podríamos cambiar el ventilador por ejemplo por uno de mas caudal y si aun así vemos que la condensación no es buena, optar por el cambio.

Esta es mi opinión y los puntos que creo que habría que observar.
No se me ocurre como decir los muchos errores de apreciación de esta intervención, sin que pueda herir la sensibilidad del compañero.
Además tambien la sensibilidad de los otros que le aplauden
En primer lugar, no cambias para nada la Temperatura de condensación, y menos la de evaporación.
Confundes muchos conceptos
Tampoco el compresor se va a recalentar. Ni mucho menos.
Es mas el problema es todo lo contrario. Debido a que el compresor trabaja poco tiempo, el problema es que esta mascado frío.
Además que un sistema tenga una temperatura de evaporación baja , no quiere decir que solo sirva para un congelador. Puedes tener un frigorífico con un evaporador que tenga una temperatura de evaporación de -20C y la cámara funcionar a temperatura positiva. Lo que se observara en este caso es que el evaporados será pequeño de tamaño.
De hecho cualquier frigorífico domestico de tipo combi, funciona exactamente como describo. Evaporando prácticamente a la misma temperatura de un congelador y trabajando en cámara a temperatura positiva
No me extiendo mas
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: congelador convertido en nevera hace 11 años 10 meses #92535

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Donde pone mascado frío, quiere decir demasiado frío.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information