Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131345

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Buenas tardes,
Os solicito vuestra opinion referente al estudio de montaje de una instalacion frigorifica.
En este caso disponemos de dos circuitos, refrigerados a -13ºC con un balance termico de 686 Kw, congelados a -38ºC con un balance termico de 120 Kw.
El circuito de refrigerados enfria un sistema secundario de glicol a traves de intercambiador de placas con separador por gravedad.
El refrigerante con el que trabajamos actualmente es freon. Estamos estudiando realizar una ampliacion de potencia frigorifica y aprovechar tambien para cambiar el refrigerante. Nos inclinamos por una instalacion BOOSTER, en la que se aprovecha el rendimiento de los servicios de congelados obteniendo un COP interesante.
A partir de ese momento teniamos dos opciones, AMONIACO o CO2. Realizados los estudios de rendimiento observamos que aunque el COP con NH3-CO2 es la mas alta, la diferencia no compensa debido en parte por el bajo numero de servicios de congelados.
Ahora el problema reside en la maquinaria. Los compresores que forman la instalacion frigorifica son MYCOM alternativos de la serie W sin refrigeracion de culatas. Estos compresores se pueden adaptar a amoniaco, pero el coste de adaptacion es costoso lo que me hace pensar en la siguiente combinacion.
- REFRIGERADOS.
Chiller formado por 3 unidades de tornillo BITZER, 1 Ud. OSNA 8591 (-13/-38ºC) y 2 Uds. OSKA 8581 (-13ºC). La unidad OSNA estaria de reserva para el circuito de congelados en caso de que el compresor parase por averia.
- CONGELADOS.
Aprovechar 1 Ud. MYCOM F8WB en regimen -38/-13ºC.
La condensacion seria por aire (aerocondensadores), que mas adelante explicar´´e el motivo, aunque creo que no hara falta. El separador de refrigerados seguiria siendo por gravedad y el separador de congelados por bombeo.
Aunque la instalacion tiene mas "miga", creo que por el momento con esta consulta es suficiente. Agradezco de antemano el apoyo que nos brindais en el foro.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131348

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Hola de nuevo a todos,
despues de plantear la descripcion del tema dejo la pregunta en el aire.
Ahi va, valorados diferentes tipos de compresores, alternativos y de tornillo con los costes de mantenimiento que suponen cada uno de ellos me incliné en los compresores BITZER, aunque el COP puede ser algo inferior tambien lo es el mantenimiento. No es una maquina industrial (Semi-industrial), pero considero que pueden trabajar para estas capacidades y los costes de mantenimiento no son elevados, sobre todo comparandolos con los compresores alternativos industriales. Tanto en nº de referencias del repuesto como la comodidad para revisarlo. Segun el estudio la capacidad final en refrigerados sera superior a los 1.000 Kw. Por ese motivo lanzo mi opinion para compartirla y debatirla.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131355

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, bitzer es bueno, pero tambien esta vilter,grasso,york y mas marcas,el tema de los tornillos me gusta, y dejar un tornillo para congelados como reserva por averia del mycon alternativo,
encuanto al amoniaco o el CO2 espera mas respuestas, saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131374

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
que separadores de aceite pond drías con los compresores bíter?
Las temperaturas de los servicios hablas de evaporación o recinto?

El aceite que tienes ahora es mineral?
Condensar por aire a +45 con amoniaco?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131375

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
. Los compresores se montarian en una central con 1 separador de aceite + filros ecoalescentes.
. La temperatura de "evaporacion" de los compresores de refrigerados es -13ºC para enfriar glicol a - 9ºC.
. El aceite que nos funciona bien con amoniaco en refrigerados es aceite mineral "PetroCanada". Pero en este caso que tenemos el circuito a -38ºC de evaporacion de compresores tendremos que buscar otro, me puedes recomendar alguno ?.
. La condensacion por aire está calculada a +38ºC. Pero en este caso quisiera explicar el motivo cuando tenga seguro el diseño de la central de compresores, para no tener varias preguntas en el aire.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131376

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Cuidado con el separador de aceite, ya sabrás que es una de las claves y no todos funcionan. Yo no me iría a separador de bitzer. Si montas un separador de aceite en condiciones, las diferencias mycom/howdem/Bitzer por ejemplo no son tan grandes y en costos de mantenimiento tampoco las veo.

Has valorado la posibilidad de motores de imanes permanentes (miratelo, es muy interesante) . A parcializaciones de carga considerables se amortizan en espacios de tiempo muy cortos (2 a 3 años) incluso menos si lo haces desde un principio.

Esto es como todo, mas pasta, sistemas mas eficientes y amortizaciones mas rápidas. Yo creo que en el estado de la técnica actual merece la pena algo mas de inversión inicial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131379

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Has dado en el clavo. Eso mismo es lo que estoy buscando.
Si me ofrecen la posibilidad del valorar el montaje de una instalacion con amoniaco lo primero que busco es eficiencia energetica, pero tambien un mantenimiento optimo. Esta combinacion es la que no termino de localizar.
Solicité presupuestos de revision para compresores SABROE SMC 112 S para montar en el circuito de refrigerados, como maquina me parece muy buena, pero el mantenimiento tambien es costoso. Por ese motivo os pido opinion.
El diseño que estoy planteando en la central de refrigerados incorpora economizador "Open Flash", con ello podemos obtener un COP medio entre el OSNA 8591 y el OSKA 8581 condensando a +31ºC de 3.9, condensado a +38ºC de 3.4.
No tengo experiencia con los compresores de imanes permanentes, no sé si funcionan con refrigerante amoniaco ni tampoco si la mecanica es compleja, entendiendo que somos MANTENIMIENTO quien revisa los compresores. Acepto ayuda si consideras que son interesantes, indicame marcas, .....
Con respecto al separador de aceite consideras que deberia tener en cuenta algo mas, conoces algun separador que sea mas eficiente ?.
Saludos
Última Edición: hace 9 años 9 meses por JJ06VERSUS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131388

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
motores de imanes permanentes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131395

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y una pregunta...
Supongo que ya revisaron todo
Siendo un equipo en R-22,
.
No hay partes y piezas que contengan cobre o bronce, que el Amoniaco corroe.
-
O el R-22 lo cambian por uno de los tantos que hay de mezclas.
Última Edición: hace 9 años 9 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131533

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
joseregue escribió:
Y una pregunta...
Supongo que ya revisaron todo
Siendo un equipo en R-22,
.
No hay partes y piezas que contengan cobre o bronce, que el Amoniaco corroe.
-
O el R-22 lo cambian por uno de los tantos que hay de mezclas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131534

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Actualmente estamos trabajando con R434a.
De todos los compresores solo aprovechariamos el MYCOM F8WB para funcionamiento en BOOSTER, para cambiarlo para amoniaco creo que debemos montar refrigeracion de culatas por agua, valvulas de aspiracion y descarga, enfriador de aceite y sello mecanico.
Al trabajar en las condiciones son -38/-13ªC , el esfuerzo mecanico es menor y las piezas de repuesto soportan mas horas de trabajo.
La combinacion de alternativo en baja y tornillo en alta creo que es una opcion a tener en cuenta.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINION ESTUDIO INST. DE AMONIACO BOOSTER .Rv1 hace 9 años 9 meses #131535

  • JJ06VERSUS
  • Avatar de JJ06VERSUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Solo sé que no se nada.
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Ademas de las juntas toricas de NBR o NEOPRENO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information