Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Placa solar termica no calienta

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143681

Hola buenas tardes, tengo una placa solar térmica, es de tipo termosifón, lo que le sucede es que no me calienta la placa solo calienta por el acumulador , creo que es por tema de que no tiene anticongelante o agua , pero estoy en duda. Quisiera saber si puede ser por eso y en el caso que sea, como se llenaría placa? Gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143705

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Lo del fluido anticongelante es algo crítico y más con las temperaturas que hay ultimamente
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 9 años 1 mes por spiritlight9k. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143714

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo.
Normalmente vienen cargadas ya con el fluido transmisor bien glicoles, etilenglicoles o propileglicoles bienen cargados para soportar una temperatura la máxima ambiente a partir de los 120C se descompone el fluido generando ácidos que son muy corrosivos así ni se te ocurra abrir la placa ya que está sometida a una presión elevada y con el fluido a alta temperatura.
Yo comprobaría bolsas de aire en la instalación, revisa y verifica los purgadores automáticos y que no hay aire en la instalación.
Que tipo de placas tienes instaladas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143763

Hola gracias por las respuestas, sin la placa tiene ya 12 o 13 años y lleva ya un par de años que no le calentaba la placa el agua caliente y tenia que enchufar el termo. Yo creo que la placa esta muy seca. Ahi te mando las fotos solo tiene un purgador en la parte de arriba. Lo siento no me deja agregar la foto de la placa.
Última Edición: hace 9 años 1 mes por lopalejandro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143764

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

LAs instalaciones de solar térmica se cargan con un depósito y una bomba. Se hace necesario que lo ralice personal cualificado.
La foto es mejor subirla a un sitio de internet tipo subeimágenes .com y colocar el enlace.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 1 mes por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143765

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143773

  • jlecologista
  • Avatar de jlecologista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 1
Hola yo estoy con silenblock en que probablemente tienes aire en el circuito sobre todo después del tiempo que tienen esas placas, , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143782

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola, yo no tengo ni idea de sistemas solares por termosifon...pero he visto este video, y posiblemente tu causa sea que haya perdido el agua del circuito primario...aquí te dejo este video, de este peazo mcgiver...no veo problema en que mires si tienes agua en el circuito primario...eso si hazlo con cuidado abriendo la válvula de seguridad a ver si te sale agua. Introduce agua en el circuito primario y comprueba fugas...

Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143798

Gracias por vuestras respuestas, entonces tendría que abrir por la toma encima del acumulador la que esta al lado del purgador y meterle glicor mezclado con agua en proporción a la temperatura de la zona y cuando desborde ya se que estará purgado el circuito primario no? Gracias y un saludo un honor seguir aprendiendo cada día. Aqui os dejo otras fotos de la placa de otras perspectivas.
www.subeimagenes.com/img/dsc-0728-1223328.html
www.subeimagenes.com/img/dsc-0723-1223330.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placa solar termica no calienta hace 9 años 1 mes #143808

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo creo que antes tendrías que ver donde están las pérdidas y me parece que esos latiguillos flexibles tienen parte de culpa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information