Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visores de líquido

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130792

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
HHSalas

Para entender de lo que te hablamos, tambien hay que entender esto.

www.google.es/search?q=Diagrama+de+molli...imgrc=w1Ab7bB56NOBFM

Se llama equilibrio.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, cansino

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130793

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
lafaraonadelfrio escribió:

para conseguir licuar el refrigerante tenemos que restarle temperatura , si esto no es posible no podremos producir liquido , un saludo

obvie el detalle aunque ya se sabe que para restarle temperatura primero tendríamos que elevarla que es el tema que nos interesa en este post

.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130794

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
si salas estas en lo correcto ,pero en invierno baja demasiado la presion de alta con el ventilador prendido,y la VET abre como siempre pidiendo ,eso a veces provoca una caida brusca de presion ahi cerca del visor siempre cerca de la valvula y empieza a hervir un poco el refrigerante porque cayo de golpe la presion por pedido de la vet y la temperatura del condensador es igual,espero se entienda ,creo que es lo que quizo esplicar francis ,pero para mi es por la abertura de la vet,sino es como dice salas condensacion con gran subenfriamiento sin burbujas en visor ,o sea las burbujas se por casos puntuales de refrigerante en estado gaseoso,cuando le falta es porque la valvula pide tanto que el liquido que debe irse por la vet no es suficiente entonces se crea ese burbujeo porque simplemente el liquido que se fabrica en el condensador NO ALCANZA ala demanda de la vet,no tiene nada que ver las presiones en ese caso solo le falta dosis de liquido o refrigerante gaseoso a ser liquido o le llamamos falta gas,y la pregunta por que se ve gaseoso es porque no hay mas cantidad ,nada que ver las presiones aqui sino cantidad,eso creo yo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130795

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
espero se entienda son dos partes la primera es baja presion de alta con pedido de refrigerante de la vet .....y la segunda que quiero explicar es cuando vemos el visor con burbujas y simplemente le agregamos gas para llenarlo de liquido,espero aclararlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130796

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
martinie escribió:
Hablando de presiones,me gustaría,aportar un concepto,que me quedo grabado,en mis comienzos.

"Cuanto mas alta,es la presión de alta,y mas baja,es la presión de baja.....mejor enfriamiento,voy a lograr."

Continuará....

Guillermo

Pero como que continuará??? 523243.gif
No puede dejar usted eso así.

A mi me dieron el concepto de otra manera.

Yo entenderia lo que dices si la de alta fuese la mas alta que te permita el compresor y la baja lo que te permita la humedad
El tema es que la vaja la seleccinamos por una necesidad
Es cuestión de verlo en el diagrama.
Cuanto mas a la izquierda te vas mejor y menos a la derecha
Voy que esto corre....
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130798

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
hhsalas escribió:
No nos entendemos, lo que a mi me confunde es que:
Condensacion: cambio de estado de la materia que se encuentra en forma "gaseosa a forma líquida". Es el proceso inverso a la vaporización.

Es decir que si no hay condensacion el gas sigue gas, si hay poca condensacion tendremos una mezcla de gas y liquido. Pero si hay mucha condensacion seguiremos teniendo liquido sin gas. Se entiende? al menos asi lo veo yo.
No me cabe la palabra "EXCESO" de condensacion" por que significaria pasar de liquido a no se que otro estado.

Entiende que dentro de la instalación hay una cantidad de gas fija.
Si no hay condensación no hay ni una gota de líquido, pero rebentarias la instalación, o saltaria la válbula de seguridad.

cuando dices que si hay exceso no hay gas , es una locura, eso solo podrias hacerlo si llenases de líquido en exceso.
Cosa que a veces pasa , como comentaba francis, y luego en verano a sacar.

El circuito tiene que trabajar en equilibrio. Tienes que darte cuenta que en cada segundo que pasa la máquina cambia ygual que a cada grado.
.............
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130799

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
El proceso lo entiendo es la "frase" es decir, que no lo estoy relacionando con una maquina frigorifica pero si en un libro de fisica.
A ver olvidense de un circuito frigorifico y hablemos de un gas "x" cualquiera, alguien podria explicarme como podemos someterlo a un "exceso" de condensacion'? siempre hablando de fisica.
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130800

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Supongo que no tiene sentido, pero es que estamos hablando de instalaciones frigoríficas, y los que vivimos en zonas climáticas con diferencias grandes en la condiciones termicas nos encontramos este fenómeno.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130801

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Gracias Sr Cansino: "Supongo que no tiene sentido, pero es que estamos hablando de instalaciones frigoríficas, y los que vivimos en zonas climáticas con diferencias grandes en la condiciones termicas nos encontramos este fenómeno."

Perfecto eso en mi castellano seria "exceso de subenfriamiento" o "exceso de ventilacion de condensadora" o temperatura de condensacion baja, etc.
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130803

  • obsonkastro
  • Avatar de obsonkastro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
me gusto mucho tu video me ayudo grasias bra32fd1gvoo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #130990

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Buen vídeo y gracias por hacerlo.

Como rizamos el rizo......
Las burbujas aparecen cuando estás condensando a 17 kgs y te entra el ventilador y te baja la condensación a 14 Kgs (R404 o 507), ahí aparecen burbujas en el visor aunque el recipiente tenga las burbujas llenas... Creo que este motivo es por la diferencial de presión que sufre la linea de líquido, mientras no vuelve a equilibar la presión por todo, se queda con menos líquido en la línea.
En zonas de temperaturas muy diversas de verano a invierno, que colocamos controles de presión a cada ventilador del condensador o en sitios donde el condensador está sobredimensionado,... esto es el pan de cada día, ver vaciar el visor y el recipiente con líquido...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Visores de líquido hace 9 años 10 meses #131061

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Las burbujas aparecen cuando estás condensando a 17 kgs y te entra el ventilador y te baja la condensación a 14 Kgs (R404 o 507), ahí aparecen burbujas en el visor aunque el recipiente tenga las burbujas llenas... Creo que este motivo es por la diferencial de presión que sufre la linea de líquido, mientras no vuelve a equilibar la presión por todo, se queda con menos líquido en la línea,AL BAJAR LA PRESION POR LA ENTRADA DEL VENTILADOR EL REFRIGERANTE QUE ESTA A MAYOR TEMPERATURA PERO AHORA A MENOR PRESION ...... HIERVE , SE EVAPORA ,CON ESA MAYOR TEMPERATURA,Y AL MOMENTO LA VUELVE A ENTREGAR ALA TEMPERATURA Y SE LICUA ,,,,,ES UN CAMBIO DE POCOS SEGUNDOS HASTA QUE SE ESTABLECE LA NUEVA PRESION DE ALTA ,UN POCO MAS BAJA Y A MENOR TEMPERATURA , espero explicarme
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information