Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #45261

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Como bien dices Luis, el tecnico eres tu y la garantia la das tu. Yo normalmente sueldo con nitrógeno, tengo clientes que me lo exigen y otras instalaciones por la cantidad de soldaduras que llevan es imprescindible.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #46291

  • chonero
  • Avatar de chonero
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
saludos atodos soy de mexico chiuhauha a un par de horas juarez aun que estoy en medio de una gerra despiadada entre carteles de la droga si me
interesa mejorar mi calidad detrabajo es poreso que mi pregunta es con cuanta presion psi de niyrogeno sera recomendable soldar latuberia grasias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #46295

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
Mi opinion es que habria que soldar sienpre con nitrogeno para garantizar no tener problemas despues, pero conforme estan los precios hoy en dia es un lujo ( claro esta que te puede salir caro no hacerlo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #46304

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
Con tener un poco mas de la presión atmosférica, ya te vale.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #46315

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
chonero escribió:
saludos atodos soy de mexico chiuhauha a un par de horas juarez aun que estoy en medio de una gerra despiadada entre carteles de la droga si me
interesa mejorar mi calidad detrabajo es poreso que mi pregunta es con cuanta presion psi de niyrogeno sera recomendable soldar latuberia grasias

el tema es eliminar las atmósfera de oxigeno del interior del tubo por lo que con mantener una leve brisa como te indica luis es suficiente con que notes que se te mueve levemente la llama de una cerilla estarás seguro de que tienes el interior con atmósfera de nitrógeno, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 5 meses #46570

  • ramallo
  • Avatar de ramallo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
:pinch: pues nosotros tambien hemos hecho la prueba en el banco con la corriente de nitrogeno y no queda asi ni de coña,de echo en el video no es inmediato el cortar el tubo y vaciarlo para ver que cae fijaros bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #48833

  • erlin2
  • Avatar de erlin2
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muy bueno, nunca lo habia comprovado, creo que no hay duda. :kiss: :kiss: :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #48840

  • aflax
  • Avatar de aflax
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 5
En los sistemas de RvR en A.A, es obligatorio, la soldadura con nitrógeno,
especificado por la mayoría de fabricantes. Sobretodo al trabajar con perdidas de carga muy criticas en sus famosa válvulas de bifurcación..
La creación de óxidos, generan lodos en los aceites, es su mayor problema.
Pero habitualmente en una instalación frigorífica, no es necesario el soldar con nitrógeno,
Es mas recomendable en herméticos y semihermeticos, que en abiertos que solo tienes el problema de lodos. Que ademas quizá los tengas por otras razones aunque sueldes con N2.
Como siempre esto va a depender muy mucho de otras razones incluso no técnicas, si no de imagen,etc . Como digo depende de muchas cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #48870

  • fredy tauta
  • Avatar de fredy tauta
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • ser ecologico es ser ejemplar y responzable
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
OK. MUCHACHOS SALUDOS INTERESANTE EL CUENTO DEL NITROGENO EN LA SOLDUDURA PERO PIENSO QUE OBVIAMENTE LOS RESIDUOS DE OSXIDACION SE HACEN SOLO QUE EL NITROGENO OS VA EXPELIENDO O MEJOR EXPULSANDO DURANTE EL PROCESO.
PERO EN SI SI EL SISTEMA SE EN CUENTRA COMPLETO Y CERRADO DIGO QUE NO SE PODRIA HACER YA QUE LOS RECIDUOS IRIAN DIRECTO AL COMPRESOR Y SE ADERIRIAN AL ACEITE Y LUEGO EN LOS FLAPERS. ESO PIENSO .

USTERDES QUE TIENE MAS EXPERIENCIA QUE OPINAN
FREDY TAUTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #48898

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo fredy tauta en primer lugar decirte que escribir en mayúsculas en Internet es sinónimo de grito , y te rogaría que en este foro leyeras las normas ,para que estuvieses en predisposición de su cumplida pautas , aqui te pongo el enlace para que leas

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...func=showcat&catid=2

ahora sobre tu consulta , solo decirte que soldando con una atmósfera de nitrógeno te ahorras la limpieza de los filtros de la VET ademas te ahorras el ennegrecimiento de el aceite de la instalación , y por consiguiente la falta de fluidez del mismo ya que como tu sabrás cuando se somete un liquido a agentes externos como lazcas de oxido de cobre este aceite varia su viscosidad y su poder de engrase , ya ves todos son beneficios a la hora de soldar con atmósfera de nitrógeno

PD: la linea debe de estar abierta por uno de los lados , si estuviera cerrada seria imposible de soldar , lo que se pretende con esta técnica es evitar que en el entorno de la soldadura ( parte interior del tubo exista oxigeno que es el causante de la oxidación y de la formación de películas negras que atasquen y negrezcan tu instalación y tus elementos de servicios , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #49068

  • OSCAR ALBACETE
  • Avatar de OSCAR ALBACETE
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 121
  • Karma: 1
Si señor hay esta mi manu. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soldadura sin nitrogeno y con nitrogeno. hace 13 años 4 meses #49386

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
La soldadura con nitrogeno va a hacer que no se forme csacarilla dentro de los tubos, de hecho en los sistemas vrv todos los fabricantes recomiendan soldar con nitrogeno.

la forma correcta de hacerlo es a muy baja presion, medio kilo y si es posible en el final de la linea de tuberia se coloca un latiguillo y se mete en un cubo de agua para qque haga de retencion a la salida del nitrogeno.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information