Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visores de líquido

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130708

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
DEvo aclarar un par de cosas.

Supongo que a lo que martini se refriere es a que el nivel se ve aumentar de manera lateral, esto es solamente por mi mala pericia a la hora de gravar.
En cuanto al visor indicando exceso de condensación, he de decir que el primer visor que aparece con esta descripción ( min 2:30)en realidad es una migración a compresor parado en una intalación sin solenoide.
En el 2:50 si es una variación en el nivel causado por la variación en la condensación, en este caso forzandola con un cartón.
LA cosa es ver que cuando el visor se ve VACÍO pero no se aprecia turbulencia, no suele ser por falta de gas, sino por exceso de condensación, o por el parón que sufre el refrigerante al arrancar un ventilador del c.ondensador.
En los casos en los que exise falta de gas se ve correr.
Creo que va e ser bueno que comentemos sobre esto.
A francis.
Muy deacuerdo con todo lo que dices, pero creo que también devemos diferenciar entre el caso de exceso de condensación en continuo, y ese parón que comento al encnder el ventilador durante el control. En este caso, el parón que se manifiesta en el vaciado del visor, como consecuencia del arranque del ventilador, es anterior a la vajada de presión.
....
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130730

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
cansino felicidades buen trabajo y dedicación para ayudarnos a todos , sobre el tema de la sobre condensación , no es tan difícil entender pero e de reconocer que a los que se nos da el caso con mucha frecuencia es un dato que si tenemos muy en cuenta , tanto en centrales mal configurada como en unidades con ayuda de agua , cuando se crean un exceso de condensación evitamos una presión en alta y por ende nuestro refrigerante disminuye su masa ello conlleva una disminución de el liquido en nuestro circuito por ende una mayor concentración de gas en estado gaseoso , y ya sabemos todos lo que ocurre cuando esta concentración entra en la vet , de nuevo gracias al compañero cansino por su gran trabajo un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, cansino, hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130752

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b 1825665966-b smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130778

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola sobre visores y lo que dicen hay mucho escrito,saludos
www.area.es/solucion-problemas

ver localizacion de averias tema burbujas
Última Edición: hace 9 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130781

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Segun entiendo "exceso de condensacion" seria: Subenfriamiento incorrecto debido a:
1_ presion de condensacion muy baja o exceso de subenfriamiento del liquido. (el liquido pierde mas calor de lo necesario).
2_falta de subenfriamiento del liquido. (el liquido no pierde suficiente calor).

No se si entendi bien pero es bastante confuso.

Curiosamente Condensacion: cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.

Lo que en nuestro escenario seria falta o baja o insuficiente condensacion pero no exceso, segun creo. Por favor si me equivoco corrijanme. Saludos
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
Última Edición: hace 9 años 9 meses por hhsalas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130782

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
creo que estamos confundiendo exceso de condensación con exceso de presión en condensación, el exceso de condensación es debido a o bien un mal reglaje de los ventiladores del condensador o por que el sistema esta trabajando con unas temperaturas muy bajas de ambiente ,
el exceso de condensación por un diseño elevado de condensador para abastecer las necesidades de algunas zonas con elevadas temperaturas en ciertos meses del año , lo que los fabricantes denominan zonas tropicales
, ejemplo mi zona el sur de España donde en pleno verano superamos los 45ºC , aquí las instalaciones se diseñan con un condensador sobredimensionado para soportar dichas temperaturas , bien el problema viene cuando llega la temporada invernal y descienden las temperaturas , el condensador que instalamos se queda grande por lo que es de obligado cumplimiento el regular la condensación para que no exista una sobre condensación , que no es lo mismo que exceso de presión en el condensador , espero que se entienda este concepto , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 9 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, cansino, hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130783

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hablando de presiones,me gustaría,aportar un concepto,que me quedo grabado,en mis comienzos.

"Cuanto mas alta,es la presión de alta,y mas baja,es la presión de baja.....mejor enfriamiento,voy a lograr."

Continuará....

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130784

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
No nos entendemos, lo que a mi me confunde es que:
Condensacion: cambio de estado de la materia que se encuentra en forma "gaseosa a forma líquida". Es el proceso inverso a la vaporización.

Es decir que si no hay condensacion el gas sigue gas, si hay poca condensacion tendremos una mezcla de gas y liquido. Pero si hay mucha condensacion seguiremos teniendo liquido sin gas. Se entiende? al menos asi lo veo yo.
No me cabe la palabra "EXCESO" de condensacion" por que significaria pasar de liquido a no se que otro estado.
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
Última Edición: hace 9 años 9 meses por hhsalas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130785

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues como Yo soy tropical, digo:
"LA Alta, Baja, y la Baja, lo mas Alta posible..............."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, francismorcillo, cansino

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130787

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
martinie escribió:
Hablando de presiones,me gustaría,aportar un concepto,que me quedo grabado,en mis comienzos.

"Cuanto mas alta,es la presión de alta,y mas baja,es la presión de baja.....mejor enfriamiento,voy a lograr."

Continuará....

Guillermo

Guillermo tan malo es el defecto como el exceso, como los "martinis ni muy cargados ni muy aguados"
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130788

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
hhsalas escribió:
No nos entendemos, lo que a mi me confunde es que:
Condensacion: cambio de estado de la materia que se encuentra en forma "gaseosa a forma líquida". Es el proceso inverso a la vaporización.

Es decir que si no hay condensacion el gas sigue gas, si hay poca condensacion tendremos una mezcla de gas y liquido. Pero si hay mucha condensacion seguiremos teniendo liquido sin gas. Se entiende? al menos asi lo veo yo.

para conseguir licuar el refrigerante tenemos que restarle temperatura , si esto no es posible no podremos producir liquido , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 9 meses #130790

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
joseregue escribió:
Pues como Yo soy tropical, digo:
"LA Alta, Baja, y la Baja, lo mas Alta posible..............."

jajajajajaja eso seria lo ideal , es por ello que el mejor sistema es la condensación flotante , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.606 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information