Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cajas de contadores ''que lio''

cajas de contadores ''que lio'' hace 12 años 5 meses #76036

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Bueno pues yo soy de la zona que pertenece a Iberdrola. Y tengo bajo mi responsabilidad la composición y el conexionado de varias cajas de contadores de exterior, de llegada de los equipos fotovoltaicos todos ellos monofásicos y de potencias inferiores a los 5000w. Para conexión a red.
Os diré que me he informado en la compañía y no consigo una respuesta clara
Problema s: no sé si poner un fusible de tipo BUC para la fase y la y conexión de tipo pletina desconectable para el neutro, o poner dos fusibles , esto en la zona de venta (conexionada con la red general) y ya está, aparte claro esta del contador bidireccional, un par de bornas para la producción fotovoltaica y el seccionador con llave, o poner otro portafusible BUC y pletina desconectable para la parte fotovoltaica.
¿Es necesaria la placa de metacrilato o se puede pasar de ella?
¿Siempre tengo que poner las protecciones de la parte de Iberdrola en la parte derecha o es indistinto?

Bueno si alguien ha montado alguna en la zona o tiene alguna dirección buena para informarme le estaré muy agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cajas de contadores ''que lio'' hace 12 años 5 meses #76046

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Las protecciones de metacrilato son obligatorias creo recordar, te refieres a las separaciones entre fases, no? respecto a los fusibles yo siempre he usado los NH y por supuesto en neutro también, y lo mismo para la energía renovable de esto tengo poco conocimiento..

De todas maneras mi suminitradora es otra, UNELCO, y cada una pide3 lo que le sale de ahi, si puedes colarte en algún local próximo y ver lo de la protección de IBERDROLA pues mejor..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cajas de contadores ''que lio'' hace 12 años 5 meses #76129

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Aqui tienes un enlace que vienen todas las compañias suministradoras, con los equipos de medida homologados:

www.safybox.com/web/catalogo/ciaelectrica/aparamenta.htm
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cajas de contadores ''que lio'' hace 12 años 5 meses #76148

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Muy bueno el enlace multimarcas , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information